miércoles, diciembre 17, 2014

Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida en serie alemana

La firma multinacional del sector automotor y transporte Higer llegó a Bogotá, con el propósito de proveer a los operadores del sistema de transporte público de Bogotá (SITP) buses hechos a la medida para la capital colombiana, con tecnología alemana. 
Higer Bus Company, líder en la fabricación de vehículos con presencia en Europa, Asia y América Latina, exporta a más de 85 países en todo el mundo.
 Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “Estamos orgullosos de este caso. Hace aproximadamente dos años, la agencia de promoción de inversión convocó una rueda de negocios para dar a conocer a la ciudad las tecnologías disponibles en el mundo para el transporte masivo urbano con bajas emisiones de carbono. El objetivo de esta actividad fue trazar el plan de ascenso tecnológico de la movilidad en la ciudad. Higer encontró en Bogotá una oportunidad de negocio, ante la prioridad del gobierno distrital de migrar toda la flota de transporte público de la ciudad a tecnologías limpias”.
Pérez explica: “El plan de ascenso tecnológico (PAT), impulsado por el gobierno de Bogotá, pretende implementar buses con tecnologías de bajas emisiones de carbono, a través de cuatro líneas de acción: ciudad laboratorio (centro de pruebas de tecnologías limpias para el transporte público en América Latina); corredores limpios (dos corredores viales que serán operados con 200 buses híbridos); buses verdes en tráfico mixto (790 buses de 12 metros para operar en 25 rutas pioneras), y buses verdes por carriles exclusivos (1.215 buses de 18 metros que harán parte de la renovación de flota del sistema). El PAT abre el camino para que la ciudad alcance estándares internacionales de emisiones y mejore de manera significativa la calidad de vida de sus habitantes”.
Por su parte, Alan Ma, Gerente General de Higer Colombia, comenta: “Vimos en Bogotá una gran oportunidad de negocio y nuestro objetivo es ofrecer a la ciudad vehículos de alta calidad con tecnología de propulsión híbrida en serie alemana, es decir, buses eléctricos que operan con dos fuentes de energía y pueden migrar a 100% eléctricos. Esta tecnología ya ha sido probada con éxito en ciudades como Londres, Viena, Barcelona, Munich y Metz entre otras. Nuestros buses son amigables con el medio ambiente, ya que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes. La tecnología alemana de buses híbridos en serie que usa Higer responde a los requerimientos establecidos por el Plan de Ascenso Tecnológico (PAT) de Bogotá y ofrece a la ciudad vehículos más eficientes y rentables, que además producen menos ruido, mejorando así sustancialmente la calidad de vida de los bogotanos”.
En la foto, Alan Ma, gerente general de Higer Colombia.

No hay comentarios.: