viernes, junio 27, 2014

Kentucky Fried Chicken (KFC) inaugura nuevos restaurantes

Con una meta de 100 restaurantes a cinco años, KFC inició en 2012 una agresiva carrera de expansión en todo el país invirtiendo desde el año 2012 a la fecha más de 10 millones de dólares en nuevos puntos y plantas de procesamiento.
KFC inicia su plan de expansión en 2012 abriendo ese año 8 restaurantes, en 2013 fueron inaugurados 11 puntos y para el cierre del 2014 están proyectados 15 adicionales, para estar operando al cierre de año más de 35 restaurantes. Las nuevas inauguraciones son en Bogotá, Cali y Valledupar. Se encuentran en construcción otros puntos: Tres en Barranquilla, uno en Montería, dos en Bogotá y uno en Villavicencio. En cuatro años más; la proyección supera los 100 restaurantes.
La compañía no para de invertir para lograr las metas propuestas, anualmente KFC destina cerca de 10 mil millones de pesos en la adecuación de locales, adquisición de equipos de alta tecnología para cocina, modernos sistemas para domicilios, software para mejorar la calidad del servicio en atención y tiempo, mobiliario y decoración para que los clientes vivan una experiencia única en espacios de 150 a 300 metros, degustando el sabor de la receta original del Coronel Sanders; quien en 1939 en la localidad de Kentucky en Estados Unidos, creó la receta del pollo frito con once especias y aromas, que años después fue institucionalizado con el nombre de Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC.
La operación de KFC en el país se caracteriza porque el Pollo y la gran mayoría de sus insumos son Colombianos, todo esto certificado por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia). KFC en Colombia genera más de 700 empleos directos y 1.000 indirectos. Las ventas de la compañía en 2013 aumentaron 155 por ciento; se logró el mayor índice de crecimiento mismas tiendas en la Región Caribe, Centro y Sur América.
La Gerencia de Mercadeo de KFC en Colombia, resaltó la importancia del sabor único de KFC en el mundo, respaldado por un producto de calidad y operación de clase mundial. “Nuestros restaurantes con sus modernos diseños ofrecen la mejor hospitalidad y calidad de servicio. Los productos son frescos, preparados en cada restaurante, con tiempos muy estrictos para la entrega, garantizando así que todo sea “buenísimo”, máxima expresión de la filosofía KFC.
De esta manera, los clientes pueden disfrutar de los combos Megafamiliares, Big Box, Toasted Twister, las famosas Alitas picantes y el Pop Corn, y un variado menú colombiano complementa la carta del Coronel Sanders incluyendo los fríjoles, las lentejas, la ensalada de campo, arepas y plátano maduro. “De la mano de nuestra mascota Chicky buscamos acercarnos más al público infantil creando nuevos productos y menús para los niños”. Enfatizaron voceros de la compañía.
KFC a nivel mundial participa en la campaña de World Hunger Relief, una fundación que lucha contra el hambre alrededor del mundo”.

Ventas de SODIMAC registran crecimiento de 12,3%

El 2013 fue un buen año para SODIMAC Colombia, pues mantuvo su desempeño dentro del sector y continúa su camino de consolidación en el mercado colombiano. Sus ventas totalizaron 2,6 billones de pesos, lo que representó un incremento del 12,3% con respecto a lo reportado en 2012. 
Los almacenes Homecenter y Constructor atendieron más de 38.000 pedidos, a través de sus canales virtuales como páginas web y call center, lo que representa un incremento del 263% en las ventas, y se constituye en uno de los hechos más relevantes de este balance.
La modernización de la plataforma tecnológica de SODIMAC Colombia está permitiendo que cualquier colombiano, en el país o en el exterior, pueda comprar más de 33.000 referencias de productos para construcción o mejoramiento del hogar por la red, los cuales se despachan a cualquier destino del territorio nacional. De hecho, en 2013 se registraron 12 millones de vistas en su página web.
Según el Gerente General de SODIMAC Colombia, Miguel Pardo, “la compañía está haciendo una  gran apuesta tecnológica para que un ciudadano, donde quiera que esté, pueda regalarle a su familia los artículos para construcción y remodelación del hogar que siempre soñaron”.
“Este compromiso con la innovación nos permite llegar a todos los rincones del país y ofrecer la posibilidad a miles de colombianos de acceder a nuestros productos y contribuir así con el mejoramiento de su calidad de vida”, destacó Pardo.
Durante el 2013, la inversión de Sodimac en la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones ascendió a 152.000 millones de pesos. En este sentido, se destacan la inauguración de las tiendas Homecenter en Armenia (6.429 m2), Rionegro, Antioquia (6.910m2) y Chía, Cundinamarca (8.835m2).
Consecuente con este crecimiento, los índices de empleos directos también se incrementaron en un 20,5% el año pasado, al pasar de 5.833 colaboradores al cierre de 2012 a 7.029 en 2013.
En lo que respecta a 2014, las cifras auguran un año de crecimiento continuo para la compañía. Las ventas durante el primer trimestre del año reportaron un incremento  de 12,2%, frente al mismo periodo de 2013.

Leo Burnett gana Grand Prix en Cannes Lions Health

En la primera versión de los Cannes Lions Health, el festival que premia las mejores comunicaciones en las categorías salud, bienestar y farma del mundo, Leo Burnett recibe, por primera vez en la historia de la publicidad colombiana, el  Grand Prix for Good, por su campaña  en  Twitter #CáncerTweets, de su cliente Liga Contra el Cáncer Bogotá.
Este cliente ad honorem de la agencia, pidió desarrollar una campaña de bajo presupuesto, que le hiciera sentir a la gente lo que es tener un cáncer y lo fácil que resulta ignorarlo. Bajo este racional, Leo Burnett creó #Cáncertweets, una acción en Twitter que le hizo sentir a la gente lo que era tener un cáncer, cómo actuaba y lo fácil y peligroso que es ignorar sus síntomas. Para lograrlo, se crearon 7 cuentas que representaron los 7 cánceres más letales. Estos cánceres virtuales “enfermaron” a miles de usuarios, incluyendo políticos, deportistas y líderes de opinión, pues las  cuentas actuaron como un cáncer real, al principio sutil y  luego agresivo. Algunos lo detectaron a tiempo y el “cáncer” dejó de seguirlos. Pero la mayoría, como sucede en la vida real, lo ignoraron hasta recibir un mensaje final de concientización.
“La campaña se planeó durante dos meses y se ejecutó en su totalidad para Twitter, pues esta red    permitía llegar a miles de personas, tal cual como lo hace un cáncer y sin ningún costo”, anotó Fernando Hernández, Director Creativo de la agencia.
Por su parte, Olga Lucía Villegas, CEO de Leo Burnett para Colombia y Latinoamérica, destacó la importancia de este reconocimiento: “Me siento muy orgullosa y feliz de traer este premio para Colombia, producto de un trabajo consistente y real, que demuestra el talento de todo un equipo  y el resultado exitoso de las buenas ideas.”. “La receptividad de la campaña fue impresionante, con esta propuesta tratamos de sensibilizar a las personas y de hacerles entender que cualquiera  puede  enfrentar esta enfermedad,  frente a lo cual no podemos ser indiferentes. Se construyó un mensaje con alcance global para una campaña viral  que cumplió con su objetivo  porque la gente la siguió,  compartió, opinó y se sintieron  identificados y tocados por el tema”. Agradeció igualmente la confianza que depositó la Liga Contra el Cáncer Bogotá en las propuestas  de la agencia y finalizó diciendo “Este premio marca un hito sin precedentes  en la historia de la industria publicitaria del país, pues  es la primera vez que una agencia  Colombiana lo recibe”.

Citroën Colombia fortalece sus canales de venta

La firma francesa PSA Citroën reconocida mundialmente como una de los principales fabricantes de autos en el país, en el 2014 aspira crecer un 40% en Colombia con el fortalecimiento de los diferentes canales de venta y así seguir dentro de las empresas de autos premium del país.
Citroën mantiene su status de marca no solo en Colombia sino a nivel mundial, en América Latina, Argentina tiene un market share del 4,6%, en Chile venden alrededor de 400 unidades mensuales con una participación de 1.6% y en Brasil su participación en el mercado es del 1.9%.
En Colombia el año pasado se vendieron alrededor de 500 unidades, con un gran potencial de crecimiento gracias al portafolio de producto actual y a la estrategia de expansión en la que se enfocara la marca en 2014.
Según Giovanni Robles, gerente general de Citroën, la firma del TLC con otros países ha logrado que el sector automotor en Colombia tome gran fuerza y cada día se abran nuevos estilos de negocio, finalmente esto beneficia a las marcas, pero quien obtienen el mayor beneficio es el consumidor, pues las marcas premium están cada vez compitiendo con mayor fuerza y los costos de los vehículos son más bajos, es decir, las personas que anteriormente compraban vehículos de marcas comunes o masivas hoy en día tienen la posibilidad de invertir el mismo dinero en una marca premium.
Basados en esto, y respaldados por su imagen y calidad, la marca decide abrir nuevos concesionarios para incrementar su volumen de ventas y participación en el mercado y así también reafirmar su posicionamiento.
“Queremos desarrollar un canal de venta corporativo, seguir fortaleciendo nuestros canales propios por medio de nuestros concesionarios y a su vez atacar a canales terceros afirma Robles”
Para el canal de venta corporativo quieren hacer alianzas con compañías y empresas de turismo, cooperativas atacando todo el segmento de empresas de transporte masivo de personas, y laboratorios que compran vehículos para sus fuerzas de venta o empleados.
Los canales de venta propios son los concesionarios que están ubicados en todo el país, actualmente este segmento es fuerte y lo que quieren hacer es seguir desarrollándolo y fortaleciendo este servicio que hasta el momento ha arrojado buenos resultados para la marca.
La prioridad en este momento para Citroën es abrir una nueva línea de venta que esté enfocada a terceros, esto se define en dos aspectos. Los concesionarios existentes que quieran incluir la marca dentro de su portafolio o personas que estén interesadas por invertir en el sector automotriz creando nuevos concesionarios. Este nuevo mercado lo concentran inicialmente en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Boyacá y la costa.
La inversión para adoptar la marca Citroën es de 400 millones si ya se tiene el concesionario y 900 millones si se debe empezar de ceros, la marca acompaña el proceso de adecuación y asume el 50% de los costos en cuanto a publicidad.

Con esta restructuración Citroën aspira crecer un 40% en el mercado colombiano y cerrar el año con 700 unidades vendidas.

jueves, junio 26, 2014

Hacienda La Mesa, productos que respetan

“Hacienda La Mesa” busca transportar valores. Cada uno de nuestros productos transmite los sentimientos y la dedicación de las personas que por más de cuatro generaciones se dedican a la siembra del café y frutales en Palestina, Caldas.
 En medio de los vaivenes que ha sufrido el precio del café durante los últimos años en mercados internacionales, las tradicionales fincas cafeteras han buscado en el turismo una fuente adicional de ingresos para sortear la crisis. Este hecho mermó la producción del grano en la tradicional “zona cafetera” y la trasladó a otros lugares como Valle y Cauca. Sin embargo, productores tradicionales han buscado en la cualificación y diversificación de sus productos la salida a la crisis.
 La Hacienda la Mesa está ubicada en Palestina, Caldas, municipio que junto a Chinchiná y Manizales, conforman el corazón cafetero de Colombia. No es gratuito que en esta localidad, con condiciones óptimas de temperatura y suelos, se desarrolle este proyecto que desde hace más de 88 años mantiene una producción de café de alta calidad, con técnicas de cultivo, recolección y procesamiento “grano por grano”, evitando las nuevas técnicas de la industrialización agrícola masiva, para garantizar la calidad de sus productos.
Son cuatro generaciones perseverando la cultura cafetera: 74 hectáreas con 560 mil plantas en producción y 15000 listas para renovación; además 12 hectáreas en producción de frutales. El compromiso social de La Hacienda la Mesa a la región se ve en la generación de más de 450 empleos directos en cosecha y el apoyo a más de 100 proveedores en la región cafetera.
Además de la permanente producción de café, desde 2010 la Hacienda La Mesa implementó cultivos de ají y árboles frutales, para incursionar en el mercado de salsas picantes combinadas con frutas. “Comenzamos haciendo las salsas artesanalmente, muy naturales, pero con la acogida que tuvimos, decidimos entrar en el mercado y para ello, debíamos cumplir con estándares de calidad pero respetando el ingrediente natural” afirmó Norma Chaparro, gerente general.
Las salsas picantes que ofrece La Hacienda están elaboradas con mora ahumada, uchuva y próximamente con guayaba agria, Adicionalmente tiene en su portafolio mermeladas y encurtidos.
Los productos se pueden encontrar inicialmente en Bogotá, Bucaramanga y Caldas y en cadenas como Pepe Ganga, Brit y algunos restaurantes en la ciudad de Bogotá.

Deprisa Mercancías, nuevo producto

Deprisa ofrece a sus clientes corporativos su nuevo servicio “Deprisa Mercancías”, una nueva opción para el transporte terrestre de bienes y productos.
Deprisa, unidad especializada en el envío y recepción de documentos, paquetes y carga de Avianca, pone a disposición de sus clientes el producto Deprisa Mercancías. Un servicio diseñado para transportar vía terrestre, envíos con un peso superior a 30 kilos.
El servicio Deprisa Mercancías está disponible desde ya en 697 poblaciones del territorio colombiano y cuenta con el respaldo de una moderna infraestructura que incluye bodegas automatizadas y una flota de 193 camiones.
Al utilizar los servicios de Deprisa, los clientes tienen la posibilidad de consultar el estado de su envío en tiempo real, permitiéndosele conocer detalles sobre la cantidad de paquetes recibidos y entregados por ciudad en el sistema Conecta2.
En adición, los clientes de Deprisa Mercancías, disponen de asesoría logística previa al envío de los paquetes, así como de la orientación de  consultores comerciales y asesores capacitados para brindar la información requerida sobre su mercancía a través del call center corporativo 4051405 o en la línea gratuita nacional 01 8000 519 393.

En Colombia, el Huawei Ascend G6

Huawei trae al país el Ascend G6 LTE, su nuevo smartphone habilitado para funcionar con la tecnología 4G LTE y que viene con una cámara frontal de 5 megapixeles y mejoras para la toma de fotos “selfies”. El equipo está disponible desde el 24 de junio en Tigo, desde desde $649 mil pesos en prepago.
 “El Huawei Ascend G6 es un equipo ideal para disfrutar de todas las ventajas que trae la red 4G LTE a una muy buena relación costo beneficio. Además de ser ideal para la transmisión y descargas de videos y audios de manera rápida, este equipo trae mejoras en su interfaz y nuevas funciones en sus cámaras ofreciendo diversas opciones fotográficas enfocadas a aprovechar al máximo esta nueva tecnología”, declaró Maria Fernanda Chinchilla, directora de Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia.

El equipo, que se basa en el elegante diseño del exitoso smartphone Ascend P6, tiene una pantalla qHD LCD 960 x 540 de 4.5 pulgadas, y trabaja sobre un poderoso procesador de 1.2 GHz de cuatro núcleos e incluye una batería de 2.000 mAH removible, con ahorro de energía hasta del 30 por ciento.

miércoles, junio 25, 2014

Grand Hyatt Bogotá inicia construcción

Construcciones Planificadas S.A. (empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo) inició la construcción de Grand Hyatt Bogotá dentro del proyecto CIUDAD EMPRESARIAL Sarmiento Angulo. Grand Hyatt Bogotá será el tercero de la marca en Latinoamérica, después de São Paulo y  Santiago de Chile.
Con una inversión cercana a 200 millones de dólares, Grand Hyatt Bogotá esta diseñado para ser de categoría 5 estrellas, con un área construida de 78.000 m2 en 14 pisos de altura y 3 sótanos con 850 parqueaderos. Contará con 373 Habitaciones , un (1) gran salón de eventos con capacidad para 1250 personas y otro para 600 personas (en Bogota hay escasez de lugares de reunión dentro de centros empresariales o cercanos a oficinas y el hotel Grand Hyatt llegara a satisfacer esta necesidad), bar, repostería, dos (2) restaurantes para 300 y 80 sillas,  9 salas de reuniones, centro de negocios, spa (12 salas de masajes, gimnasio, turco, sauna, área hidroterapia, relajación, piscina semi-olímpica de 6 carriles) y un piso ¨Club Members¨ con club lounge y zonas VIP para huéspedes.
Goettsch Partners, una de las firmas de arquitectura más respetadas a nivel mundial y con sede en Chicago, ha liderado el diseño del Grand Hyatt Bogotá que será ejecutado por Construcciones Planificadas.  El diseño interior será liderado por el Studio Echeverría Edwards de Chile, quienes participaron entre otros en el diseño del Westin de Lima, catalogado como uno de los mejores hoteles de Latinoamérica. El paisajismo del proyecto estará a cargo de Balmori Associates con base en New York, quienes lideran a nivel mundial este tipo de proyectos y que buscarán plasmar la diversidad ecológica de Colombia tanto en el paisajismo del proyecto Grand Hyatt Bogotá como en el resto de CIUDAD EMPRESARIAL  Sarmiento Angulo; y Construcciones Planificadas S.A.  encargada de la Gerencia, Construcción y Diseño local del proyecto.
Con Grand Hyatt Bogotá, continúa el crecimiento de la CIUDAD EMPRESARIAL, concepto único en Colombia, que integra: oficinas, comercio, servicios hoteleros, cultura, paisajismo y rodeado de vivienda, referente por la calidad del espacio público y las áreas libres, proyecto que enriquecerá el horizonte de crecimiento de Bogotá, dando a los viajeros una opción exclusiva en una de las ciudades más dinámicas de América Latina.

Hellofood gana premio a lo mejor del comercio electrónico

La aplicación líder en pedidos de comida a domicilio hellofood ha sido distinguida como la mejor empresa de comercio en línea por los premios “The Europas 2014”, en una premiación que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Londres. Después de haber ampliado con éxito su servicio en más de 40 países desde su lanzamiento, en menos de dos años hellofood ha demostrado ser una de las compañías de comercio en línea más excepcionales de todo el mundo.
Ralf Wenzel, Director Global de foodpanda/hellofood, expresó su emoción tras recibir el reconocimiento: "Es un gran honor para nosotros ser premiados por nuestros logros de los últimos meses. Estamos en un periodo de enorme crecimiento y esperamos poder llevar este modelo de negocio probado a todas partes y convertirnos en la plataforma número uno para nuestros clientes".
Además de su exitosa expansión, hellofood ha alcanzado otro hito al asociarse con más de 25,000 restaurantes en todo el mundo. Recientemente, hellofood inició su servicio en Filipinas y planean continuar con su crecimiento internacional.
Fundada en 2009, The Europas (European Tech Startup Awards) son los principales premios que reconocen a las mejores compañías de comercio en línea de Europa. Los premios celebran el pensamiento más progresista e innovador de las empresas de alta tecnología en el continente europeo.
Ante la presencia de más de 800 de los principales empresarios y expertos de tecnología a nivel mundial, hellofood recibió el prestigioso premio "por su enorme expansión global en el último año”.
Al inicio hellofood fue elegida por una votación pública antes de ser finalmente premiada con el galardón Best E-Commerce 2014 por un panel de 40 jueces de renombre internacional.
“Estamos felices por este premio y porque inició el Mundial en Brasil” apunta Ralf Wenzel “Ya que este evento será una gran oportunidad para cientos de restaurantes afiliados a hellofood en Colombia para duplicar sus ventas y llegar a un creciente mercado de consumidores en línea”.

El mercado en línea ayuda a los restaurantes para aumentar las ventas de entrega a través de plataformas de internet y móviles, además de brindar tecnología en constante evolución y herramientas de análisis. Los clientes pueden elegir su comida favorita en línea y hellofood procesa el pedido directamente al restaurante, que entrega la comida a los clientes.

Centro de acopio de Colsubsidio beneficia a productores de la Unión - Valle

Como parte de las acciones de sostenibilidad, que buscan mejorar la calidad de vida de los campesinos, sus familias y de los consumidores a nivel nacional, Colsubsidio puso en operación el centro de acopio en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, el cual tiene como objetivo abastecer la demanda de frutas y verduras de los  supermercados de la Caja de Compensación a nivel nacional.
Allí se compran de manera directa, sin intermediarios, lo que cosechan  50 agricultores  de la región lo que a su vez beneficia a 200 familias que participan en diversos aspectos del proceso de producción. Más de 26 variedades de productos se reciben en la mañana, para luego ser empacados y despachados en horas de  la tarde a diferentes ciudades del país.
Al mes se están adquiriendo 250 toneladas de papaya, sandía, melón, zapallo, granadilla, maracuyá, plátano y repollo, entre muchas otras frutas y verduras, con los cuales se cubre el 45% de la demanda de los supermercados Colsubsidio. Pero la meta es elevar esa cifra al 75%.
Este centro de acopio, que ya cumple seis meses de operación, ha sido desarrollado para promover la productividad y la competitividad del agro a nivel nacional, busca eliminar las barreras a las que actualmente se enfrentan algunos campesinos, excluyendo las negociaciones con intermediarios y las especulaciones sobre los precios de los productos.
Debido a la  exitosa operación del Centro de Acopio de la Unión, desde ya se prevé una expansión del modelo a otras regiones del país para vincular a más productores a nivel nacional y cubrir el mayor porcentaje posible de la demanda de frutas y verduras de los supermercados Colsubsidio.

Visa, Banco do Brasil y Oi lanzan aplicación para pagos móviles

Visa, Banco do Brasil y Oi anunciaron el lanzamiento de una solución simple y novedosa que promete cambiar la manera en que los usuarios realizan pagos y administran su dinero, ya que permite consultar el historial y el saldo de la cuenta en tiempo real. Esta innovadora tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios seleccionar la aplicación Ourocard Visa en su smartphone, acercar el teléfono a una terminal de pago y realizar una compra. Es así de fácil.  Más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan pagos sin contacto a través de ésta y otras modalidades.
Este tipo de transacción es posible gracias a la nueva tecnología Near Field Communication (NFC) o comunicación de campos cercanos, que permite a los smartphones enviar datos de pago a una terminal de punto de venta de forma segura. Los usuarios seleccionados para probar el sistema podrán realizar pagos con solo abrir la aplicación Ourocard Visa Banco do Brasil y acercar el teléfono a la terminal. La aplicación estará disponible primero para una cantidad limitada de tarjetahabientes y luego para todos los clientes del banco.
“La adopción generalizada de Internet y de la tecnología móvil está transformando la forma de comprar, hacer y recibir pagos en todo el mundo”, afirma Percival Jatobá, VP de Productos, Visa Inc. Brasil. “Al interactuar con los fanáticos del fútbol a través de esta aplicación temática, Visa puede demostrar la facilidad, seguridad y conveniencia que ofrece la tecnología de pagos móviles a los consumidores y los comerciantes dondequiera que estén”.
“Banco do Brasil tiene una estrategia bien definida a la hora de ofrecer opciones de pago a nuestros clientes. La solución de pago sin contacto está en sintonía con nuestro objetivo de proporcionar una manera fácil, segura y rápida de pagar, sobre todo para compras pequeñas, que en Brasil suelen realizarse en efectivo”, explicó Raul Moreira, director de tarjetas de Banco do Brasil.   “Hace poco lanzamos nuestra tarjeta de pago sin contacto Visa Ourocard y ahora nuestros clientes pueden usar la misma tecnología en sus dispositivos móviles”.

martes, junio 24, 2014

Netflix estrena en exclusiva la nueva serie de drama de la BBC: The Musketeers

A partir del 1º de julio, la primera temporada de la serie épica de la BBC, The Musketeers, llegará en exclusiva a Netflix en América Latina. Con el actor chileno, Santiago Cabrera, entre los protagonistas como el cautivante mosquetero Aramis, la serie de acción toma como base la obra del autor francés, Alexandre Dumas, y a la misma vez abre puertas a nuevas aventuras y desafíos para los legendarios personajes de dicha historia. Ambientada en París durante el siglo XVII, esta readaptación explora la hermandad que existe entre los mosqueteros D’Artagnan (Luke Pasqualino), Athos (Tom Burke), Porthos (Howard Charles) y Aramis, tanto como sus roles de héroes en una sociedad sin ley ni orden. 
"El acuerdo que tenemos con la BBC nos ha permitido estrenar en exclusiva esta nueva serie británica, la cual coincide muy bien con los gustos y patrones de consumo que hemos detectado en América Latina. Seguimos tomando ventaja de la habilidad de anticipar y satisfacer las tendencias de consumo de contenidos de nuestros miembros y, en su calidad de producción y divertido recuento de personajes legendarios, The Musketeers tiene todo lo necesario para ser un éxito en la región”, destaca Jessica Rodríguez, vicepresidente de Contenidos de Netflix.
La primera temporada comienza con la llegada de d’Artagnan a París en 1630 para vengar la muerte de su padre, el cual cree fue matado por el mosquetero Athos. Al darse cuenta de que hay fuerzas oscuras tras el acontecimiento y que Athos fue mal acusado, d’Artagnan se une a la causa de los Mosqueteros a defender la corona, la patria, el honor y la justicia. Los espíritus afines en de los cuatro – Athos, Aramis, Porthos y, ahora, d’Artagnan – les hacen inseparables y ferozmente fieles a su hermandad. 
Creada por Adrian Hodges y producida por Jessica Pope y Colin Wratten, The Musketeers consta de 10 episodios de una hora de duración. La serie comenzó a emitirse el 19 de enero en el Reino Unido y concluyó el 30 de marzo con un arrollador éxito, logrando una audiencia de más de 6 millones de espectadores con su primera temporada. 
Aparte de los cuatro Mosqueteros, el elenco además cuenta con Peter Capaldi como el despiadado Cardinal Richelieu, Tamla Kari como la bella Constance Bonacieux, Maimie McCoy como la misteriosa y peligrosa Milady de Winter y Hugo Speer como el honrado Capitán Treville.

NESTLÉ presenta la edición limitada de NESCAFÉ Cosecha Selecta

Cuatro año después de la implementación de la primera fase del Plan NESCAFÉ en Colombia, Nestlé presenta la edición limitada NESCAFÉ Cosecha Selecta. Este producto celebra el “first pick” o la primera cosecha del Plan NESCAFÉ, programa a través del cual Nestlé apoya la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo.
Este producto ofrece un exquisito sabor distintivo del café excelso Colombiano, brindando fielmente los atributos que hacen de nuestro café el más apetecido del mundo, caracterizado por su suave sabor, su leve acidez al paladar y sus notas ligeramente frutales que le dan un balance ideal. Con esta edición limitada, entrega lo mejor del café Colombiano gracias al Plan NESCAFÉ.
Es la edición limitada fruto del trabajo en Colombia. Detrás de este producto está la maestría de más de 75 años de la marca a nivel mundial, consolidándose día a día en la marca líder en el mundo y en Colombia en café soluble,” comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing & Comunicaciones de Nestlé de Colombia. “Esto se traduce no solamente en productos de primera calidad en café soluble para nuestros consumidores, sino en la implementación del Plan NESCAFÉ en equipo con los caficultores.”
El Plan es una iniciativa  de largo plazo, enfocada en desarrollo rural, en la cual Nestlé invertirá USD$ 350 millones a nivel global en el periodo 2010-2020 con el objetivo apoyar la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo. Busca incrementar las ganancias de los caficultores a través del mejoramiento de la productividad de sus cultivos y la calidad de café producido bajo los estándares de sostenibilidad.
El Plan NESCAFÉ en Colombia inició en el 2010 con cuatro municipios del Valle del Cauca: Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá. A partir del año 2013 se incorporan los municipios cafeteros de Caicedonia, Roldanillo y Bolivar. En estos siete municipios se han entregado más de 15,5 millones de plantas variedad Castillo no susceptibles a la roya, renovado 2.724 hectáreas de cultivos de café en 3.388 fincas cafeteras y capacitado a más de 5.000 cafeteros con apoyo técnico en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. NESCAFÉ Cosecha Selecta es fruto de esta primera fase.

En el primer trimestre del 2014, Nestlé anunció la segunda fase del Plan NESCAFÉ con la ampliación a cuatro municipios de Risaralda: Balboa, La Celia, Santuario, y Belén de Umbría, con el objetivo de entregar 2 millones de plantas resistentes a la roya, renovar 335 hectáreas y dar asistencia técnica a 5.685 caficultores de los cuales 135 serán entrenados en el Código 4C, el estándar de base para la sostenibilidad en el sector cafetero.

viernes, junio 20, 2014

Aerogal es ahora Avianca en Ecuador

Tras un intenso trabajo de reorganización, que incluyó su homologación tecnológica, la reconversión de sus procesos y su integración operacional con las demás aerolíneas adscritas a Avianca Holdings, AeroGal anuncia la adopción a partir de este miércoles 18 de junio del nombre Avianca como marca comercial en Ecuador.
 De esta manera, la compañía da un importante paso en su estrategia de consolidación en el mercado ecuatoriano, encaminada a brindar una experiencia de viaje superior a sus usuarios en sus rutas al interior del país, así como en las rutas servidas por las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en  América y Europa.
Desde su integración a Avianca Holdings S.A. en 2010, AeroGal ha avanzado en su programa de modernización, crecimiento y calidad del servicio. En ese marco, la compañía ha fortalecido su presencia en Ecuador, ubicándose a la fecha como la mayor operadora desde el aeropuerto de Quito y mayor operadora hacia Galápagos. Para ello, la Aerolínea incorporó modernos aviones Airbus de la familia A320, optimizó su red de rutas, ofreciendo horarios óptimos a los diferentes destinos e implementó el más riguroso sistema para la gestión integral de seguridad, siendo recertificada con el Registro Mundial de Seguridad Operacional de IATA, IOSA. Esto, unido a la adopción de la plataforma tecnológica para el servicio al cliente Avianca y la unificación del programa de lealtad bajo la denominación LifeMiles, le permiten dar el paso a la operación bajo la marca comercial Avianca adoptada en 2013 por las demás aerolíneas del grupo.
La operación y comercialización de AeroGal bajo la marca comercial Avianca se hará efectiva a partir de la fecha, cuando la imagen de los espacios físicos en los siete aeropuertos atendidos por la compañía en el país, así como las oficinas administrativas llevarán los distintivos de la nueva marca. De igual forma, los colaboradores comenzarán a lucir las prendas que los identifican como integrantes de Avianca en Ecuador, en tanto que las aeronaves y los puntos de venta adoptarán el nuevo sistema visual de manera gradual.
El Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, expresó: “La adopción de la marca comercial Avianca por parte de AeroGal en Ecuador se sustenta en un riguroso proceso de transformación de la compañía, el cual se apalanca en la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, todo lo cual nos ha permitido generar más de mil empleos directos en Ecuador, ampliar nuestro portafolio de productos y servicios a nuevos nichos de mercado, incrementar nuestra capacidad para la movilización de viajeros y carga; y reforzar el posicionamiento de Ecuador como polo de desarrollo y punto estratégico para los negocios y el turismo en América”.
Por su parte, el Presidente de AeroGal -ahora Avianca en Ecuador- Julio Gamero, anotó que “El objetivo es posicionar a Avianca en Ecuador como una aerolínea local con servicios de calidad global. Una empresa que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. Así, bajo la marca comercial Avianca, los más de mil colaboradores en Ecuador seguiremos cumpliendo nuestra misión de servicio que se traduce en ofrecer alternativas de vuelo óptimas a los ecuatorianos y a los viajeros del mundo que visitan Ecuador”.

Sancho BBDO la agencia más efectiva del mundo

En el marco del festival de Cannes, Effie Worldwide y  Warc, el servicio de inteligencia de marketing global, revelaron anoche el  Effie Index 2014, el índice más esperado por las agencias de publicidad y anunciantes en todo el mundo, que destaca el top 10 de las agencias más efectivas y en el cual  Sancho BBDO, Lowe-SSP3, OMD, PHD Colombia y Proximity dejaron en alto la publicidad Colombiana.
El Effie Index 2014 es uno de los referentes más importantes en toda la industria publicitaria porque destaca lo mejor en efectividad y creatividad a nivel mundial.   Este año, entre las 10 agencias más efectivas está, en primer lugar, Sancho BBDO. 
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO asegura “Somos disciplinados, creemos en el valor de la creatividad cuando esta trabaja en función de los objetivos de negocio de los clientes y las marcas. Todos los días doy gracias por trabajar en SANCHO BBDO, las personas que trabajan ahí son buenas personas, buenos amigos, buenos profesionales, talentosos, ganadores y ser parte de un grupo así lo hace a uno muy feliz”.
 Así mismo para Francisco Samper Presidente de Lowe SSP3 “Esta es una agencia que se atrevió a soñar. A diferencia de las grandes multinacionales presentes en el país, los fundadores de Lowe-SSP3 somos colombianos y la agencia tiene nuestro sello: desde el día uno decidimos que trabajaríamos para ser reconocidos mundialmente por la calidad de nuestro trabajo, Somos una de las dos agencias colombianas más premiadas históricamente por la efectividad de sus campañas. A mi modo de ver, esto lo que refleja es la consistencia en la calidad del trabajo”.

“Colombia no solo celebra en el mundial, hoy nos unimos a esta celebración con otro triunfo de nuestro país en el exterior, y es el de estas agencias colombianas que hoy hacen historia mostrando al mundo que nuestra publicidad es de exportación. Hace 7 años nuestra publicidad se viene transformando y hoy estos reconocimientos son reflejo de ello; de la seriedad y compromiso de nuestros creativos con el desarrollo de esta industria y del paso de una publicidad enfocada en creatividad a una publicidad que une creatividad y efectividad como el ingrediente del éxito” aseguro Olga Britto Directora Ejecutiva de Effie Awards Colombia.

LOWE SSP - 3 por tercera vez entre las seis agencias de publicidad más efectivas del mundo

La agencia de publicidad colombiana  LOWE- SSP3 fue reconocida en Cannes como la sexta agencia de publicidad más efectiva del mundo, y como la segunda en Latinoamérica.
El índice Effie reconoce universalmente la efectividad publicitaria, y contempla los resultados de  miles de campañas a nivel mundial. En el mismos, LOWE-SSP3 ha mantenido indicadores de excelencia en 2012, 2013 y 2014.  “Los Effies son los premios que reconocen la efectividad de nuestra labor. Para eso es que trabajamos, para que los clientes obtengan resultados. Estar entre las 6 agencias más efectivas del mundo por tercer año consecutivo, siendo este año además la 2ª de lberoamérica, es motivo de muy alta satisfacción y gran orgullo para Lowe-SSP3”, comentó Francisco Samper, Presidente de la agencia.
La agencia colombiana, cuyo  equipo creativo trabaja bajo la dirección de José Miguel Sokoloff, tiene a su cargo la publicidad de marcas como Águila, Pony Malta, Pacific Rubiales, ETB, Colsubisidio, Unilever y Arturo Calle, entre otras. Así mismo ha realizado múltiples campañas con sentido político y social.
Entre las primeras 9 agencias del Índice Effie están además de Lowe-SSP3, Sancho-BBDO y OMD de Colombia, y compañías de India, Dubai, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. 

EK Hotel consolida su operación

Con el 74% de huéspedes extranjeros,  26% de nacionales y el 75% de ocupación en sus salones para eventos y reuniones, EK Hotel consolida su operación encaminada a atender el turismo corporativo de alto nivel. El hotel, operado por la cadena Germán Morales e Hijos, abrió sus puertas en septiembre pasado, inaugurando así la marca EK que complementa el portafolio de la cadena conformado también las marcas bh, be y bs.
De esta manera EK Hotel logra ubicarse como un jugador importante en este nicho de mercado en el que se encuentran marcas internacionales como JW Marriot y Hilton. El hotel cuenta con el respaldo de Preferred Hotel Group, líder global en la industria hotelera en el mercadeo y gestión de reservas, situación que hace visible a EK Hotel en más 150 países del mundo.
De acuerdo con Alejandro Morales, Vicepresidente Operativo de GMH, “consolidar la operación de este hotel en momentos en que la oferta hotelera en Bogotá y, especialmente en la zona, es tan competida, ha sido posible gracias a los beneficios de su estratégica  ubicación – esquina de la calle 90 con carrera  11 -, a los protocolos que hemos alcanzado en atención personalizada y al servicio integral con soluciones a las necesidades del huéspedes corporativos del más alto nivel, cuyas exigencias estamos preparados para responder”.
EK Hotel, que responde a una inversión de más de 30 mil millones de pesos,  forma parte del complejo Urban Plaza, construido por la firma Arpro S.A. y promovido por la promotora inmobiliaria Prominsa.

Ahora, seguro de desempleo de Agencia de Seguros Falabel

El seguro de desempleo es una garantía para amparar ciertas obligaciones de la población económicamente activa que por algún motivo pierde su trabajo.
Desde el  gobierno nacional a través del Ministerio de trabajo se busca que mayor número de personas tomen un seguro de desempleo para encontrar amparo en los aportes de seguridad social. En este sentido el Ministerio espera el apoyo de las cajas de compensación para tener al cierre del año 250.000 personas cubiertas con este beneficio.
El sistema financiero no es ajeno a esta realidad y piensan en un seguro de desempleo para proteger las obligaciones crediticias de los clientes donde también se ampare la entidad por concepto de mora y cartera vencida.
Compañías especializadas como Agencia de Seguro Falabella ofrece esta protección pensada en los tarjetahabientes de  CMR que adquieren el seguro el cual es válido por desempleo involuntario o despido sin justa causa, enfermedad total o temporal por enfermedades graves y muerte por accidente. La póliza cubre tanto empleados como trabajadores independientes.
Para un trabajador cesante este tipo de seguro de acuerdo con el monto a amparar que oscila entre los $ 250 mil a $ 800 mil le permite cubrir sus obligaciones crediticias con el Banco Falabella equivalentes en promedio a 6 cuotas de la tarjeta de crédito.

Acceder a este seguro oscila entre los $ 11.900 a $ 27.900 y para tener derecho a sus beneficios el trabajador debe tener estar como mínimo tres meses trabajando en la misma empresa, es decir haber pasado el periodo de prueba, demostrar que fueron despedidos sin justa causa.

jueves, junio 19, 2014

La música y la gastronomía son protagonistas en Sofitel Bogotá Victoria Regia

El 20 de junio a partir de las 7:00 p.m., el Sofitel Bogotá Victoria Regia se une a una de las fechas más tradicionales de la cultura francesa y europea: la Fiesta de la Música (Fête de la Musique) con una espectacular celebración, en donde se combina lo mejor de la gastronomía y la música en un mismo lugar.
Para esa noche, Sofitel Bogotá presentará al reconocido Grupo Oscaryvan Trio jazz,  quienes deleitarán a los asistentes con un espectacular repertorio en vivo de este género musical acompañada de una creativa propuesta gastronómica de nuestro Chef Ricardo Gómez. Ricardo nos presentará un exquisito menú que incluye una copa de Moet Chandon rosé o Moet Chandon brut como aperitivo; un Amuse-bouche como Bienvenida del Chef.
Como entrada se ofrecerá langostinos o espárragos grille, mousseline de tomate y jamón serrano. Entre las opciones de plato fuerte se servirá Filete de Pargo, pulpo baby en salsa cítrica, vegetales primavera, puré de arveja o lomo de ternera al gratín de pera y papa, espinaca y cebolla confitada, salsa de agras. Para finalizar, un delicioso postre Paris Brest, espolvoreado de almendras lamidas y tostadas.
El evento “La Fête de la Musique”, se realiza cada año en todos los Hoteles de la cadena francesa Sofitel alrededor del mundo con el fin de celebrar, con un evento lleno de música y creatividad, la llegada del verano en el hemisferio norte.
El Restaurante Basilic del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia está ubicado en la carrera 13 No. 85 – 80. El Menú de la Fête de la Musique tiene un valor de $80.000 por persona con IVA incluido. Para mayor información  y reservaciones favor comunicarse al teléfono 6212666 o directamente con el gerente de alimentos y bebidas Simone Fatiga al  correo electrónico  simone.fatiga@sofitel.com quien estará complacido de atenderle.

Philips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos ofrecen clínicas de fútbol en Brasil

 Royal Philips, líder mundial en iluminación, en otra asociación más con la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países Bajos) - realiza seis clínicas de fútbol en las canchas de fútbol alumbradas por la empresa en comunidades de baja renta –  Philips Community Light Centers – durante el período del mundial de fútbol.
Philips y KNVB han estado trabajando juntos desde 2012 en el proyecto que titulado “Ilumina tu Juego”, con la entrega de más de 100 de los Light Centers para las comunidades.  Son áreas cuyo tamaño es de  aproximadamente una pequeña cancha de fútbol ¹, que están alumbradas por las luces de LED de Philips. Las zonas alumbradas se transforman en un punto de encuentro para la comunidad, permitiendo que la gente esté reunida y disfrute jugando al fútbol y otros deportes, además de otras actividades sociales.
La KNVB cree que el fútbol puede ser una importante herramienta para el desarrollo social. Educando a los entrenadores de fútbol del mañana, este programa aspira a guiar a los niños que están expuestos a temas como la violencia, las pandillas, la pobreza y el consumo de drogas a que encuentren una forma diferente de vida, tanto dentro como fuera de la cancha. Las clínicas estarán dirigidas por los embajadores Aron Winter y Pierre van Hooijdonk, ambos ex-jugadores del equipo holandés de fútbol.  
Philips está entregando los Light Centers por toda América Latina y el Caribe, centrándose en las zonas pobres, incluyendo aquellas que no tienen acceso a la electricidad. Los Light Centers van a ayudar a centenas de personas a que aprovechen también el período de la noche, en lugares que antes eran oscuros. Esta iniciativa es la continuación del programa que ya fue implementado en comunidades de África, también involucrando a KNVB.


domingo, junio 15, 2014

Oriflame presenta bocadillos inteligentes

La compañía europea de belleza y venta directa presentó las Barras Natural Balance de Wellness by Oriflame. En dos deliciosos sabores, berries y chocolate, estos nutritivos bocadillos inteligentes se pueden cargar de manera práctica en el bolso o guardar en los cajones de la oficina para ser disfrutados entre comidas.
Su secreto radica en la composición rica en proteína y fibra con tres fuentes: soya, guisante y leche, convirtiéndolas en el tentempie ideal que reemplaza los snacks con exceso de azúcar. Las barras prolongan la sensación de saciedad y aceleran el metabolismo.
Las Barras Natural Balance también son buenas opciones para después del entrenamiento, ya que combinan cantidades moderadas de carbohidratos y proteínas, asociación indispensable para la recuperación y el aumento de músculo de fibra; vitaminas y minerales son los antioxidantes y otros artículos comunes favoreciendo un gran control de peso y una vida más sana.
Solo 150 calorias en 40 gramos de sabor, en dos presentaciones Berries y Chocolate.

Innovación en las empresas

Muchas empresas están empezando a migrar hacia la esfera digital. En esa medida, las expectativas de las compañías han cambiado así como la forma en la que toman decisiones: ahora esperan que la tecnología las ayude a sus necesidades y resultados de negocio, más allá de los proyectos informáticos en sí, o a la solución de procesos; esto quiere decir que necesitan que estas herramientas generen tanto retornos de inversión como impactos económicos.
Bajo este escenario, la tecnología se ha convertido en un conjunto de servicios y es por eso que empresas como Microsoft se han especializado cada vez más en ofrecer soluciones innovadoras para los clientes empresariales que demandan herramientas eficaces.
Según Hugo Santana, director del grupo de empresas y socios de Microsoft para America Latina, en cifras “los ingresos de Microsoft por la venta de soluciones empresariales alcanzan los 45 billones al año (de los 80 billones que percibe anualmente, sin contar a Nokia); tiene 13 laboratorios mundiales con más de 1.100 científicos; 2.000 patentes y un presupuesto en innovación y desarrollo de más de 10 billones de dólares cada año”. El segmento de clientes corporativos en una prioridad para la compañía y en esa medida ha analizado lo que necesitan las empresas para ayudarlas a potencializar sus negocios.

viernes, junio 13, 2014

Mayosabores Fruco en la cocina

Unilever Food Solutions y Fruco, pertenecientes a la multinacional angloholandesa Unilever,  presentan 3 nuevas variedades de mayonesas saborizadas: Mayoajo, Mayodulce y Mayohuerta que disminuyen su cantidad de grasa, comparadas con las mayonesas tradicionales; adicional, contienen omega 3 y 6, por esta y más razones contribuyen al consumo de comida saludable en los colombianos.
“Con el lanzamiento de nuestras 3 nuevas mayonesas saborizadas Fruco®, seguimos reafirmando nuestra intención como unidad de negocio, y es contribuir para que todos los operadores de cocina optimicen tiempo de las preparaciones, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia. Todo esto, para continuar siendo el mejor aliado en sus creaciones, con soluciones culinarias, pensando en innovación de menú, buena nutrición y el mejor servicio para los clientes”, afirmó Adriana Luna, Directora de Unilever Food Solutions Middle Americas.
Son especializadas para chefs. Ofrecen excelente sabor, calidad, consistencia y practicidad para que los profesionales de la cocina, ya sea en restaurantes, hoteles, clubes y casinos, optimicen tiempos en sus preparaciones, tengan insumos para nuevas creaciones culinarias sin comprometer su propia sazón y hagan de su quehacer diario en la cocina una labor menos estresante y más divertida. 
De igual forma, los colombianos amantes de la mayonesa, la infaltable acompañante de las papas saladas, los emparedados y las ensaladas, podrán disfrutar de este lanzamiento y no sólo deleitarse con estos nuevos sabores, sino también recibir los beneficios nutricionales que les ayudarán a conservar hábitos de consumo de alimentos saludables. 

Mayoajo, Mayodulce y Mayohuerta tienen aceite de soya que por su naturaleza contiene omega 3 y 6, componentes esenciales para un correcto crecimiento y desarrollo, adicional, el consumo de este puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Mi.tv, la aplicación que permite seguir la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Mi.tv (www.mi.tv) la guía de televisión nacional e internacional y red social, disponible para PC, Mac, tabletas y celulares, lanza  “Copa Mundial 2014”; una sección con toda la información de la Copa  Mundial de la FIFA para que fanáticos y seguidores, puedan vivir la fiesta del futbol en un solo clic.
“Copa Mundial 2014” es la sección de mi.tv, que a partir de ahora ofrece a usuarios mundialistas una plataforma donde podrán encontrar la programación, horarios, estadísticas y datos relevantes de cada uno de los partidos de Brasil 2014.
Mi.tv, la App mundialista para llevar la programación del Mundial en el bolsillo,  reportará  a sus usuarios el desarrollo de los 64 partidos programados por la FIFA. Los fanáticos podrán acceder a través de sus dispositivos móviles a información completa  acerca de equipos y grupos, alineaciones para cada partido, actualizaciones instantáneas  con resultados en vivo, estatus minuto a minuto de cada jugada, tablas de posiciones, encuestas, calendarios y polla mundialista.
Ofrece la opción de activar alertas y recordatorios con horarios de partidos, aviso de goles, marcadores y jugadas importantes de los diferentes equipos que participan en el mundial.

Café Oma convierte sus desechos de café en hongos comestibles

Transformar en proteína la pulpa de café desechada por las cafeterías a través del uso de hongos comestibles altamente nutritivos, es el objetivo del programa que viene adelantando la Fundación Siembre un Árbol en alianza con Café Oma, disminuyendo el impacto ambiental de los desechos de las cafeterías y promoviendo la producción orgánica de hongos comestibles  en Colombia.
“Enseñamos que sí es posible generar valor a partir de lo que antes era basura, transformando modelos de negocios y aumentando la concientización ambiental de empresas y consumidores. Esperamos que esta  buena práctica sea un ejemplo que nos permita crecer a nivel nacional”, afirmó Rafael Fernando Amaya, director de proyectos de la fundación.
Para las personas que quieran adquirir las setas, existen dos canales de distribución: vía internet, a través de la Ecotienda del sitio web de la Fundación y a través del distribuidor de setas Potín. 
Este es el resultado de siete años de investigaciones sobre residuos agrícolas de la zona cafetera adaptados a un modelo de agricultura urbana para la producción de hongos comestibles Pleurotus Spp.
En los dos meses del proyecto piloto en alianza con Café Oma, se ha logrado recolectar cerca de dos toneladas de borra de café de los puntos de venta participantes, evitando que estos residuos terminen en los rellenos sanitarios y logrando una disminución de gases de efecto invernadero, GEI.
Luego de cosechada la seta comestible, el residuo final es abono orgánico, cerrando el ciclo de vida del café.
Hasta la fecha, la Fundación Siembre un Árbol ha invertido $60 millones en el proyecto, desde la investigación a la construcción  de una planta de producción en Chía donde se realiza el proceso.

Chocolisto, la cuarta marca en ventas para la Compañía Nacional de Chocolates

La Compañía Nacional de Chocolates, siguiendo los lineamientos de innovación y creación de nuevas estrategias de consumo presenta, a través de su marca Chocolisto, el nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, con el delicioso sabor a Chocolate con el cual se ha caracterizado siempre y endulzado con Stevia.
La marca, que en la actualidad representa el 15% de las ventas para la compañía, nació desde 1976 y se ha convertido en una de las más importantes para la Compañía Nacional de Chocolates en Colombia y la más importante a nivel internacional, actualmente está presente en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros. 
Chocolisto actualmente se encuentra en varias presentaciones, diversos tamaños y es la marca de modificadores de Leche preferida en los hogares colombianos con el 51% de participación en volumen según un estudio de Kantar WorldPanel 2013.
“Tenemos una proyección clara con la marca: en cinco años Chocolisto se caracterizará por ser una marca innovadora y moderna, a la vanguardia de la evolución de los mercados y consumidores. Estaremos presentes en diversos países, siguiendo la estrategia de expandirnos a nuevos mercados. Chocolisto es y seguirá siendo una de las marcas más queridas por los colombianos”, explicó Felipe Rodríguez, Jefe de Marca de Modificadores.
El 80% de la venta de Chocolisto, tanto en valor como en volumen, está concentrada en las regiones de Antioquia, Cundinamarca, Pacífico y la Costa; siendo Antioquia la región de mayor venta pues equivale al 25% de ésta.

Con el mejoramiento y mayor cobertura de su portafolio de productos, la marca Chocolisto, la cual creció en ventas en 2013 en un 14% y en el primer trimestre de 2014 ascendió al 17%, quiere  brindar una nueva alternativa a aquellos consumidores que no habían podido ingresar a la categoría anteriormente o que habían tenido que salir, con su nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, el cual responde a la tendencia de salud y bienestar que vive el mundo hoy en día, donde la alimentación balanceada y el consumo de azúcar se han convertido en temas muy relevantes.

Colombia, sede del XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica

Los días 23 y  24 de octubre de 2014 se realizará el XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica en el Hotel las Américas de Cartagena de Indias. ANDIGRAF, entidad líder en el gremio de la Industria Gráfica en Colombia,  ha apoyado a los empresarios de la industria de la comunicación gráfica por medio de Reformas Estructurales Arancelarias, correspondientes a materias primas, insumos y bienes de capital cuyas importaciones han sido superiores a los 75 millones de dólares  durante el 2013.
Es importante tener en cuenta que América Latina representa el 91% de las exportaciones de la industria de la comunicación gráfica colombiana, es por eso que el Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será uno de los eventos que reunirá a grandes exportadores e importadores de la industria dándole la oportunidad a empresarios de todo el país para explorar alternativas de asocio para incursionar en los diferentes mercados.
Este Congreso Latinoamericano que este año se realizará en Colombia es una oportunidad para sentar las bases que contribuyan al sector gráfico latinoamericano, organizarse y dar rutas de acción para enfrentar los grandes cambios que afectan el sector, brindando un espacio valioso para generar cercanía entre todos los actores de la industria gráfica latinoamericana.
Su contenido académico ha ido evolucionando con el fin de ofrecer temas que sean pertinentes a las necesidades y oportunidades que tiene la industria, brindando a los empresarios información sobre cifras, tendencias, insumos, empleo y nuevas tecnologías, convirtiéndose en un espacio de interacción a través de los ocho paneles previstos, en donde se contará con la participación de expertos internacionales.
María Alexandra Gruesso Presidenta  de Andigraf afirma “ANDIGRAF, desde el año pasado se puso el reto para solicitar que el evento se realizará en la región, con el fin de conseguir una oportunidad para internacionalizar a los más de 150 empresarios que pertenecen al gremio, brindándoles un espacio en donde puedan foguearse con  proveedores y pares en otros países. Con este evento también se quiere lograr dar un respaldo a  CONLATINGRAF, para que su rol ante la industria gráfica Latinoamericana continúe fortaleciéndose y beneficiando las buenas prácticas de los  afiliados al gremio.
El objetivo principal del evento es hacer ver al empresario que no está solo y que llego la hora de aprovechar las metodologías existentes de colaboración para potencializar su relación con los clientes, sus proveedores, sus áreas internas, e inclusive definir una estrategia que le dé la oportunidad de mantenerse vivo ante los diferentes cambios a los que hoy se enfrenta el empresario”.
Se propuso  como sede para la realización de este importante evento, la emblemática ciudad de Cartagena por su importancia y protagonismo a nivel internacional. El Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será un espacio académico y de disertación para dar a conocer el estado del gremio en la región, la transformación  de esta y el futuro de la misma.

ANTV ordena a RCN Y CARACOL y a los operadores de TV por suscripcion restablecer la señal de HD

Los operadores de televisión por suscripción Claro, Directv, Une y Movistar se permiten informar que el día de hoy, la ANTV mediante, Circular 045 de 2014, ordenó a los operadores del servicio de televisión abierta privada nacional garantizar la disposición de sus señales tanto análoga como digital HD, para su transmisión a través de la televisión por suscripción, al tiempo que requirió a los operadores de televisión por suscripción garantizar la transmisión de estas señales abiertas, tanto análoga como digital HD, hasta tanto la ANTV resuelva la actuación administrativa en curso
Los operadores de televisión por suscripción darán estricto cumplimiento a la orden emitida por la ANTV y en tal sentido, una vez los canales abiertos pongan a disposición las señales en alta definición HD, procederán a incluirlo dentro de su programación, tal como lo venían haciendo, en virtud de los contratos suscritos y la ley,  hasta que CARACOL y RCN tomaran la decisión unilateral de suspender estas señales.

jueves, junio 12, 2014

Auteco abre una nueva planta en Cartagena

La compañía de motocicletas líder en el país, que tiene en su portafolio las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM, abre las puertas de su nueva planta de ensamble en Cartagena que complementará, dentro de su plan de expansión, la actual que ya tiene en Itagüí.
La ciudad heroica ha sido escogida por su ubicación estratégica y la cercanía al puerto, lo cual facilitará las actividades de importación de piezas para la fabricación, y la optimización de su cadena logística para atender a un mercado en crecimiento. Para Javier Alfonso Bohórquez Forero, presidente de Auteco, “contar con una planta moderna refuerza la promesa de calidad y desempeño en todos nuestros productos. Esta inversión hace parte del plan de fortalecimiento de la marca Auteco como ensambladora líder que brinda respaldo a sus consumidores y trae progreso al país”.
En línea con uno de los pilares de su programa de responsabilidad social empresarial, Auteco abre su nueva sede en la región caribe con talento local, 48 hombres y 114 mujeres. Nuestro grupo de trabajadores está compuesto, en su mayoría, por mujeres cabeza de hogar. “El trabajo con este grupo de mujeres ha sido una experiencia maravillosa ya que ellas han respondido con alegría, dedicación, compromiso y responsabilidad al reto y la oportunidad”, afirmó Javier Alfonso Bohórquez Forero, tras dos meses de entrenamiento con ellas para mantener los estándares en este proceso. “En esta nueva planta, Auteco genera 162 empleos  directos en la región”, reiteró.
La compañía tiene además, dentro del pilar de movilidad de su compromiso en responsabilidad empresarial el programa Auteco Educa, el cual promueve iniciativas de seguridad y educación vial en la población colombiana. En la Escuela de Destreza de la nueva planta, los colaboradores se capacitarán en seguridad vial, para ser ejemplos en responsabilidad en la vía.
Ubicada en un terreno de 30.000  m2  en la vía Mamonal–Gambote, en Cartagena, esta planta atenderá los procesos de ensamble, pintura y distribución. Cuenta con la línea de pintura más moderna del país en un ambiente presurizado que garantiza la pureza del aire y una calidad superior.

NEC presenta el primer proyector láser DCI para cine digital

NEC de Colombia ha traído al país el proyector láser NEC NC1100L, el primero con estas características que llega al país y el primero en ser certificado por la Digital Cinema Initiatives (DCI).
 Considerado como uno de los  más innovadores, compactos y económicos del mercado, este proyector fue fabricado, por NEC Display Solutions, bajo los estándares de calidad más exigentes brindándole a la industria de exhibición de cine un avance muy significativo  en este tipo de tecnología;  ya que desde el paso de  los proyectores film a los proyectores  digitales, no había una renovación de este tipo de  tecnología,  lo que representa un impacto positivo en el servicio y en el negocio.
Además de mejorar la calidad de la imagen, la operabilidad y garantizar una larga duración,  una de las principales innovaciones  del proyector láser, NEC NC1100L, consiste en eliminar  la utilización y posterior renovación de las bombillas utilizadas por los proyectores digitales, que tienen una vida útil corta  y que además de tener un elevado costo exigen  un alto consumo de energía, de esta manera el  proyector láser minimiza costos de operación y mantenimiento, así mismo contribuyen en el uso responsable de  energía protegiendo  el  medio ambiente.
La firma, además de brindar soluciones para la industria de las telecomunicaciones, también se convierte en un integrador de soluciones tecnológicas para los exhibidores de cine y la industria audiovisual, ofreciendo productos y servicios de acuerdo a sus necesidades, entre otras soluciones que ofrecemos encontramos:
•          Señalización digital, Pantallas desarrolladas por  NEC Display Solutions  y diseñadas especialmente para operar los  7 días de la semana  las 24 horas del día, son ideales para ambientes de exhibición publicitaria.
•          Servicio de punto de venta (POS) Ofreciendo al cliente un punto de venta que centraliza y actualiza información de precios en tiempo real.

•          Pago Electrónico, desarrollamos un  hardware  especializado en lectura de  tarjetas inteligentes que potencializa el uso de este tipo de productos, agilizando el servicio al consumidor y facilitando los procesos al exhibidor.

Reducción en consumo de agua y energía en Bavaria

Bavaria presentó la séptima versión de su Informe de Desarrollo Sostenible, que reúne los logros y desafíos de la estrategia de sostenibilidad de la Compañía durante el 2013, enmarcado en las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible de SABMiller.
El informe reúne resultados como la reducción sostenida en el consumo de agua y energía; el incremento de los residuos aprovechados; los programas y proyectos que adelanta la Compañía en beneficio de las comunidades -en áreas de influencia de las Plantas-; las estrategias desarrolladas para desincentivar el consumo irresponsable de alcohol; las acciones que contribuyen al desarrollo empresarial local, a través de proveedores y contratistas; entre otros temas.
La estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013 fue realizado con la metodología GRI –Iniciativa de Reporte Global- por sus siglas en inglés, la cual facilita los procesos de revisión y comparación del desempeño de Bavaria en lo que concierne a prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de terceros.
El Informe de Desarrollo Sostenible de Bavaria 2013 se puede descargar en versión digital a través del siguiente vínculo: http://www.bavaria.co/7-11/historico_informes_desarrollo_sostenible/. Adicionalmente, está disponible como aplicación digital para tablets y smartphones con los sistemas operativos iOS y Android.
En cuanto a la versión impresa del Informe, está elaborada en papel de fibra de caña de azúcar, materia prima natural y 100% biodegradable. Tiene un diseño utilitario, al poderse destinar como una carpeta con libreta, esfero y notas adhesivas que, además de contener la estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013, presenta tips para que los lectores se conviertan en ciudadanos más sostenibles.