viernes, noviembre 28, 2014

Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece la experiencia de asistir al lanzamiento de Orion

No hay un mejor lugar para estar en la mañana del jueves 4 de diciembre que el Kennedy Space Center Visitor Complex, donde los visitantes podrán presenciar el primer vuelo de prueba - no tripulado - de la nave espacial Orion, llamado Exploration Flight Test-1 o EFT-1, que abrirá la puerta de entrada de los Estados Unidos al espacio, por medio de un programa completo de "pre-lanzamientos-para-post-amerizaje", que incluye actividades relacionadas con Orion, como exhibiciones, presentaciones de astronautas y el cubrimiento y los comentarios de este acontecimiento en vivo y en directo.
“El lanzamiento de Orion será visible desde muchas zonas de Space Coast, pero sólo hay una forma de sentir el gran estruendo, experimentar la emoción y seguir minuto a minuto el lanzamiento y es a través de la información que brinda NASA TV con comentarios de astronautas y expertos en el espacio, todo esto desde el Kennedy Space Center Visitor Complex”, afirma Therrin Protze, director de operaciones del Visitor Complex. “Esta es una gran oportunidad para ser parte de la historia, para que le puedan contar más adelante a sus hijos y nietos que ustedes estaban aquí cuando dimos nuestros primeros pasos hacia Marte”.
EFT-1 lleva la cápsula Orion a bordo del cohete United Launch Alliance Delta IV Heavy que está programado para despegar desde la Plataforma de Lanzamiento 37 de la Estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral a las 7:05 de la mañana. Este vuelo de dos órbitas y de 4.5 horas de duración culmina con un suave amerizaje de la cápsula en el Océano Pacífico.