viernes, noviembre 28, 2014

Transporte urbano en Santa Marta le apuesta al gas natural vehicular

Al parque automotor de la ciudad de Santa Marta entrarán en funcionamiento tres buses de servicio público alimentados por GNV, con el propósito de que el transporte urbano de esta ciudad sea más natural y amigable con el medio ambiente.
Así lo confirmó la Asociación de Propietarios de Vehículos del Servicio Urbano de Santa Marta, durante un evento que dio inicio al plan de sustitución a GNV que contempla poner en funcionamiento 20 buses en el primer semestre de 2015.
Para Asotradismar la renovación de los buses diesel por vehículos con motores a GNV, significa dar un paso adelante para mejorar la calidad de aire de la ciudad, al disminuir las emisiones de material particulado, según lo indica el último estudio de la Universidad del Norte con el apoyo de Colciencias y la Universidad de Los Andes.
Entre los beneficios del uso del GNV se destaca la posibilidad de incrementar la competitividad de las empresas transportadoras de pasajeros y de carga, y de obtener ahorros significativos en el rubro de consumo de combustible, con la compra de estas flotas a gas.
La sustitución de buses y camiones diesel por vehículos con motores a gas natural (GNV) es una tendencia en crecimiento a nivel internacional. Los beneficios económicos, ambientales y en materia de salud pública que generan, significan grandes ahorros tanto para los gobiernos como las empresas privadas.
Según estudios de Terpel-Gazel, la compañía pionera y líder del mercado de Gas Natural Vehicular en Colombia, un bus articulado con motor a gas podría obtener ahorros anuales de alrededor de los 40 millones de pesos al año.
“Los transportadores le están apostando a la renovación de sus flotas diesel, por buses y camiones nuevos con motores a gas natural (GNV), la razón radica en los ahorros que se obtienen con este combustible y los beneficios que ofrece Gazel en su red de estaciones de servicio a nivel nacional”, afirma Santiago Mejía, Gerente de GNV de Terpel.