miércoles, noviembre 12, 2014

RIMAX inaugura planta en Funza, Cundinamarca

RIMAX, empresa colombiana líder en productos plásticos, inauguró una planta especializada en Funza, Cundinamarca, como respuesta a su plan estratégico de crecimiento que demandaba una fábrica de producción en una zona central del país.
La moderna planta de 6,400 metros, tiene como objetivo fortalecer el servicio a los clientes a lo largo del país y aportar a la productividad de la compañía - cuyo crecimiento del 2009 al 2013 fue en más de un 50% en sus ventas- para continuar ofreciendo productos de alta calidad con estándares internacionales.
La planta ubicada en Funza, se especializará en la inyección de sillas plásticas en Polipropileno y material reciclado; así como canastillas plásticas de Polietileno. Estas últimas destinadas a atender la industria del sector lácteo, avícola, agrícola y el canal de supermercados.
En materia de empleo, la puesta en marcha de esta planta generará 267 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en su gran mayoría de personal de la región.
Hernando José Chacón, Gerente General de Plásticos RIMAX destaca, “presentar este avance como compañía, demuestra unos resultados exitosos, abre un camino y retos importantes para seguir en pie, en un negocio tan exigente con la innovación de nuestros productos. Este trabajo continuo enfocado en la innovación, nos permite tener el liderazgo a nivel nacional en el mercado de plásticos por los más de 250 productos que ofrecemos en Colombia y a los 30 países a los cuales exportamos actualmente”.
Se tiene previsto que esta operación atienda a los clientes y el consumo de cerca de 50% de sillas en Bogotá y departamentos vecinos. Adicionalmente, en consonancia con la Responsabilidad Social de la empresa, la planta en su parte de reciclaje transformará 250 toneladas de material recuperado pos consumo.