martes, diciembre 16, 2014

Cierre de año favorable para productores de leche

Durante el año 2014, Colombia ha tenido un buen comportamiento en el consumo de productos lácteos, conservando la cuarta posición en Latinoamérica como uno de los países que más consume leche. 
Este enorme potencial permite que el crecimiento del país en producción láctea y se fortalezca, aumentando su capacidad para distribuir a nivel nacional y también para exportar a otros países.
En el primer trimestre del año se comercializó alrededor de 363 millones de litros de leche larga vida, con un crecimiento favorable del 5,8% con relación al año anterior. Es así como las empresas lácteas aseguran que el producto no escaseará y se mantendrá un equilibrio en los precios y en la disponibilidad del producto a pesar de los constantes cambio de clima en nuestro país.
Este negocio permite que las empresas puedan acercarse a otras zonas y comprar en diferentes lugares para que la producción no se vea afectada de ninguna forma, por esta razón “Gracias a la duplicación de nuestra capacidad de producción, logramos pasar de 23 millones de litros desde enero a noviembre de 2013 a 24 millones en el mismo periodo del presente año obteniendo un crecimiento significativo del 13.7% a nivel general” comentó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.

No hay comentarios.: