lunes, diciembre 15, 2014

Nueva tendencia en alza: aprender inglés desde la cuna

Los bebés están preparados para ser multilingües desde su nacimiento: hay estudios que demuestran que, a partir de los tres meses, pueden responder a un mismo estímulo de la misma manera, independientemente del idioma en el que se comuniquen con ellos.
El método de Helen Doron English enseña inglés a niños desde los tres meses de edad, siendo la manera más natural de aprender un idioma, prácticamente desde la cuna; gracias al sistema de lengua materna utilizado en sus cursos, se estimula tanto el desarrollo lingüístico como el cognitivo desde edades tempranas, consiguiendo que los alumnos sean poliglotas.
Meena Athwani, coordinadora de Helen Doron en España, afirma que “acompañados en el aula por sus familiares, los bebés aprenden de manera rápida comunicación verbal a través de canciones, rimas y juegos, y  realizan actividades físicas que les ayudan a fortalecer sus vínculos afectivos favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional”.
“Tanto los bebés como los niños más mayores encuentran en el aula la motivación, el refuerzo positivo y la estimulación que necesitan para que aprender inglés sea una actividad gratificante y deseada”, agrega la representante.
Emisoras de radio, sesiones de cuentacuentos, canales de vídeo que incluyen karaoke, series de dibujos animados, personajes de cómic propios o programas de intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes países, son algunos de los recursos con los que cuentan los alumnos Helen Doron para aprender inglés como si se tratara de su lengua materna.

La introducción de herramientas de última generación, como aplicaciones para móvil o la realidad aumentada, hábilmente integradas en los materiales pedagógicos y en los planes de estudios, permite a los alumnos seguir disfrutando del inglés en su tiempo libre. “Para nosotros el aprendizaje es algo que trasciende fuera del aula, no nos lo guardamos para los días de clase”, afirma Athwani.

No hay comentarios.: