lunes, noviembre 24, 2014

La empresa que descubrió el dulce sabor y lo exporta al mundo entero

Una vez más Colombia está en boca del mundo entero y esta vez no por su exquisito café,  ni por triunfos deportivos, ni mucho menos por su riqueza natural. En esta oportunidad el país está endulzando la vida de muchas personas a través de un exitoso portafolio de productos de confitería que se exporta desde Bogotá con el sello de Dulces Americandy a países de cinco continentes.
El secreto de esta empresa que fue fundada en 1945 en Antioquia, está compuesto por una mezcla perfecta entre sabor, empaque y  tamaño, así lo reconoce Germán Medina, gerente de Marketing de Americandy. “Sencillamente por ser creativos, por participar en la necesidad que tiene el consumidor en el mercado. Así hemos dado un buen paso en satisfacer el gusto, el tamaño, el sabor, la presentación. Eso genero un impacto en el consumidor”, agregó
La línea bandera de exportación para Dulces Americandy tiene nombre propio, se trata de la chupeta Big Bom, que se comercializa en varios sabores como fresa,  frutos rojos, Expresion, Surtidos, Mouth painter, entre otros, pero que también se viste de tendencias juveniles como sabores ácidos y de colores.
Según Medina, la variedad de los productos de Dulces Americandy le ha permitido a la marca posicionarse en varios países. “Nuestro producto estrella es el Big Bom, una chupeta que desprende varias referencias, que exige cada una de las comunidades a donde llegamos.”. Precisó el directivo. El portafolio de Dulces Americandy  lo complementan: Chupetas Baby Pops, chupetas Clock Clock, chupetas Pink Hearts, dulces rellenos, Fruticandy, dulces Anís, Coffee Star,  Menta Hielo y las populares Moraditas de dulce.
Dulces Americandy planea  expandir su mercado en lo que más sabe, diversificar su sabor, su empaque y su tamaño, con el fin de conquistar el mercado de la confitería en el mundo como lo ha venido haciendo. Dejando un agradable sabor de Colombia en boca de sus consumidores.