viernes, diciembre 26, 2014

Samsung presenta Look at Me, una aplicación que ayuda a la comunicación de niños con autismo

Samsung Electronics presentó su más reciente iniciativa para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. La aplicación Look at Me pretende ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean.
Es bien sabido que muchos niños con autismo luchan para hacer y sostener contacto visual con los demás, algo que les podría afectar socialmente a medida que crecen. Los estudios han demostrado que a los niños con autismo les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes, por lo que Samsung ha colaborado con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación Look at Me y llevó a cabo un ensayo clínico conjunto con 20 niños de 8 semanas.
A través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, premios y efectos sonoros / visuales les mantienen motivados para hacer siempre mejor. Cada misión lleva cerca de 15 ~ 20 minutos al día para concluirse.
"Sabiendo que los niños autistas interactúan bien con la tecnología, nos preguntamos si podíamos ayudar de alguna manera a apoyar el desarrollo de sus habilidades de comunicación", dijo Chung lyong Lee, vicepresidente del Grupo de Ciudadanía Corporativa de Samsung. "Look at Me es una aplicación-juego divertida y ligera que los padres pueden jugar con sus hijos para lograr que se acostumbren a hacer contacto visual y la lectura de las emociones de las personas. Esperamos que tengamos un pequeño rol en la mejora de las vidas de los niños de todo el mundo", precisó.
La aplicación se puede descargar desde Google Play y está optimizada para dispositivos inteligentes de Samsung, incluyendo Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy Note 2, Galaxy Zoom 2, Galaxy Zoom y Galaxy Tab S.

No hay comentarios.: