jueves, noviembre 27, 2014

LAN y TAM invierten en implementar avances digitales para optimizar el servicio a sus pasajeros

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
En el marco de la primera edición del LAN y TAM e-d@y, instancia anual de las compañías para presentar las últimas novedades tecnológicas de Grupo LATAM, las aerolíneas exhibieron 8 avances digitales que buscan reformular la experiencia de viaje de LAN y TAM para entregar un mejor servicio antes y durante el vuelo.
Dentro de los proyectos presentados, LAN y TAM realizaron grandes avances e inversiones en aplicaciones para smartphones. Gracias a éstas, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica. Otra novedad presentada es el desarrollo de sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener actualizada la información de Estado de Vuelo de la compañía, para entregar a los pasajeros más información de sus vuelos y las opciones disponibles en caso de cambios o alteraciones.
LAN y TAM presentaron una alianza con YouTube, gracias a la cual, a partir de este mes las aerolíneas incorporarán la mejor selección de contenido de los canales más populares del buscador en su entretenimiento a bordo. Además, durante el evento se anunció el lanzamiento de LAN y TAM Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops.
“En LAN y TAM nos preocupa e importa que el pasajero pueda hacer un mejor uso de su tiempo. Estamos transformando la experiencia de viaje tradicional hacia una mobile, que sea más rápida, con menores esperas en aeropuertos, menos tiempos de conexión, con más opciones de entretenimiento a bordo, y una mejor información en caso de una contingencia”, explicó Jerome Cadier, VP de Marketing LATAM Airlines Group. “Somos una de las compañías aéreas que más soluciones y servicios ofrece a través del smartphone y las tablets en Latinoamérica”.