miércoles, noviembre 12, 2014

Exito de la primera capacitación masiva a especialistas del sector de la construcción

Por primera vez en Colombia, se realizó la Gran Feria de la Capacitación, un evento organizado por almacenes Constructor, que estimuló los procesos de formalización en el sector de la construcción y capacitó durante 20 horas a los maestros especialistas en asuntos de alto impacto para su negocio.
La convocatoria superó todas las expectativas; más de 700 trabajadores del sector asistieron a los dos días de capacitación -inicialmente se esperaban 400 participantes- en los que se trataron temas como: la formalización de sus negocios, las normas vigentes en seguridad social e industrial, los caminos para crear una empresa, los avances en materia de construcciones sostenibles, los criterios de calidad que todo profesional de la construcción debe tener en cuenta y las modalidades de acceso al comercio electrónico.
Las charlas, “La formalización como camino al éxito” y “Seguridad industrial y seguridad de sí mismo”, reportaron la mayor afluencia de público;  cerca del 80% de los especialistas de la construcción recibieron información al respecto por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá.
El sector de la construcción es uno de los principales motores de crecimiento del PIB nacional y uno de los mayores generadores de empleo. No obstante, en la actualidad enfrenta retos trascendentales como la formalización de los maestros de la construcción, su vinculación a los sistemas de seguridad social e industria, y su acceso las tecnologías de la comunicación.
“Como compañía, estamos comprometidos con la formación empresarial de los trabajadores de la construcción, por eso, hemos creado la Gran Feria de la Capacitación Constructor, un espacio de formación para los maestros especialistas del sector de la construcción en Colombia”, aseguró Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor.
Desde hace 21 años, almacenes Constructor apoya a los trabajadores del sector a través de iniciativas pioneras como el Círculo de Especialistas, que brinda capacitación y amparo a 174.000 afiliados.