viernes, mayo 30, 2014

Hellofood en Colombia, con más de 700 restaurantes afiliados

Hellofood, el sitio virtual de comida a domicilio que tiene presencia en Colombia, está ya preparada con sus restaurantes aliados para atender los pedidos en el marco de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA.
La firma, consiente del incremento de los pedidos a domicilio, con motivo de la celebración de los  distintos partidos de fútbol, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA, se ha preparado para atender todas las solicitudes y brindar el mejor servicio a sus clientes en Colombia.
Muchas personas de oficinas y empresas en el país tomarán un menor tiempo en su  hora de almuerzo, para poder disfrutar con sus compañeros los partidos de la tarde;  en especial los primeros en los que jugará Colombia. Igualmente, a  la hora del partido solicitarán pedidos de diversos productos para compartir y disfrutar en estos momentos tan especiales, colmados de emociones e irrepetibles.
Para este propósito y optimizar al máximo ese tiempo,  hellofood  les sugiere  a los colombianos hacer sus pedidos con la debida anticipación, desde la aplicación o desde el computador en www.hellofood.com.co.
El usuario especifica su localización geográfica y la aplicación despliega la oferta gastronómica de todos los restaurantes disponibles en las inmediaciones. Con tan solo un clic, el comensal selecciona las bebidas y comidas de su preferencia, recibe una notificación con todos los detalles de la orden y el tiempo estimado de llegada del domicilio. hellofood está disponible en  Android, iPhone y Windows Phone. La aplicación se  descarga desde el Playstore y el Appstore.
Es importante destacar que para el usuario hacer sus pedidos por la plataforma no tiene  ningún costo y en Colombia cuenta con más 700 restaurantes afiliados
Dentro del listado de restaurantes aliados de Hellofood  menciona a Presto, Pizza Pizza, Kokoriko, Jenos Pizza, Wok + Sushi, Archie´s, Sport Wings, Brasa Roja, Mister Lee, Il Forno, La Hamburguesería, Hakumai y Teriyaki.
Dirk Gfell, Gerente General de hellofood Colombia afirmó: “Para atender en forma ágil y oportuna los múltiples pedidos durante la temporada del mundial de fútbol, hemos  actualizado con la debida antelación nuestra  aplicación móvil, para ofrecer la  mejor  solución efectiva a las necesidades de las personas, que desean ordenar sus pedidos de una manera ágil e innovadora, con solo ingresar a nuestra plataforma; y disfrutar de los encuentros futboleros con la  comodidad que les brindamos, gracias a la  amplia y variada oferta gastronómica y el servicio dedicado de siempre”.

EEB inició la defensa de los derechos de los bogotanos

La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, instauró una acción de tutela en contra del Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el propósito de defender los derechos de todos los colombianos y, en particular, de los bogotanos, para que una empresa mayoritariamente pública pueda participar en el proceso de enajenación del 57,61% de las acciones que tiene la Nación en Isagen. Esto además asegurará la opción del derecho de participar en la expansión de generación del país en igualdad de condiciones sin distinción regional o de propiedad accionaria como lo establece la ley y la regulación
Sandra Stella Fonseca, Presidente de EEB, explicó que la acción de tutela, la cual fue instaurada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pretende restablecer los derechos de la EEB y por lo tanto solicita suspender el proceso de venta de la generadora hasta tanto la autoridad jurisdiccional competente realice un juicio de legalidad de las Resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que dejaron a EEB, material y legalmente, por fuera de participar en dicha enajenación.
“En la acción de tutela, afirmamos que se presenta una amenaza de vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad y al debido proceso de EEB, por encontrarse en posición de desigualdad frente a sus competidores en el proceso de venta de las acciones que la Nación posee en Isagen. Buscamos que no se presente discriminación de la empresa bogotana respecto a otras empresas del país o extranjeras”, afirmó la presidente del Grupo Empresarial.
La Presidente de EEB, empresa que se encuentra entre las diez del país que entrega mayores utilidades a sus accionistas (el Distrito Capital cuenta con el 76,28% de las acciones), indicó que la acción de tutela busca suspender el proceso de enajenación hasta cuando la jurisdicción contencioso administrativa resuelva la acción de nulidad y restablecimiento del derecho que próximamente será instaurada en contra de las Resoluciones No. 5545 del 6 de febrero de 2014, No. 15447 del 5 de marzo de 2014, No. 19862 del 28 de marzo de 2014 y la No. 32184 del 19 de mayo de 2014 proferidas por la SIC, por medio de las cuales se pronunció sobre la autorización para la integración empresarial entre EEB e Isagen, y se autorizó con condicionamientos que, en la práctica, la dejan por fuera del proceso.

Colombia, claver para Spring Mobile Solutions

Spring Mobile Solutions empresa global de soluciones de movilidad a nivel empresarial, informó que con la expansión de los servicios de Telecom, pasa a ofrecer gestión completa de líneas fijas en el mercado brasileño, y atiende la demanda de sus clientes globales al llevar su experticia en gestión de líneas móviles a otros países de América Latina.
Los de telecom son soluciones diseñadas para auditar las cuentas telefónicas empresariales.

Colombia es de los primeros países de la región en recibir este tipo de servicios y a partir de julio México se unirá a la lista.

Davivienda y Fuerzas Militares sellan alianza

Davivienda y las Fuerzas Armadas de Colombia, en cabeza del presidente de la entidad financiera, Efraín Forero Fonseca, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, presentaron la tarjeta de crédito Unidos por la Patria, un producto diferencial que permite a sus usuarios realizar transacciones en miles de establecimientos con los beneficios propios de las tarjetas Mastercard y Davivienda, pero con el valor agregado de dar un porcentaje de cada compra para apoyar programas de educación, rehabilitación física, emocional y socio-laboral de la Corporación Matamoros.
La tarjeta de crédito está disponible para todos los colombianos en los puntos de atención al cliente de Davivienda a escala nacional, e identificará a sus tarjetahabientes como líderes de causas sociales para los Héroes de la Patria.
“La verdad estamos muy contentos porque este producto refleja y respalda realmente a nuestras Fuerzas Militares. Esperamos que su presencia perdure en el tiempo”, comentó el Ministro Pinzón.
Por su parte Efraín Forero señaló que está satisfecho por presentar “un plástico creado para que todos los colombianos podamos devolverle un poco a los Héroes del país que a diario hacen de esta nación un mejor lugar”.
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto por fortalecer los programas de Bienestar Sectorial de las Fuerzas Públicas, y se enmarca dentro de la operación sostenible y responsable que caracteriza al Banco Davivienda.


Los sitios más emblemáticos de Cali son protagonistas del concurso de FAB

La bandera de Colombia construida con ayuda de las familias del país y FAB, recorrió los sitios que han formado parte de nuestra historia, y Cali fue protagonista en esta aventura. Ahora, los lugares más emblemáticos de la capital de la salsa, son el escenario del nuevo concurso digital de FAB, marca de detergentes de la multinacional angloholandesa Unilever.
El concurso, que inicia en la sucursal del cielo el próximo 2 de junio, tiene como propósito premiar a quienes logren encontrar en 72 horas un empaque de FAB escondido en los videos que evidencian la travesía de la bandera en su paso por Cali, ubicados en el fan page de la marca en Facebook: www.facebook.com/fabcolombia.
La Plaza Caicedo, la Iglesia La Ermita, la Plazoleta San Francisco, la Loma de la cruz, el Mirador Sebastián de Belalcazar, la Iglesia San Antonio, el Cerro de las tres cruces, Cristo Rey, las Canchas Panamericanas y  el Parque de la Caña en Cali, son los lugares que hacen parte de esta divertida iniciativa y recuerdan a los colombianos la riqueza del país.

jueves, mayo 29, 2014

ASSIST CARD amplía operaciones para el mundial en Brasil

ASSIST CARD, compañía de asistencia al viajero, abrió un nuevo Stand de Ventas y Atención al Cliente en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (San Pablo, Brasil), el cual alberga una capacidad de 12 millones de pasajeros en tránsito al año. Con el fin de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica, jurídica y personal durante el transcurso de un viaje.
Con este lanzamiento, la firma suma 18 stands en 10 aeropuertos de América Latina, posicionándola como la única empresa de asistencia al viajero con una representación tan grande en la región y que cuenta  con presencia en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Brasil, Lima, Uruguay y Ecuador.
Este stand cuenta con un espacio de 70 metros cuadrados y se consolida como el más grande que ASSIST CARD haya tenido hasta el momento en su  Red de Aeropuertos de América Latina. Se encuentra en la Terminal 3 del sector que acaba de ser inaugurado para recibir el gran afluente de turistas que se esperan para la celebración del Mundial de Fútbol.

Escapadas románticas en Aruba

La cadena hotelera Riu abrirá su segundo hotel en Aruba, con el nombre de Riu Palace Antillas y ubicado en la zona de Palm Beach. La cadena española que ha estado presente en la isla feliz desde 2007 con el hotel Riu Palace Aruba, se propone con este nuevo complejo hacer planes todo incluido dirigidos a un público mayor de 18 años, lo que permitirá que este sea el lugar ideal para escapadas románticas.
El Riu Palace Antillas se inaugurará a finales de este año y será un hotel idóneo para relajarse. Entre los servicios que las parejas podrán disfrutar están: gimnasio gratuito y de spa, salón de belleza y peluquería con amplia variedad de tratamientos.
Los amantes de la acción, encontrarán un completo programa de entretenimiento en actividades como: windsurf, vela, snorkel y kayak e incluso una prueba de buceo en la piscina, planes novedosos que siempre reavivan la adrenalina de la relación. De vuelta a la tierra, podrá disfrutar campo de golf, alquiler de bicicletas y la posibilidad de realizar interesantes rutas de senderismo.
A la hora de comer, también hará parte el romance, previa reserva, el Riu les organizará cenas en la playa. De igual forma para las diferentes comidas del día, habrá variedad, el restaurante buffet invita a disfrutar de la colorida gastronomía caribeña en comidas y cenas; y por otra parte, encontrarán distintos sabores del mundo en sus tres restaurantes temáticos.
Prepárese, entonces para escaparse con su pareja y vivir una aventura romántica en el Riu Palace Antillas de Aruba.

Propiedades nutricionales de Ovitas

El huevo es uno de los alimentos prácticos de alto contenido nutritivo que debe, necesariamente, formar parte de la dieta habitual de toda persona. Este alimento resulta fácil de preparar, combinar y consumir ya sea como plato principal o como ingrediente de desayunos, ensaladas, pastas y postres, por ejemplo.
Ovopacific ha decidido lanzar al mercado un producto, hecho a base de clara de huevo, que revolucionará el mercado nacional e internacional. ¿Por qué? En primer lugar por su alto nivel de proteínas que generará grandes beneficios nutricionales para personas de todas las edades. Y lo más importante es que se logra este reto con un alimento de bajo contenido en grasas, lo cual incluye a la población en general.
En segundo lugar, la presentación en lonchitas o ‘tajada’ es una de sus grandes novedades. Es decir, será un producto ágil, de fácil consumo, práctico y por supuesto complementario para cualquier tipo de comida. Ovitas marcará la historia en temas de nutrición y  será de gran interés para todas las personas, es decir, para niños y niñas entre los tres y 11 años de edad, además de jóvenes, adultos y adultos mayores que se preocupan por su salud.
Los huevos que consumimos habitualmente provienen de animales como la gallina, la codorniz y el avestruz. Normalmente nos referimos a los huevos de gallina de forma genérica. Una unidad pesa aproximadamente entre 35 a 60 gramos y está formado por dos partes consumibles: la clara y la yema; y una no apta para el consumo humano: la cáscara.
En el grupo de las proteínas naturales, la clara de huevo es la proteína natural más importante de todas. Allí se encuentran nutrientes tan importantes como la riboflavina, niacina, vitamina B12, ácido fólico, hierro, calcio, cobre, zinc y sodio.
Esta parte del huevo contempla muy bajo contenido calórico. De las 72 calorías que aporta un huevo de peso promedio (90 gr.), 17 son de la clara. Además provee todos los aminoácidos requeridos en la dieta para mantener una buena salud.
La clara de huevo es una proteína fácilmente asimilable por el organismo. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo para mantener los músculos fuertes. Al mismo tiempo permite a las células del cuerpo producir las enzimas esenciales para ayudar al metabolismo a su funcionamiento adecuado.
En cuanto a las dietas, este alimento sirve como un factor para reducir de peso, pues su contenido calórico bajo proporciona una sensación de saciedad más rápida y por un buen tiempo prolongado. En promedio por cuatro claras de huevo (240 g) se consumen 68 calorías, ninguna otra proteína animal aporta un contenido tan bajo en calorías en ese mismo peso.

Es un alimento con un contenido mínimo de grasas saturas y colesterol, lo cual permite que sea un alimento perfecto para personas con enfermedades coronarias, que es el tipo más común de enfermedad cardíaca.

miércoles, mayo 28, 2014

Qué quieren estudiar los colombianos

Las modalidades no presenciales y que incluyan alternativas tecnológicas son las más apetecidas, cada día más colombianos de estratos bajos tienen acceso a internet, el 77% de las personas estrato 1 lo tienen, y lo ven como alternativa para educarse.
Sicología, contaduría, junto con la administración, son las preferidas por los estudiantes. Según las cifras, el boom por aprender sobre temas gastronómicos acabó.
El estudio realizado entre más de mil personas, de estratos 1, 2 y 3, mayores de 23 años, bachilleres, residentes de 43 municipios, con intención de llevar a cabo estudios de educación superior en el siguiente año, arrojó las tendencias de qué carreras son las más apetecidas y bajo qué sistema desean aprender los colombianos.
 Sicología, administración de empresas y contaduría están liderando el ranking de las carreras más deseadas, igualmente los diplomados sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, que deben aplicar todas las empresas en el 2015. Según los analistas, el éxito actual de estas carreras se debe a la coyuntura de las nuevas normatividades y el aumento de los impuestos y declaraciones que deben realizar las personas, lo que representa que saber de estos temas contables sea una buena alternativa laboral.
 “Esta es la segunda oportunidad en la que hacemos este estudio, la primera vez fue en el 2009, y nuestro objetivo es saber qué necesita y qué quiere la población en cada región respecto a la educación superior. Esto nos ayuda a quienes brindamos oferta académica, llegar a las regiones con las carreras apropiadas y que van a ayudar a transformar las vidas de las personas en las regiones” aseguró Monica Leyva, Presidenta de Edupol.
 Según los analistas, el boom gastronómico bajó. En comparación al 2009, los colombianos se mostraron menos interesados en carreras que antes lideraban las listas de preferencia, como por ejemplo las carreras que tenían que ver con la cocina como gastronomía, gerencia de restaurantes, cursos para meseros, y cursos libres en nuevas recetas y culinaria en general. También bajó el interés por la Ingeniería de sistemas, las personas prefieren aprender del tema pero en niveles técnicos y tecnológicos, esta tendencia tiene que ver con el mercado laboral, según los expertos en el país por cada 100 técnicos se necesita un gerente.
Llama la atención, los gustos de acuerdo a las regiones del país. En la zona central y caribe se mantiene la tendencia, mientras en zonas como la Orinoquia y Amazonas se incluye la preferencia por la carrera de derecho. En la zona Pacífica que incluye Valle, Cauca y Nariño se vio una gran tendencia hacia los estudios del área de la salud, ganando la enfermería.
En cursos libres los de mayor aceptación son los relacionados con manualidades, belleza y estética. Esto se debe a que el 66% de las personas que quieren estudiar son mujeres, por lo que sus preferencias van enfocadas a cursos que les permitan aprender un oficio para poder generar ingresos en el hogar, pero que a la vez brinden flexibilidad en el tiempo para cumplir el papel de estudiantes, trabajadoras, madres y esposas.

Davivienda y la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’

Durante siete meses más de 12.000 colombianos realizaron 11 cursos diseñados para mejorar el manejo de sus finanzas personales y familiares, gracias a la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’, una iniciativa del portal www.misfinanzasencasa.com, creado en octubre de 2012.
Como resultado de esta actividad, que atrajo más de un millón de visitas, Cindy Rodríguez, de Bucaramanga, con su grupo familiar integrado por cuatro personas más, recibió un premio de $180 millones para compra de vivienda, luego de un sorteo que realizó Davivienda entre 2.983 líderes de los grupos familiares que participaron (cada grupo tenía al menos dos personas que realizaron la totalidad de los cursos).
“‘Mis Finanzas en Casa’ es una herramienta de e-learning diseñada para ofrecer una experiencia de navegación intuitiva con la que cualquier persona alrededor del mundo puede aprender a manejar bien sus ingresos sin pagar por un curso para ello o ser cliente de una entidad financiera”, aseguró Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda.

Trust for the Americas y MasterCard se asocia

MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas anunciaron que van a amplificar su iniciativa social, que antes solo contemplaba Brasil, para incluir a Colombia y a México.  Con esta iniciativa, los jóvenes que buscan mejorar sus prospectos laborales tendrán mayor acceso a recursos de gestión financiera y de educación. 
Actualmente, 21,2 millones de jóvenes en América Latina carecen de empleo, educación o capacitación, razón por la cual MasterCard y The Trust for the Americas abrirán tres nuevos Centros Comunitarios Juveniles POETA  de MasterCard, para focalizar recursos en la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos de negocios.
Desde 2012, MasterCard ha trabajado con Trust for the Americas para aportar soluciones a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes en riesgo de las comunidades de bajos ingresos. Con los USD $300.000 del Centro MasterCard para Crecimiento Inclusivo (MasterCard Center for Inclusive Growth), más jóvenes recibirán capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, incluyendo conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales. El objetivo a tres años es el de entrenar a 3.000 adultos jóvenes y dar acceso a computadores y demás servicios a otros 18.000 miembros de dichas comunidades.
Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas declaró: “nos sentimos muy orgullosos de que MasterCard sea uno de nuestros valiosos socios y de poder ampliar nuestra relación. 
La organización está implementando el POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en América) en 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo. Con un rango así de amplio, es importante contar con socios como MasterCard”.

Naty Botero lanza su tienda online, de la mano de MercadoShops

Las mochilas Koguis, Arhuacas, Wayuu y trajes de baño que se venden a través de CorajeShop, son confeccionadas a mano por mujeres en la Sierra Nevada en donde Naty Botero también les pone su toque de artista, logrando que sean únicas, “me gusta intervenir piezas y así también dejar volar la creatividad. Ahora tenemos pareos, arte, colaboraciones y pronto vendrán muchas más sorpresas”, afirmó Naty.
CorajeShop (http://www.corajeshop.com) es un sitio comercial que combina comercio electrónico con diseño, arte, moda y responsabilidad social desarrollado con la tecnología de MercadoShops, “el 25% de las ventas que se realizan a través de la tienda online son destinados para ayudarlas mujeres y niños de la Sierra Nevada de Santamarta y la Fundación Coraje”, sostiene Naty.

martes, mayo 27, 2014

Brave Miss World, en Netflix

Brave Miss World explora el trauma que provoca la agresión sexual, por medio de la experiencia de una adolescente víctima de violación que a raíz de esto, se convierte en una poderosa activista.
Seis semanas después de ser víctima de una violación a los 18 años, la reina de belleza israelí Linor Abargil fue coronada Miss Mundo. Mediante su perfil público, Linor alienta a las mujeres a que hablen sin miedos y a que ayuden a otras mujeres a enfrentar sus propias y trágicas historias personales. El documental acompaña a Linor en su cruzada por la justicia. Linor, ahora una defensora mundial de víctimas de agresiones sexuales, anima a otras mujeres a que cuenten su historia de abuso y pongan punto final al silencio. Linor se reúne con grupos de apoyo de todo el mundo, desde centros de crisis de violación hasta campus universitarios estadounidenses y hogares de ayuda en Hollywood, pero su trabajo como defensora hace resurgir su propio trauma. El violador serial que la atacó posiblemente salga en libertad condicional, y ella tiene que encontrar a sus víctimas anteriores para mantenerlo en la cárcel.
Para las personas que sufren una agresión sexual, la búsqueda de su integridad nunca termina. Sin embargo, Linor, la valiente Miss Mundo, como se titula el documental, continúa luchando con determinación para controlar sus pesadillas.

Grupo Nutresa, entre las empresas más soñadas para trabajar en Colombia

Grupo Nutresa fue reconocida, por Compañía de Talentos y Nextview People, como la séptima compañía de los sueños de los jóvenes en Colombia. Esta encuesta fue aplicada a 75.665 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Puerto Rico.
Compañía de Talentos y Nextview People son empresas de consultoría especializadas en reclutamiento y selección de personal con alto perfil, y su objetivo, posterior a la realización de este estudio, es identificar, entender y acompañar a jóvenes latinoamericanos en su incursión al mercado laboral.
“Este reconocimiento ratifica el trabajo consistente de Grupo Nutresa por mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos, así como en la dedicación por lograr el desarrollo profesional y humano de sus empleados; esta noticia es sumamente satisfactoria para nosotros pues representa el respaldo que le dan los jóvenes a nuestra gestión”, afirmó Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa.
Este logro se suma a otros reconocimientos que el Grupo ha recibido, entre ellos los más recientes resultados del Estudio Merco Empresas 2013, en el que la organización ocupó la tercera mención como empresa mejor reputada del país, y del Monitor Merco Personas 2013, que ubicó a Nutresa como la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia.
Un fascinante documental de las cineastas Cecilia Peck e Inbal Lessner

Inicia la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014

En su propósito continúo para la difusión de la RSE en Colombia y con el objetivo de reconocer públicamente el comportamiento socialmente responsable de las empresas y organizaciones colombianas, La Caja de Compensación Familiar del Huila-COMFAMILIAR dio inicio a la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014 que destaca el compromiso de las compañías con el desarrollo sostenible del país.
Desde sus inicios en el 2009, este reconocimiento otorgado por COMFAMILIAR ha buscado incentivar, difundir y transferir las diferentes experiencias o prácticas exitosas en RSE para promover un cambio en la estrategia de administración de las diferentes organizaciones, enfocándola hacia este aspecto y permitiendo que las empresas no solo generaran grandes utilidades, si no al mismo tiempo, un progreso social sostenible en el que se mitiguen  los impactos  ambientales y se beneficie a la sociedad en general.
Este año y como ya es tradición, pueden participar e inscribirse todas las empresas u organizaciones en Colombia. Estas se dividirán y premiarán a través de tres categorías: Sector Público, Empresa Privada (pequeña, mediana y grande) y Medios de Comunicación. Cada una tendrá diferentes parámetros de evaluación en los que se analiza la contribución, sostenibilidad, alianzas, innovación e impacto de los programas o experiencias que cada compañía presente. 
Hasta el momento, COMFAMILIAR ha premiado y exaltado a más de 20 organizaciones en todos los sectores y categorías en las que cada año continúa aumentado la participación de las distintas empresas. Este año la ceremonia de premiación se realizará el próximo 23 de septiembre.
Las postulaciones se pueden realizar diligenciado el formulario de inscripción disponible en la página web www.premiocomfamiliarrse.com y enviado la información al correo electrónico rse@comfamiliarhuila.com. También se pueden realizar de manera directa por las empresas o a través de las Cajas de Compensación Nacional de cada departamento, quienes enviarán toda la documentación solicitada. La información se debe entregar antes del 21 de julio de 2014 para poder participar.

lunes, mayo 26, 2014

Accor ubica la tecnología digital en el corazón de la experiencia al cliente

Accor da a conocer la implementación a nivel mundial de una solución digital que revoluciona la bienvenida de los huéspedes en sus hoteles. El objetivo es simple: utilizar la tecnología digital para ofrecer a los clientes una bienvenida personalizada y sin precedentes. La nueva implementación reduce las formalidades administrativas, proporciona a los hoteleros disponibilidad absoluta para saludar a sus huéspedes, atender de manera individual o simplemente ahorrar tiempo.
 “Nuestra capacidad para integrar constantemente nuevas tecnologías y mejorar la forma en la que servimos a nuestros huéspedes y hoteles está en el corazón de nuestra estrategia de innovación, para hacer de Accor el operador de hoteles más audaz e innovador. Accor, definitivamente pone la tecnología digital al servicio de sus clientes en cada etapa de su experiencia en el hotel –antes, durante y después de su estancia-, adaptando los servicios del hotel a las nuevas formas de consumo que exigen más movilidad y conexión…” explica Carla Milovanov, diretora de TI Accor Américas.
Este innovador servicio, diseñado en colaboración con las áreas operativas de los hoteles, se ofrecerá a todos los que tengan una tarjeta del programa de lealtad LeClub, así como a clientes que hagan sus reservas directamente en accorhotels.com, los sitios en línea de las marcas Accor, las aplicaciones móviles, por teléfono en los hoteles, etc.


Innovación, clave para la competitividad del sector de la Construccion

 Este año el Congreso Colombiano de la Construccion se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena entre el 4 y el 6 de junio y reúne a expertos nacionales e internacionales para hablar sobre innovación y competitividad.
La innovación es la clave para construir ciudades de calidad, y lograrlo es un interés claro del sector constructor. Esa es la razón por la que la temática del Congreso Colombiano de la Construccion este año se enfoca en la innovación como una estrategia integral para la competitividad de toda la cadena de valor del sector constructor.
Uno de estos conferencistas internacionales invitados al Congreso es el director del Center for Urban Real Estate de la Universidad de Columbia, Vishaan Chakrabarti, quien hablará de la Innovación en la planeación urbana. El experto asegura que las ciudades de calidad se deben proyectar de manera sostenible e incluyente. “Hay que pensar en una infraestructura para el mañana, pero con espacio para todos”.
El arquitecto de origen indoamericano, cree que la mejor manera de cuidar el medio ambiente es construyendo más y mejores ciudades. Pero además sus propuestas de urbanismo le apuestan a ciudades pensadas para que sus habitantes reduzcan los tiempos y las distancias para el desplazamiento, lo que ayudar a mejorar la movilidad, y por consiguiente la calidad de vida. “Indiscutiblemente manejar es divertido y más si se hace por las carreteras que unen una ciudad con otra, pero no lo es cuando hay que estar dos horas en un trancón para hacer un recorrido corto”, dice Chakrabarti.Otros de los invitados internacionales al Congreso son: el cofundador de Innovation Excellence, Rowan Gibson, quien es reconocido por su liderazgo en temas de innovación empresarial, y el economista Jefe del Fondo Monetario internacional, Kenneth Rogoff.

Red Hat ofrece dos nuevos métodos de capacitación

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad inmediata de dos nuevas formas de capacitación en América latina: el Aula Virtual y el Aprendizaje en Línea de Red Hat. Estos nuevos métodos de enseñanza brindarán a los potenciales estudiantes la flexibilidad necesaria para que se capaciten cómo y dónde lo deseen.
El aprendizaje en Aula Virtual es una capacitación en tiempo real dirigida por instructores en vivo en un entorno de aula en línea. Usted obtiene el mismo contenido reconocido por la industria que los cursos tradicionales en aula pero a través de una oferta mucho más conveniente. Puede iniciar sesión para el curso y acceder a los laboratorios desde cualquier lugar donde exista una conexión a Internet. (Véase la página web de Red Hat para conocer los requerimientos mínimos de hardware y conectividad).
El Aprendizaje en Línea de Red Hat ofrece una capacitación del estudiante a su propio ritmo diseñada para abordar las necesidades del atareado profesional de informática. Permite a los estudiantes acceder al mismo contenido sólido y a las mismas actividades prácticas que se dictan en la capacitación en aula desde la comodidad de su propia computadora y a su propio ritmo. Los estudiantes disponen de 90 días para acceder al contenido y a los laboratorios. Algunos de los cursos también incluyen docenas de webinar grabados para mejorar aún más la experiencia educativa.
Muchos de los cursos de Red Hat estarán disponibles en estos nuevos métodos de instrucción. Los estudiantes podrán elegir entre realizar un curso en un entorno de aula tradicional o, si un grupo entero necesitara capacitación, en un entorno privado en el lugar.

viernes, mayo 23, 2014

Las remesas, factor de desarrollo para familias de bajos recursos

A partir de la expedición del decreto 682 del 4 de abril de 2014, se establecen los mecanismos de protección social para los colombianos residentes en el exterior y sus familias en Colombia.
La medida favorece a  la población de inmigrantes y sus familias en Colombia  para que puedan afiliarse de manera voluntaria a las Cajas de Compensación Familiar y disfrutar de las oportunidades y servicios que estas ofrecen.
Entre los años 2008 y 2011 las Cajas de Compensación Familiar pusieron en aplicación un programa piloto para atender a las familias de bajos recursos, que tuvieran a algún integrante de su familia  viviendo en el exterior y que además, dependieran económicamente de los giros de remesas que esta persona enviara regularmente.
Para esta población se creó  “Mi Casa con Remesas”, una alianza entre el BID - Banco Interamericano de desarrollo, COMFAMA Y 6 Cajas de Compensación Familiar, Bancolombia y ASOCAJAS, en donde 2.653 familias pudieron cumplir el sueño de tener casa propia.
“Mi Casa con remesas” fue una iniciativa que promovió el diseño de un modelo de financiación de vivienda para buscar extender los servicios de las familias no vinculadas al sistema de protección social pero que  periódicamente recibían giros en dinero.


Ahora, hotel Movich Buró 26

El hotel se encuentra estratégicamente ubicado en el Centro Empresarial Buró 26 al occidente de Bogotá, sobre la Avenida Calle 26, contiguo al Puente Aéreo y a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado. Ésta zona se ha convertido en un importante sector empresarial y de servicios que dispone alrededor de centros comerciales, entidades gubernamentales y entidades financieras, entre otros.

Cuenta con 249 habitaciones, servicios e instalaciones ideales para reuniones empresariales y sociales, poniendo a la disposición de sus huéspedes 7 salones con capacidad de 10 hasta 250 personas, una sala de juntas dotada con servicios de conectividad y dos oficinas para atender reuniones de trabajo sin salir del Hotel.

Cine, libros y música en un celular

Pensando en la comodidad a la hora de leer, ver videos y películas en una pantalla grande, Huawei, proveedor mundial de soluciones tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), presenta el Huawei Ascend G610.
El Huawei Ascend G610 es ideal para quienes quieren llevar un centro de entretenimiento en  su bolsillo, gracias a su pantalla de 5 pulgadas, plataforma Android 4.2 Jelly Bean, procesador de cuatro núcleos de 1,2 Ghz, 4GB de memoria interna, 1GB de RAM y ranura para tarjetas de expansión microSD de hasta 32GB. De esta manera, las personas tendrán a la mano un equipo adecuado para entretenerse, informarse e incluso trabajar.
“Estamos haciendo posible que el usuario pueda tener un Smartphone de calidad e innovador,  que gracias a su gran pantalla, le permitirá fácilmente navegar en las redes sociales, escuchar música, editar archivos, ver películas y series, o estar actualizado de lo que pasa en el país y en el mundo, características que están demandando actualmente los colombianos, quienes hoy cada vez más se conectan a Internet desde su móvil”, aseguró la directora de mercadeo para el área de terminales de Huawei Colombia, María Fernanda Chinchilla.
Para que la experiencia sea más inteligente, los usuarios del Ascend G610 tienen a su disposición la  interfaz Emotion UI, diseñada exclusivamente por Huawei, que les permite personalizar su equipo de acuerdo a sus necesidades, lo cual posibilita que el acceso sea sencillo y práctico.
Configurar la pantalla de inicio, mover y cerrar aplicaciones rápidamente, cambiar los fondos y hasta controlar los permisos de red de las aplicaciones para optimizar su consumo, son algunas de las ventajas de la interfaz.

Antología de la Zarzuela: una recopilación de las más representativas obras

El Teatro Cafam de Bellas Artes y la Fundación Jaime Manzur presentan la tercera obra de la Gran Temporada de Zarzuela ‘Antología de la Zarzuela’, el sábado 24 de mayo a las 8:00 p.m. y el domingo 25 de mayo a las 5:00 p.m.
‘Antología de la Zarzuela’ es una amplia recopilación de las romanzas y coros más notables de este género lírico, creada por el maestro Jaime Manzur en la cual recrea en dos actos 22 fragmentos de obras como ‘Luisa Fernanda’, ‘La Rosa del Azafrán’, ‘Benamor’, ‘La Revoltosa’, ‘La Verbena de la Paloma’, ‘La Leyenda del Beso’, ‘El Niño Judío’, entre otras. Cada una de éstas se destaca por sus deslumbrantes y coloridos vestuarios, además de su variabilidad escenográfica.
Su elenco cuenta con más de 16 solistas entre los que se destacan Gabriela Ruíz, Óscar Vargas, Vanesa Sánchez, Sídney Jiménez, Camilo Mendoza, Manuel Contreras, Diana Salazar, Erwin Barrera, Fabián Cárdenas u otros.
También en escena disfrutaremos del talento de más de 60 músicos, cantantes y actores; y de la presentación especial del cuerpo de baile Ballet Tacón y Madera; caracterizado por un grupo selecto de bailarines formados en ballet clásico y danza española con 19 años de experiencia en el mundo artístico.
La dirección musical estará a cargo del director de la Orquesta del Teatro Cafam de Bellas Artes Zbigniew Zajac (Polonia) y la dirección general  del maestro Jaime Manzur. El valor de las boletas oscila entre 35 y 75 mil pesos. 

jueves, mayo 22, 2014

EASY TAXI se viste para el mundial

EASY TAXI, la aplicación para smartphones que conecta al pasajero y al taxista más cercano con un solo clic, lanza su campaña “Pasión Amarilla” para celebrar con sus usuarios el Mundial de futbol Brasil 2014. Bajo el slogan “Que ruede el mundial”   Easy Taxi premiará a algunos de sus pasajeros con kits mundialistas, carreras mínimas gratis y la celebración de un partido VIP en los bares aliados para los usuarios con más solicitudes de taxi seguro.
Easy Taxi exalta en esta campaña la pasión por el futbol, para  compartir con sus usuarios  la celebración global de este magno evento, al acompañar y premiar la fidelidad de los colombianos con su selección y con su Easy Taxi.
Con los Easytaxistas mundialistas, los martes 27 de mayo y 3 de junio, la Pasión Amarilla rodará por las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Pereira, sorprendiendo a sus pasajeros con una carrera mínima sin costo a cualquier destino y un kit mundialista que consta de un bolígrafo y una caicerola para animar con su potente sonido la celebración mundialista.
Los 3 usuarios con más solicitudes de servicio  realizadas hasta el 7 de junio en las ciudades de despliegue de la campaña,  podrán disfrutar de un partido VIP totalmente gratis con la compañía de 3 de sus amigos en los bares aliados de Easy Taxi que correspondan a cada ciudad.
Para Sebastián Salazar, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia “Esta campaña busca celebrar con nuestros usuarios la pasión mundialista,  en Easy Taxi nos preparamos para festejar el mundial rodando por Colombia con la Pasión Amarilla, invitando a los colombianos a compartir  a través de nuestro servicio  la emoción por el futbol y  la selección.”

Avianca traslada ocho rutas nacionales al aeropuerto Eldorado

En una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia y el concesionario OPAIN S.A. encaminada a mejorar la calidad del servicio a los usuarios en rutas vía Avianca al interior de Colombia, a partir del domingo 8 de junio la Aerolínea dará marcha a la operación de sus rutas troncales nacionales desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, denominado terminal T1
De esta manera y a partir de la fecha mencionada, Avianca estará atendiendo desde el terminal T1 a los viajeros que vuelan desde la capital del país con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés y regreso.
Por su parte, los vuelos desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio) seguirán operando en el Puente Aéreo (T2).
De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas “Con esta reorganización de la operación nacional, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención. De un lado, la centralización de la operación troncal en el Aeropuerto El Dorado permitirá a la Aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a dichas rutas, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión. De otro lado, el traslado del 65% de la operación nacional al terminal T1 permitirá descongestionar el Puente Aéreo o T2,  exclusivo para  viajeros en rutas regionales de Avianca”.
Para este proceso,  encaminado a mejorar la atención a los viajeros que diariamente utilizan el complejo aeroportuario de Bogotá, la Aeronáutica Civil en conjunto con las aerolíneas que operan en El Dorado y el concesionario OPAIN S. A., trabaja para que la ubicación de Avianca en el espigón sur y el traslado de LAN Colombia, Viva Colombia, Copa Colombia e EasyFly al espigón norte del nuevo muelle nacional T1, se desarrolle sin mayores traumatismos y sin afectar a los usuarios del transporte aéreo.

miércoles, mayo 21, 2014

Construcciones, para afuera

La vivienda campestre en las cercanías de Bogotá crece en demanda y oferta, entre otras razones porque, por ejemplo, con un presupuesto familiar de 700 millones de pesos, que en la ciudad de Bogotá permite la compra de un apartamento de 120 metros cuadrados, puede convertirse en una atractiva vivienda campestre de 180 metros cuadrados, rodeada de jardines y con zonas comunes que permiten a la familia disfrutar de actividades deportivas y sociales a las que no tendrían acceso en un edificio común.
Por ello, boom de la vivienda en municipios aledaños a Bogotá continúa y cada vez con más fuerza. Las cifras lo dicen: cerca del 85 por ciento de hogares que buscan un sitio para vivir en Cundinamarca prefiere los municipios de Tabio, Soacha, Mosquera y Funza y solamente el 15 por ciento contempla la posibilidad de comprar en Bogotá.
Así lo reveló el Séptimo Estudio de Demanda de Vivienda en Bogotá y la Región, realizado por Coordenada Urbana, según el cual las tres cuartas partes de las ventas de vivienda nueva en el Departamento durante 2013 se concentraron en Soacha, Mosquera, Madrid, Chía y Cajicá.
Estos datos reflejan un auge en la construcción de viviendas en los municipios aledaños a la capital, durante los últimos diez años, información que es avalada por constructores como Juan Alberto Páez, director comercial de CMS+GMP Asociados, quien asegura que factores como la falta de tierra para construir vivienda y la desmejora en la calidad de vida en Bogotá (problemas de seguridad,  falencias de servicios públicos, congestión vehicular y contaminación ambiental) han llevado a muchos empresarios a edificar grandes proyectos en municipios vecinos a la ciudad y a cantidad de personas a vivir a las afueras de la ciudad.
En este sentido, proyectos de vivienda tanto de interés social como para segmentos medios y altos de la población proliferan, en efecto, en municipios como Soacha, Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, en el sur y el occidente; y como Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio y  Zipaquirá, en el oriente y norte.
Este crecimiento de la vivienda en municipios aledaños ha coincidido también con la progresiva relocalización de empresas, que buscan en los municipios de la Sabana no solamente mayores oportunidades de expansión, sino menores costos de servicios públicos, así como menores tasas impositivas y costos de la tierra.
A esto se suma la construcción de nuevos centros comerciales y centros educativos, tanto escolares como universitarios, el desarrollo de clubes sociales y espacios de esparcimiento, y en menor proporción, la edificación de entidades de salud. Caso concreto en las zonas de Tabio, Cajicá, Zipaquirá, donde los centros comerciales y de comercio han aumentado de manera importante en el último año.

Para Páez, es un hecho que se está generando un espacio propicio para invertir en grandes proyectos de construcción en estas zonas. Y es que en su concepto, el futuro de la ciudad se está desplazando progresivamente a sus suburbios, tanto así que esta llamada conurbación alcanza una población de 9.023,644 de habitantes, cifra basada en el censo del año 2005, extrapolada al año 2013, convirtiéndose en una de las 30 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

Alianza de Banco Falabella y Coca-Cola

El Banco Falabella y Coca-Cola concretaron una alianza estratégica, gracias a la cual más de un millón usuarios de la tarjeta de crédito CMR y tarjeta débito del Banco Falabella podrán disfrutar de un descuento del 30% en 100 restaurantes de Bogotá y sus alrededores, con solo incluir un producto Coca Cola en su pedido.
La promoción, que se podrá disfrutar los lunes (exceptuando festivos),  arrancó el pasado 21 de abril.
Según explicó Felipe Basto, Gerente Comercial del Banco Falabella, “Coca-Cola es el aliado perfecto para incursionar con mayor dinamismo en el segmento de los restaurantes, una categoría que  toma cada vez más fuerza en el consumo de nuestros clientes en la capital del país.
Agregó que "Coca-Cola es una marca refrescante que tiene mucha afinidad con  nuestros lineamientos de marca.  Con ellos logramos estructurar un portafolio de restaurantes premium, lo que va a permitir a nuestros usuarios disfrutar de una variada oferta de menús. Con este descuento del 30%, el lunes se convertirá en uno de los días más divertidos  de la semana”.
Pocas veces se ha visto en el mercado que dos empresas de sectores tan diferentes como el financiero y el de las bebidas, como el Banco Falabella y Coca-Cola, hayan logrado un acuerdo comercial que no solo beneficiará a los miles de usuarios de la tarjeta CMR sino que también ayudará a dinamizar el sector de los restaurantes en la capital del país.

Microsoft presenta Surface Pro 3

Surface Pro 3 es más que una tableta, su procesador múltiple, opciones RAM y de almacenamiento y su elegante diseño se complementan entre sí para que, con un solo clic, este dispositivo pase de ser una tableta a un computador portátil con total funcionalidad.
Toda esta potencia y portabilidad están contenidas en un empaque más ligero. La nueva Surface Pro 3 es 30 por ciento más delgada que una MacBook Air de 11 pulgadas. Su sorprendente pantalla de 12 pulgadas y el nuevo soporte de movimiento continuo proveen el espacio de pantalla y los múltiples ángulos de visión que los usuarios necesitan para trabajar y divertirse.
La nueva Surface Pen ha sido rediseñada por completo en forma y función para dar a los usuarios una experiencia de dibujo y escritura precisa y lujosa con sólo un clic del bolígrafo.

VMware presentó Horizon 6

VMware, empresa de virtualización e infraestructura de cloud (nube), presenta en Colombia, VMware Horizon 6, una solución integrada que entrega aplicaciones publicadas y escritorios en una sola plataforma.
Horizon 6 se convierte en la solución de escritorio más completa de la industria con administración centralizada de cualquier tipo de aplicación y escritorio empresarial, incluyendo escritorios físicos y computadores portátiles, escritorios y aplicaciones virtuales, y computadores pertenecientes a los empleados.
“Los clientes quieren transformar sus aplicaciones y escritorios empresariales para la era del cloud móvil – extendiendo el acceso a los empleados en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, a través de una solución completa que es sencilla, segura y de costo efectivo”, dijo Christian Plata, Gerente de Ingeniería para Centroamérica, Caribe y la Región Andina (región Norte de Latinoamérica) de VMware. “VMware Horizon™ 6 aborda estos temas y ofrece increíbles capacidades nuevas a nuestros clientes a un costo similar al de un escritorio físico tradicional. Horizon 6 es un producto que representa un hito importante que mantiene el ritmo rápido de innovación de VMware, y ayuda a los clientes a tomar el próximo paso en su viaje hacia el escritorio”.
Innovaciones en despliegue de aplicaciones, administración desde centro de datos a dispositivos, optimización de almacenamiento y entrega híbrida flexible en VMware Horizon 6 hacen el despliegue, la protección y la administración de escritorios y aplicaciones empresariales más fácil y a un costo más efectivo. Múltiples puntos de acceso tales como portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y una gama de otros dispositivos pertenecientes a los empleados están poniendo presión en los departamentos de TI para que ofrezcan un alto nivel de servicio.
VMware Horizon 6 presenta nuevas capacidades que están integradas en una solución para que TI tenga un enfoque racionalizado para la administración de aplicaciones de Windows y escritorios. Con Horizon 6, las aplicaciones empresariales y el sistema operativo Windows son administrados centralmente para que las actualizaciones se puedan hacer de una forma rápida y predecible.


martes, mayo 20, 2014

UPME ratifica a EEB adjudicación de proyecto Bolívar

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) ratificó a la Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, el proyecto Convocatoria Upme 05-2012 - Segunda Línea de Transmisión Bolívar - Cartagena 220 Kv.   
EEB fue la compañía que presentó la propuesta que cumplía con todos los requisitos y, de esta manera, ganó la convocatoria pública realizada por la Upme. La convocatoria tiene por objetivo la selección de un inversionista y un interventor para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la segunda línea de transmisión Bolívar - Cartagena.
Así mismo, la iniciativa contempla la construcción de una línea en circuito sencillo 220 kV, con una longitud aproximada de 21 km; la instalación de un módulo de línea 220 kV en la subestación Bolívar 220 kV y la instalación de un módulo de línea 220 kV en la subestación Cartagena 220 kV.  Un punto fundamental que caracteriza este proyecto es que cuenta con una línea subterránea de 3.8 kilómetros que se va a realizar con perforación horizontal digital. EEB utiliza la innovación y tecnología en bien de los usuarios del país.
Esto se suma, al proyecto que le adjudicó recientemente la Upme, Sogamoso – Norte – Nueva Esperanza, el cual es importante para garantizar el servicio de energía en el centro oriente del país, particularmente en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y la Capital de la República.
Actualmente, EEB desarrolla otras iniciativas en varias partes del país como lo son el Proyecto Armenia – Subestación de 230Kv y líneas de transmisión asociadas (15/02/2012); la Subestación Quimbo 230kv y líneas asociadas (17/08/2012); las Subestaciones Chivor II y Norte 230kv y líneas asociadas (16/04/2013), y la Construcción SVC – Subestación Tunal Bogotá.
Sandra Stella Fonseca, presidente del Grupo Energía de Bogotá, declaró que una vez más EEB de manera competitiva ahorra y aporta con eficiencia a la confiabilidad de la zona Caribe y el país. “Asume el costo y el riesgo de un proyecto que requiere la zona y que sí estaba en el Plan de Expansión de la Upme, al que le hemos dedicado esfuerzo y recursos, con nuestra experiencia”, aseguró.

Así mismo, destacó que EEB es el transportador de electricidad con mayor crecimiento, consolidando el esquema competitivo que soporta la expansión del Sistema de Transmisión Nacional (STN) en Colombia.

Congreso de Husqvarna en Colombia

Husqvarna, compañía sueca dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola que cuenta con una trayectoria de más de 325 años a nivel mundial y 31 años de presencia en Colombia, llevará a cabo entre el 25 y 27 de mayo en Cartagena la 16º Convención Nacional de Distribuidores que tendrá lugar en el Hotel Hilton.
La compañía presentará las nuevas estrategias de ventas de la marca, el balance de 2013 y las actividades que desarrollará en el periodo 2014-2015 encaminadas a fortalecer su presencia en el mercado colombiano.
Husqvarna es la empresa del sector que más crece en el mercado latinoamericano en los últimos 10 años. En consecuencia es una línea de productos bastante competitiva y con una política comercial muy agresiva que valora su red de distribución.
Actualmente Husqvarna en Colombia cuenta con un portafolio de más 35 productos y una red de distribuidores a nivel nacional.  

lunes, mayo 19, 2014

Transformers de la era de la extinción llegan a Colombia

Hasbro Colombia trae los nuevos y divertidos Transformers, inspirados en las características de los personajes de la película “Transformers: la era de la extinción” de Paramount Pictures, que estará en los teatros de cine desde el mes de julio.
Los nuevos Transformes han sido reinventados para involucrar a toda una nueva generación de niños con la magia de convertir robots en vehículos o, en el caso de los nuevos personajes Dinobot, que se convierten de robots a poderosos dinosaurios en un solo paso. Tal y como lo verán en las pantallas, los pequeños podrán experimentar la emoción y la acción de las películas pero jugando.
También despertarán la acción y diversión en los niños. Las nuevas características como convertir en un solo paso a Bumblebee o a Grimlock llenan de magia y acción el momento de juego de los niños, al mejor estil, dijo Diana Leal, Country Manager de Hasbro Colombia.
Estarán a la venta a partir del 17 de mayo en las principales cadenas del país y adicionalmente, los niños y fans de la marca podrán recibir las últimas actualizaciones de toda la marca, incluyendo juguetes y entretenimiento, en la página oficial de Facebook en www.facebook.com/TRANSFORMERS.

Alianza por la paz

La Fundación para la Reconciliación, Coca-Cola FEMSA y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), por tercer año consecutivo desarrollan la propuesta denominada “Espacios de concertación y desarrollo de acciones de reconciliación – Fase II: en búsqueda de la paz sostenible en Colombia”, el cual se implementará en la ciudad de Barrancabermeja. La iniciativa busca fortalecer los espacios para la reconstrucción del tejido social y la reconciliación, a partir del encuentro y trabajo conjunto entre comunidades víctimas y personas en proceso de reintegración (PPR).
Este proceso se ha venido trabajando durante los últimos dos años en nueve ciudades: Pereira, Santa Marta, Montería, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Barrancabermeja, Yopal y Pasto. De todas estas regiones se beneficiaron 19.200 personas.

                                         

Lamudi, portal de búsqueda inmobiliaria por internet, consolida su presencia en Colombia

Lamudi, el portal global de búsqueda de inmuebles con operaciones en Colombia desde hace más de 10 meses, consolida su presencia  en el país. Con una propuesta ágil, variada y fácil de navegar, para colocar o buscar inmuebles para venta, compra y arriendo en el país; se convirtió en la plataforma aliada de los colombianos.
La práctica desgastante y no muy  exitosa de recorrer las calles de diversos barrios y ciudades, por varios días en busca de inmuebles con avisos de venta o arriendo,  está pasando a la historia. Gracias a la Internet, desde la comodidad de la casa, de la oficina en el computador o en los dispositivos móviles, es posible entrando a www.lamudi.com.co encontrar una variada oferta de inmuebles de diversos perfiles y características, acorde a las necesidades de cada quien. Apartamentos, casas, oficinas, bodegas, locales comerciales, consultorios, fincas y hasta terrenos para la   venta o arriendo situados en cualquier barrio y ciudad de Colombia, hoy  son posibles de encontrar con un clic.
Cada inmueble presentado por Lamudi en su portal, tiene una rica galería de fotografías; lo  cual le permite al interesado en su proceso de navegación, conocer la fachada, las áreas de acceso, los distintos ambientes y esos detalles clave que  caracterizan a la propiedad como son la  ciudad,  el sector, medidas, servicios internos y comunitarios, valor y muchos otros datos adicionales.
Este portal de búsqueda inmobiliario, por ser visual y ofrecer información detallada de cada propiedad exhibida, lo convierte en una vitrina;  abriendo la puerta a una primera visita virtual. 

Bogotá tiene oportunidades de inversión extranjera en proyectos verdes

Bogotá fue anfitriona del taller sobre la promoción de inversión extranjera directa en proyectos verdes en América Latina y el Caribe, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -UNCTAD- y Proexport. Esta fue la segunda versión de este taller a nivel mundial (el primero se realizó en Johannesburgo) y el primero que se realiza en América Latina y el Caribe. Esta serie de encuentros buscan fortalecer la capacidad de los países en desarrollo para atraer inversión extranjera hacia industrias y/o proyectos verdes.
A este taller asistieron representantes del sector público y del sector privado específicamente de las agencias regionales de promoción de inversión de Colombia y de otros países de la región como Brasil, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay; así como de Centroamérica y de algunas islas del Caribe. Por su parte, ejecutivos del sector privado dieron a conocer casos de éxito de inversiones en proyectos verdes a nivel mundial y compartieron experiencias sobre cómo las empresas toman decisiones de inversión en este tipo de proyectos.
Entre las empresas participantes se encontraban el Banco Mundial, Unilever, APEX Brasil, la Comisión para el Desarrollo de Portland, Ministerio de Desarrollo Económico de Curaçao, IBM, Acciona y Transmilenio.
El Plan de Ascenso Tecnológico es el proyecto más ambicioso que se lleva a cabo en Bogotá en materia de inversiones verdes; éste fue presentado por Transmilenio en el marco del evento. En el esquema de movilidad sostenible de Bogotá se destacan: buses con tecnologías de bajo carbono taxis eléctricos, metro, tren ligero, tren de cercanías, cables aéreos, redes ambientales peatonales seguras y bicicletas públicas. Los objetivos principales del Plan de Ascenso Tecnológico de Bogotá son mitigar el impacto del cambio climático, promover la investigación y desarrollo en materia movilidad urbana sostenible y profundizar la cooperación nacional e internacional en busca de la sostenibilidad del Plan.

domingo, mayo 18, 2014

Accor inaugura la marca ibis Styles

El grupo Accor anunció el lanzamiento de su nueva marca en  la categoría económica: ibis Styles. Con las banderas ibis e ibis budget forma la familia ibis y trae un nuevo concepto de producto en la categoría de hoteles económicos.
 “Cada hotel ibis Styles cuenta con una personalidad y estilo único, pero sin separarse de los pilares de las marcas de la familia ibis: modernidad, simplicidad y bienestar. Tener esa diversidad de estilos con hoteles no estandarizados le permite a la marca desenvolver un potencial de desarrollo por medio de franquicias y conversiones de hoteles ya existentes.” explica Franck Pruvost, director general HotelServices polo económico América del Sur.
Inicia sus actividades en Brasil con tres unidades en funcionamiento: Joinville, Belo Horizonte Pampulha y Belo Horizonte Minascentro. Con una inversión de cerca de R$ 225 millones por medio de inversionistas aliados de Accor, la red ibis Styles ya cuenta con 16 contratos firmados con previsión de apertura hasta 2017. Otras tres inauguraciones se llevarán a cabo este año: ibis Styles SP Anhembi, ibis Styles Ponta Porã e ibis Styles Balneário Camboriú. Presente en 18 países con 214 hoteles, ibis Styles presenta una propuesta dinámica, alegre y moderna.
Uno de los principales diferenciales de los hoteles ibis Styles es la tarifa que incluye un gran paquete de servicios como desayuno tipo buffet, conexión Wi-Fi ilimitada, juegos infantiles, canales de cable y otros beneficios como es el hecho de aceptan y permitir mascotas durante la estadía.
La marca trae diseño para la categoría económica. Todos y cada uno de  los hoteles cuentan con una arquitectura, decoración y estilo únicos, con temas diversos que representan historias. El toque pop y dinámico es la personalidad original, la cual se me mezcla a la atmosfera acogedora  propia e inherente a las marcas de la familia ibis.
 En Brasil, el huesped de ibis Styles Belo Horizonte Minascentro puede dormir a la sombra de poemas de Carlos Drummond de Andrade, en el proyecto desarrollado por  Consuelo Jorge Arquitectos. L belleza de Iglesia São Francisco de Assis, también conocida como Iglesia de la Pampulha, diseñada por Oscar Niemeyer, fue el tema del proyecto de ibis Styles Belo Horizonte Pampulha, firmado por Moema Wertheimer. Admiradores del ciclismo pueden aprovechar el ibis Styles Joinville, en Santa Catarina, con una decoración irreverente con bicicletas – quien firma el proyecto es Francisco Almeida.

Disponibles las primeras tabletas de CCE en Colombia

Para quienes están tomado la decisión de entrar a la ‘era digital’ este es el momento de hacerlo, adquiriendo una de las primeras referencias de tabletas de la marca brasileña de dispositivos tecnológicos CCE en Colombia, la TR 92 y TR 72, que además de ser rápidas y eficientes para utilizar diversas aplicaciones y brindar la posibilidad de manejar redes sociales y correo electrónico con solo dar un clic, cuentan con un precio asequible.
La TR 92  cuenta con pantalla de 9 pulgadas de alta resolución y la TR 72 con una de 7 pulgadas. Las dos comparten características como la  duración de batería de hasta 8 horas, almacenamiento de 8 GB expandible a 32 GB, conexión a WIFI, puerto Mini USB, Sistema Operativo Android Jelly Bean, cámara Frontal de 0.3 MP y Trasera de 2 MP, y procesador Dual Core 1.2 Ghz. La TR 92 está disponible desde esta semana en Almacenes Éxito y su precio al público será de 299.000 pesos, aproximadamente. Por su parte, la TR 72 se podrá conseguir en todos los Centros Comerciales de tecnología alrededor de 199.000 pesos.
Ambas cuentan con todo el respaldo de la garantía directa en Colombia y están disponibles en color negro. 

Standard & Poor’s califica a Findeter con BBB

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor´s otorgó a Findeter calificación internacional BBB en moneda local y extranjera; valoración que había sido otorgada hace un año por la firma Fitch Ratings, bajo las mismas perspectivas.
Entre los criterios tenidos en cuenta por la firma internacional para otorgarle a Findeter esta calificación, ésta el considerar a la Financiera como una entidad con una fuerte capitalización y una base de ingresos estables.
Adicionalmente, en su informe Standard & Poor´s afirma que Findeter es una entidad proactiva, dinámica y bien administrada. Una entidad especial del Gobierno Nacional que se enfoca en el desarrollo regional y urbano del país.
Así mismo, fundamentan su decisión en que Findeter, tal como lo plantea su Misión, tiene un rol importante en el desarrollo económico de Colombia, a través de estrategias que apuntan al desarrollo de infraestructura sostenible.
Vale la pena resaltar, que si bien para la calificadora es relevante que Findeter haga parte de las herramientas con las que cuenta el Estado para generar desarrollo, la calificación BBB fue otorgada teniendo en cuenta la solidez y la capacidad de gestión de la misma.
Esta calificación es un paso importante para ampliar nuestra base de inversionistas, especialmente en el exterior con lo cual se conseguirán recursos frescos para el financiamiento sostenible de las regiones colombianas.

viernes, mayo 16, 2014

Gisele Bündchen es la nueva imagen de Falabella

Falabella sigue construyendo su historia en Colombia y en la región, como una marca a la vanguardia de la moda que trae a sus clientes lo último de las calles y pasarelas. En esta ocasión, invitó a Gisele Bündchen, la modelo más reconocida e importante del mundo, a protagonizar esta historia que se lanzará en el país a finales de mayo.
La modelo brasilera que ha participado en campañas de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Versace, Chanel, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Givenchy, Loewe, entre otras,  y que le han permitido escalar en su carrera profesional alcanzando cifras de ganancias de 42 millones de dólares en el 2013, según la revista Forbes: hoy llega para contar otro capítulo de su vida vistiéndose de verde con Falabella.
Bündchen trabaja de la mano de Falabella en un campaña llena de magnetismo, dinamismo, brillo y estilo que se ve reflejado en el comercial y fotografías que los colombianos podrán disfrutar y dejarse envolver de la experiencia única e inigualable que ella ha demostrado frente a las cámaras.
Rigurosa en su trabajo, Bündchen llegó a las 8:30 de la mañana a los estudios Red Sky, ubicados a 20 minutos del centro de la ciudad de Boston, Estados Unidos. Luego de la preparación de maquillaje y pelo de rigor, Gisele deslumbró a todo el equipo de producción por su alto profesionalismo, empatía y disposición, además de un profundo conocimiento respecto de su imagen, la moda, el estilo y el buen gusto.
Mientras posa confiada ante el lente seguro de su fotógrafo y amigo Nino Muñoz, quien ha trabajado con ella desde hace 15 años, Bündchen se ve relajada, pero en sus movimientos denota un manejo de la luz y de su oficio que sorprende. Con 1 metro 80 de estatura, las botas con tacón que luce para las fotos la hacen ver inalcanzable, lo que sumado a una escultural figura hacen que su imagen intimide a ratos, pero vuelve a ser cercana cada vez que se apagan las luces y los flash de las cámaras.