domingo, abril 27, 2014

Seguros Falabella espera consolidarse

El mercado asegurador tiene desde el 2006 a Seguros Falabella, una compañía que hace parte del holding de empresas Chilena Falabella.
Un mercado natural para Seguros Falabella es el retail localizado entre los clientes y visitantes de las  tiendas Falabella y Homecenter, distribuidas por diferentes ciudades del país, donde de domingo a domingo ofrecen todo tipo de seguros y soluciones para la vida cotidiana apoyados fuertemente por un medio de pago como la tarjeta CRM. La comercialización además se hace a través de una línea de ventas telefónica y también a través de la página web www.segurosfalabella.com.co.
Mediante estos canales Seguros Falabella cuenta actualmente con 793.411 pólizas activas protegiendo más de 467.259 asegurados.
Actualmente cuentan con 46 oficinas y espera al cierre del 2014 contar con 51 oficinas  en diferentes ciudades del país.
Basados en sus tres pilares, conveniencia, transparencia y simplicidad,  para Seguros Falabella sus productos se traducen en tranquilidad para sus clientes, asesorándolos en la elección de la mejor alternativa de protección y apoyándolos en el momento que lo necesiten, a través de una oferta integrada de Seguros para los diferentes momentos de la vida y para todos los integrantes de la familia Colombiana  potenciados por los beneficios del mundo Falabella.
En el país esperan consolidarse en el mercado de seguros mediante una oferta simple, conveniente y transparente, comprometidos con una excelente asesoría, servicio y protección.

Su portafolio comprende seguros de Autos, SOAT, Seguros complementarios para el auto (robo de contenidos y accesorios), Motos, Hogar, Vida, Mascotas, entre otros con los cuales se ofrecen múltiples alternativas con las diferentes aseguradoras del país, para que los clientes puedan tener una gran oferta en un solo lugar y puedan elegir la opción que más les convenga de acuerdo a sus necesidades. En Seguros Falabella no te venden seguros, te ayudan a comprarlos.

Lenovo lanzó sus smartphones en Colombia

Con tres modelos de teléfonos,  Lenovo anunció el lanzamiento de sus smartphones en Colombia los cuales se encontrarán inicialmente en Claro, convirtiendo al país en el primero de América en tenerlos disponibles.
 Juan Carlos Uribe, Gerente General de Lenovo expresó que con su línea de teléfonos móviles, Lenovo está poniendo a disposición de los usuarios toda la experiencia, conocimiento, innovación, calidad, diseño y tecnología de vanguardia que ha hecho exitosa a la compañía en el mercado de computadores personales y tablets en los cuales son número uno en el mundo.
Asimismo, Uribe resaltó que los colombianos notarán la diferencia al usar un Smartphone Lenovo porque es una experiencia distinta. “Una marca cuya tecnología funciona perfecto desde un desierto hasta en el monte Everest, que hace posible que médicos puedan disponer de  información permanente en salas de cirugía durante 365 días del año 24 horas al día, es una marca que garantiza una experiencia más satisfactoria”, puntualizó el ejecutivo.
Algunos bloggers a nivel mundial han resaltado el estilo cuidadoso de estos Smartphones, destacando su agradable sensación al tacto, lo livianos que son, las pantallas nítidas que permiten disfrutar de las fotos y videos capturados con las cámaras y sus dimensiones perfectas para llevar en cualquier sitio.
“En general, los Smartphones cada día toman más importancia en la vida de las personas conviertiéndose en una herramienta esencial de trabajo, de diversión y de control de los asuntos personales, y por eso estamos presentando estos tres modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de los colombianos y a su bolsillo”, dijo Juan Pablo Valencia, Sales Executive de Smartphones.

miércoles, abril 23, 2014

Compensar y Estelar firman alianza para ampliar oferta turística nacional e internacional

Los 2’020.925 afiliados a la Caja de Compensación Familiar Compensar contarán con 27 nuevas alternativas para el descanso y la diversión, luego del acuerdo firmado entre el presidente de la Cadena Estelar, Miguel Diez Trujillo y el Director de Compensar, Néstor Rodríguez Ardila.
El acuerdo aplicará para los 13 destinos donde Estelar opera ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta Bucaramanga, Ibagué, Manizales y Paipa, en Colombia; Arequipa y Lima en Perú y Ciudad de Panamá.
“Esta alianza nos permite fortalecer el servicio y poner al alcance de nuestros afiliados un amplio portafolio de turismo familiar  y opciones en todos los climas, para diferentes gustos y presupuestos que se sumarán a los centros vacacionales de Lagomar El Peñón y Lagosol, demostrando el  compromiso permanente de Compensar con el bienestar de nuestros afiliados”, indicó el Director de Compensar, Néstor Rodríguez Ardila.
Por su parte, Miguel Diez Trujillo, Presidente de la Cadena Estelar aseguró que “el beneficio de esta alianza  es poder ofrecer a los afiliados de Compensar, mayores alternativas para su descanso y por supuesto incentivar el turismo tanto en nuestro país, como en Panamá y Perú”
Con esta alianza, el sector turístico familiar en Colombia también se verá beneficiado, dada la capacidad de movilizar un mayor número de personas a los diferentes destinos que ofrece la Cadena Estelar.

martes, abril 22, 2014

Aunque el comercio electrónico está en boca de todo el mundo, en Colombia su expansión es lenta


A pesar de su rápido crecimiento en el mundo, el e-comerce (comercio electrónico) en Colombia no alcanza todavía niveles significativos en el total de las ventas del comercio, en parte porque los consumidores están en proceso de adaptación y en el mercado no hay suficientes ofertas.

En los dos últimos años, las compras de los colombianos por medios electrónicos crecieron a una tasa promedio del 35%, superando en 2013 los 2.500 millones de dólares, una suma apenas cercana al 0,2% del Producto Interno Bruto del país, según estimaciones de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE).

De hecho, el año pasado las ventas de las grandes superficies (Éxito, Jumbo, Olímpica, Home Center, entre otras), las mismas que empiezan a apostar por este negocio, superaron los 30 billones de pesos, muestra del fuerte peso que sigue teniendo el canal tradicional en el país.

Juego de El Sorprendente Hombre-Araña 2, disponible


Marvel y Gameloft anunciaron que el juego oficial de la esperada película "El Sorprendente Hombre-Araña 2" ya está disponible en las más importantes tiendas de aplicaciones de todo el mundo.

Conviértete en Spider-Man en una aventura cargada de acción, en la que el trepamuros tendrá que salvar la ciudad de Nueva York del villano Electro. En este nuevo juego, los jugadores y los fans descubrirán una historia repleta de villanos, suspenso, acción y caos, todo ello enmarcado en una experiencia de juego llena de energía.

El juego está ya disponible en el App Store y Google Play por $4,99, y pronto estará también listo para Windows Phone.

Ahora www.micasayhogar.com.co


Publicar, la unidad de publicidad multimedia de Carvajal Información, continúa fortaleciendo sus guías y portales para ofrecer nuevas herramientas que hacen fácil la vida a los usuarios y ofrecen oportunidades para que los anunciantes puedan llegar a audiencias mejor segmentadas que requieren servicios y productos específicos.

 Publicar lanzó el portal www.micasayhogar.com.co, una plataforma que permite obtener cotizaciones para trabajos del hogar, solicitar un servicio de carácter urgente, consultar una guía detallada de empresas del sector construcción y ver tips y tendencias de decoración.

 “Lo más novedoso de este portal es que permite que los usuarios que requieren un servicio de cerrajería, plomería o eléctrica, los más comunes cuando de proyectos caseros se trata, reciban cotizaciones para trabajos en el hogar, seleccionen la mejor opción entre posibles proveedores, reciban confirmación de que el servicio será prestado y al final puedan valorar la atención prestada. Además, ofrece una opción de urgente para solicitar de manera más inmediata un profesional para una emergencia en su residencia”, asegura Juan Fernando Díez, director Global de Mercadeo de Carvajal Información.

 De la misma manera, los usuarios de cualquier ciudad del país podrán encontrar toda la información comercial relacionada con empresas del sector hogar, agrupadas en tres grupos: construcción, remodelación y servicios, para ayudarle a renovar y mejorar los espacios del hogar.

Avianca reporta resultados positivos de su operación en semana santa



Avianca registró un positivo balance de sus operaciones nacionales e internacionales durante la Semana Mayor. El número de viajeros transportados, la ocupación de sus aeronaves y los niveles de cumplimiento de los itinerarios así lo indican.
Viajeros movilizados: Entre el 11 y el 20 de abril de 2014, Avianca movilizó 440.930 viajeros en sus vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 7.6% en el número de personas transportadas frente a la temporada de Semana Santa de 2013, cuando vía Avianca Colombia viajaron 409.731 personas.
En rutas al interior de Colombia, la Aerolínea trasladó 349.773 pasajeros. En rutas internacionales, el número de personas movilizadas ascendió a 91.157 viajeros. Los destinos nacionales con mayor número de visitantes en la Semana Mayor fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. En el mercado internacional, los destinos con mayor demanda fueron en su orden: Miami, Madrid, Nueva York, México y Sao Paulo.
Cumplimiento de los vuelos y el itinerario programado: De acuerdo con los estándares de medición de la industria, la Aerolínea alcanzó un cumplimiento en la hora de llegada de los vuelos del  85.79%. Si se eliminan las demoras por causas fuera de control de la Aerolínea, esta cifra alcanza el 95.7%. En materia de ejecución de vuelos, se destaca la operación efectiva del 98.85% de los vuelos programados por itinerario para el periodo señalado.
El Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas, expresó su complacencia por los resultados, así: “Agradecemos una vez más la preferencia que los viajeros demuestran por nuestros servicios. Su  confianza y el hecho de darnos la oportunidad de llevarlos con seguridad y puntualidad a sus destinos, es motivo de gran satisfacción para quienes hacemos parte de Avianca”.

Llegan soluciones innovadoras para el sector de la hotelería y el turismo del país




Innovar y revolucionar es la filosofía con la cual llega al país la nueva empresa Vaysse Consultoría que busca entregar a los empresarios de la hotelería y el turismo herramientas claves para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, además, de orientarlos hacia los nuevos conceptos del sector de la hospitalidad.

Con base en Brasil, ahora Vaysse Consultoría llega a Colombia para aportar novedades de impacto a través de la aplicación de conceptos y procesos que analicen y solucionen cada uno de los aspectos de la cotidianidad de un emprendimiento hotelero.

Así, desde el asesoramiento en el desarrollo de proyectos en Operación hotelera, Alimentos y Bebidas, Coaching Gerencial, Apertura de nuevos hoteles o revitalización de reformas hacen parte de su portafolio de servicios.

 Según su director Patrick Vaysse,  experto en turismo y hotelería, “la decisión de llegar al país viene a partir de la importante apertura del mercado colombiano que está dando paso al ingreso de grandes cadenas internacionales, además, de  nuevos proyectos de construcción lo que ha generado una gran competitividad y hace que sea necesario dinamizar el sector para enfrentar este panorama. Y esto solo se logra innovando constantemente y ofreciendo a los huéspedes los más altos estándares de calidad y servicio”.

El nuevo ‘aeropuerto tecnológico de Colombia’ abre sus puertas


En Colombia, las necesidades de cómputo han excedido la capacidad de las empresas. Mientras un usuario paga por algún producto en un supermercado, otros miles están consignando o retirando dinero en un banco, llenando sus vehículos con gasolina, programando una cita médica o solicitando un domicilio.
Cada operación de estas requiere el uso de robustas plataformas tecnológicas por parte de las empresas. Para satisfacer las nuevas necesidades de procesamiento, almacenamiento, transmisión y respaldo de información por parte de las diferentes organizaciones en el país, IBM abre las puertas de su nuevo data center en Colombia.
El nuevo data center, enfocado en servicios de Cloud y Big Data, se encuentra en uno de los parques tecnológicos e industriales ubicados a las afueras de Bogotá. Se trata de uno de los más avanzados a nivel mundial, su adecuación demandó una inversión cercana a los 17 millones de dólares. Cuenta con su propia subestación eléctrica generadora de 5 megavatios, lo mismo que se requiere para abastecer con energía a Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Llega a Colombia aplicación móvil que le permite trabajar desde su chat


Freelancer.com, la plataforma on-line de contratación de freelancers más grande del mundo, anunció hoy el lanzamiento de “Freelancer Messenger”, una aplicación de mensajería que permitirá a los trabajadores y empleadores mantenerse conectados mientras están fuera de la oficina, que servirá además para mejorar la capacidad de realizar los trabajos.

Freelancer Messenger permite una fácil y rápida transición del existente chat de escritorio hacia la plataforma Android y que podrá ser utilizado para otorgar o aceptar proyectos, enviar o responder a los mensajes a través de su bandeja de entrada, adjuntar archivos y enviarlos, como así también ver las listas de contactos en tiempo real.

En el mundo actual, la demanda de las aplicaciones móviles es cada vez más creciente. Durante el último año, las visitas a la plataforma desde dispositivos móviles aumentaron un 297% y en la actualidad constituyen alrededor del 15% de visitas a los sitios web.

domingo, abril 20, 2014

Netflix lanzará la segunda temporada de Derek

Netflix estrenará la segunda temporada de la serie original Derek, protagonizada, escrita, dirigida y producida por el ganador al Emmy y al Globo de Oro Ricky Gervais, el viernes 30 de mayo de 2014 a las 12:01 (hora del Pacífico).
"Ricky es un gran socio el cuál ha creado de Derek un personaje que llega al corazón y del cuál los suscriptores de Netflix se han enamorado,” dijo Ted Sarandos, Director de Contenidos. “La atención que le ha dado a los detalles y la visión impecable para cambiar la narrativa convencional en la televisión está perfectamente alineada a lo que estamos tratando de hacer con nuestras series originales,” concluyó.
Los seis capítulos de la serie, cada uno de 30 minutos de duración, estarán disponibles desde la fecha de estreno en todos los territorios donde Netflix presta servicio, excepto en el Reino Unido, donde la serie se emitirá por el Canal 4, la cadena que comisionó dicha producción.

Crean aplicación que facilita la búsqueda de parqueaderos a conductores

El grupo empresarial Parking, con una red de más de 170 establecimientos en todo el país, desarrolló la nueva aplicación Parking APP que ya está disponible en celulares con sistema operativo iOS y Android y en su página web www.parking.net.co. Esta herramienta tecnológica promete atender las necesidades de conductores en varias de las principales ciudades del país donde el flujo de vehículos se acrecienta día a día.
De acuerdo con Carlos Eduardo González, Gerente General de Parking, la aplicación ha sido objeto de buenas críticas por parte  los usuarios, en su primer período de prueba: “Esta es una herramienta creada para facilitar la movilidad de nuestros usuarios, brindándoles información indispensable para que puedan estacionar su vehículo de forma rápida y segura. La gran ventaja es que toda la información está en tiempo real, lo que permitirá elegir la mejor opción de parqueadero dentro de nuestra red”.

A estos beneficios se suma el servicio de valet parking con el que los usuarios podrán solicitar su vehículo directamente en línea y recibir notificaciones sobre el tiempo de espera de su entrega. Además, la compañía de estacionamientos planea lanzar, próximamente, promociones y descuentos así como la posibilidad de efectuar pagos en línea.

martes, abril 15, 2014

Movich Hotels & Resorts, en crecimiento

Con la construcción de los hoteles Buró 26 (Bogotá) y Buró 51 (Barranquilla), y la inminente incursión en Brasil para 2015, Movich Hotels & Resorts comienza a responder a su vocación de convertirse en una de las cadenas hotelera más importantes del país.

Con tan sólo cuatro años en el mercado, Hoteles Movich cuenta con siete hoteles en Colombia (Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Rionegro y Pereira), sin embargo, la cadena hotelera de Germán Efromovich prevé llegar este año a ciudades como Barranquilla y al mercado brasilero, todo lo cual hace parte de sus planes de expansión, según informó su vicepresidente Comercial, Juan Francisco Muñoz.

Grupo Bancolombia garantiza prestación de servicios en Semana Santa


Durante los días santos, el Grupo Bancolombia tendrá horarios especiales de atención para sus clientes, con el fin de garantizarles un servicio continuo en las transacciones. Por eso, el miércoles 16 de abril el servicio será normal en las 887 sucursales del país, tanto en horario habitual como en horario extendido.

 El jueves 17 y viernes 18, las sucursales físicas no prestarán servicio, incluyendo las oficinas en almacenes de cadena. Sin embargo, los clientes dispondrán de la Sucursal Virtual, Banca Móvil, la App Bancolombia, los 3.538 cajeros electrónicos y los 2.015 Corresponsales Bancarios del país para realizar sus transacciones.
 El sábado 19 y el domingo 20 estarán abiertas, en su horario tradicional, las oficinas que prestan servicio los fines de semana, y el lunes 21 de abril todas las sucursales del país abrirán normalmente.
 A este mismo esquema de horario se suman las oficinas de Fiduciaria Bancolombia y Valores Bancolombia.

Blackberry invierte en Nanthealth


BlackBerry Limited anunció una inversión en NantHealth, una empresa de TI líder en el cuidado de la salud. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de sistemas clínicos integrados que cumplan con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act o HIPAA, por sus siglas en inglés) y que cuenten con el aval de otras certificaciones gubernamentales de privacidad para transformar la prestación de servicios de atención médica. 
NantHealth es una empresa de TI basada en la nube especializada en medicina que trabaja para transformar la prestación de servicios de salud para contribuyentes, proveedores y pacientes a través de conectividad en tiempo real, sistemas computarizados de alto rendimiento y recursos de última tecnología para la toma de decisiones.

“Esta inversión y colaboración planeada con NantHealth aprovecha la confiabilidad, la seguridad y la versatilidad que caracterizan a las soluciones punta a punta de BlackBerry: desde el sistema operativo QNX integrado que potencia complejos dispositivos médicos, hasta  redes seguras basadas en la nube y BBM Protected que permite compartir información al instante —explica John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry—. NantHealth es una empresa que ha comprobado su talento para la innovación desarrollando plataformas líderes pensadas para que los profesionales médicos compartan información y brinden servicios de salud eficientemente. Las capacidades de BlackBerry están muy alineadas con las de NantHealth; por eso es que inversiones como esta representan oportunidades que proyectan hacia adelante y son vitales para nuestro futuro”.
NantHealth, fundada por el doctor Patrick Soon-Shiong, un emprendedor médico, busca transformar la prestación de servicios médicos brindando inteligencia clínica accionable al momento de tomar una decisión, lo que permite hacer descubrimientos clínicos a través de sistemas de aprendizaje mecanizados en tiempo real. La tecnología de esta empresa es clave para que médicos, pacientes, contribuyentes e investigadores puedan superar las barreras del sistema tradicional del cuidado de la salud. La plataforma de NantHealth está instalada en aproximadamente 250 hospitales y conecta más de 16,000 dispositivos médicos, lo que le permite recopilar datos de más de 3000 millones de signos vitales cada año.

Beer y el diseño


Las tendencias de diseño en Colombia han sido un sector que ha generado bastante innovación en el país, día a día llegan nuevas ofertas que tienen como objetivo diferentes target de personas, dentro de este sector se encuentran los PUB que cada día se interesan más por innovar y generar ciertas experiencias en cada uno de sus clientes y así lograr que este quede atrapado y vuelva sin dudarlo dos veces.

BEER es una clara muestra de esto, pues en sus cinco años de experiencia en el sector ha dedicado todos sus esfuerzos para lograr que sus clientes sientan cada una de las experiencias creadas especialmente para ellos.
Los territorios BEER son creados y pensados en el cliente final y a su vez en el personal interno de la empresa, Zume Arquitectura ha estado a cargo de este diseño, Natalia Mejía, arquitecta de esta firma ha sido la persona que ha estado al frente de los ultimos diseños de BEER, Mejía asegura que su conocimiento y experiencia en este sector la ha ayudado a no solo plasmar el diseño, sino todo lo que un PUB debe tener para que sea funcional, más que un buen look necesita también que la parte operativa del mismo se sienta a gusto para que puedan desempañar sus labores. Por esta razón son parte de todo el proceso de construcción, hacen el acompañamiento durante un mes para que la ubicación sea estratégica, luego inicia el trabajo con el área de mercadeo para todos los diseños que quedarán plasmados en el lugar y finalmente inicial la parte de obra.
La madera es parte fundamental en cada uno de los diseños, pues además de ser la invitada especial en cada construcción es la que ameniza los espacios, sin dejar atrás el buen manejo gráfico que se le da a cada territorio.
Mejía afirma que la moda en PUBS no es única, cada uno con su concepto enfoca su arquitectura a ese punto, más que una buena carta, cada TERRITORIO BEER debe generar una experiencia en cada uno de sus clientes, desde la entrada, lobby, como los reciben, cuando se sientan, manejo de luz, colores texturas hasta los baños. Todo esto debe estar alineado entre el sector Cervecero, gastronómico y la arquitectura.

Falabella abrió exposición



Seguros y Banco Falabella, así comola Fundación América Solidaria, inauguraron la exposición fotográfica América: Retratos de Solidaridad, una muestra de 54 fotografías que reúnen las vivencias  de niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad del continente captadas con los lentes de los voluntarios que hacen parte de la Fundación América Solidaria.