martes, diciembre 23, 2014

Axis crea solución completa para videovigilancia y grabación en autobuses

Axis Communications, empresa creadora de la cámara IP, lanzó una combinación de cámaras de vigilancia equipadas con ranuras para tarjeta de memoria que le permite capturar y almacenar todo lo que sucede dentro del autobús durante un día. 
Eliminando la necesidad de utilizar cinco productos (cuatro cámaras diferentes y un storage), Axis creó una unidad de procesamiento cuatro-en-uno capaz de grabar en HDTV y que puede estar conectada a un máximo de cuatro lentes instaladas discretamente hasta 12 metros de distancia, dentro y fuera del vehículo.
El sistema, llamado Serie F, apunta a resolver algunos de los mayores desafíos del sector del transporte masivo, como la evasión de boletos por empleados mal intencionados, fraude en el sistema de venta de pasajes por usuarios que eluden el molinete o utilizan tarjetas de terceros, y daños a la propiedad causados por los vándalos. La solución permite instalar cámaras en diferentes partes del vehículo - una en el techo para una visión general, una en el fondo del vehículo para alcanzar el espacio interno en toda su longitud, una junto al molinete para el reconocimiento facial de los pasajeros y una del lado de afuera para verificar, antes de un accidente, el movimiento de peatones, bicicletas y vehículos por delante.
Las imágenes pueden almacenarse con calidad Full HD en tarjetas de memoria de 64GB, lo que garantiza espacio para 24 horas de grabación a una velocidad de 6 cuadros por segundo. Esta grabación local sirve como redundancia si la empresa quiere transmitir videos en tiempo real para su central de control vía 3G, 4G o Wi-Fi. También puede instalarse un botón de alerta al alcance del conductor y del cobrador que, cuando se acciona, muestra las escenas del autobús en vivo en la central. Además, las mismas imágenes pueden ser compartidas con el poder público para ayudar en las investigaciones e inhibir los delitos.

Con plataforma abierta, la Serie F se integra al Sistema de Transporte Inteligente (ITS, por su sigla en inglés) para cruzar las imágenes con los datos de facturación y generar informes capaces de optimizar el uso de la flota.

No hay comentarios.: