viernes, diciembre 19, 2014

Superintendente de Industria y Comercio, el mejor funcionario del Gobierno, según empresarios

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, fue calificado por un grupo de 200 empresarios como el mejor funcionario del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
Así lo arroja el más reciente sondeo publicado hoy por el diario económico La República en el que se indaga la percepción que tiene el sector privado sobre el primer mandatario, su gabinete y otros altos funcionarios claves en el desarrollo económico y social del país. De acuerdo con este sondeo, el grupo de empresarios calificó la gestión del Superindustria con una nota promedio de 3,7 sobre 5.
La buena calificación significa que los empresarios del país avalan la gestión de inspección, vigilancia y control a las empresas que viene ejerciendo el Superintendente de Industria y Comercio contra quienes quieren violan las normas de la libre competencia, fundamental para el buen funcionamiento de los mercados, la eficiencia económica y los derechos de los consumidores.
El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, llegó al cargo en octubre de 2012 y desde el mismo momento de su posesión no ha dudado en tomar decisiones para sancionar tanto a grandes como pequeñas empresas que violan las normas de Protección al Consumidor, Competencia, Hábeas Data (Datos Personales), así como las que rigen los Reglamentos Técnicos y la Metrología Legal y las concernientes a la Propiedad Industrial.
Dentro de las acciones de la Superindustria bajo su dirección, se destacan históricas sanciones impuesta a Comcel-Claro (violaciones a la libre competencia), a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y otras empresas del Distrito por el diseño, implementación y puesta en marcha del nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá (libre competencia).
Entre las más recientes actuaciones se destacan los pliegos de cargos por presunta cartelización en distintos sectores como el azúcar, el cemento, subastas de ganado, pañales y papel higiénico en las que se encuentran involucradas importantes empresas multinacionales, multilatinas y nacionales que, según los pliegos de cargos, se habrían puesto de acuerdo para fijar directa o indirectamente los precios, repartirse el mercado, distribuirse las cuotas de participación en el mercado, obstruir mercados o canales de comercialización, según fuera el caso.

No hay comentarios.: