miércoles, diciembre 03, 2014

Alrededor de 30.000 colombianos tendrán empleo antes de finalizar 2014

La situación laboral cambiará radicalmente para aproximadamente 30.000 colombianos que se postularon ingresando su hoja de vida en www.redempleo.gov.co y que comenzaron su proceso de capacitación en la primera Gran Feria del Empleo Colsubsidio que se llevó a cabo este 27 y 28 de noviembre.
Al evento asistieron más de 10.000 desempleados que buscaban una oportunidad laboral en sectores como la banca, servicios tecnológicos, mercadeo, salud, “call center”, seguridad, construcción, bebidas y alimentos entre otros. , así mismo 2.200 personas aplicaron para el subsidio al desempleo.
La convocatoria superó todas las expectativas que tenía Colsubsidio, tanto por parte de las empresas que ofrecieron estas 30.000 vacantes como por el número de personas que llegaron en busca de empleo. Con este tipo de iniciativas la Caja de Compensación contribuye a mejorar las condiciones personales y laborales de miles de colombianos.
Entre la lista de empresas que participaron en la feria se destacan: Cemex, Clínica Cardiovascular Navarra, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Coca Cola, Pepe Ganga, Porvenir, PWC, Fortox, Banco Pichincha y las empresas asociadas a Acoset, entre otras.
Por su parte el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortes, destacó la realización de este tipo de eventos que les genera a los colombianos oportunidades de empleo. “Reconocemos, en este sentido, los esfuerzos de las Cajas de Compensación Familiar, y en este caso a Colsubsidio por generar espacios como esta feria de empleo, un esquema que se debe replicar en el país”, señaló.
Se espera que antes de finalizar el año se hayan formalizado las 30.000 vacantes que ofrecieron estas 100 empresas durante la primera Gran Feria del Empleo Colsubsidio, de esta manera los colombianos tendrán oportunidad de aplicar a las diferentes modalidades en la sedes que brinda la caja de compensación familiar para mejorar su bienestar social.

Direcciones de las agencias de Empleo Colsubsidio
Teusaquillo: Cra.17 No.36-74 piso 1

Kennedy: Cra. 80 No. 53-40 sur piso 1

No hay comentarios.: