sábado, noviembre 29, 2014

Con una nueva inversión de 1.5 millones de dólares, FormaFina llega a Colombia

Ya está disponible en Colombia el exclusivo marketplace online especializado en accesorios de moda y decoración FORMAFINA.   
El sitio, al cual es posible acceder  en www.formafina.com.co, está enfocado en el descubrimiento de marcas y productos premium para los consumidores latinoamericanos.
FORMAFINA entra al mercado colombiano buscando consolidar el éxito y crecimiento ya obtenido en varios países de Latinoamérica, como Argentina (www.formafina.com.ar) y Brasil (www.formafina.com.br) donde es reconocidos como uno de los más importantes e-commerce dentro del segmento del diseño y accesorios de marcas premium. La empresa tiene oficinas en Los Angeles, Miami, Sao Paulo, Buenos Aires y ahora en Bogotá.
La empresa incursiona en Colombia con una inversión de 1.5 millones de dólares provenientes de importantes grupos familiares y empresariales de Colombia dentro de los que se destacan Velum Ventures, NXTP Labs (que realizó follow on de inversiones previas) y INVX , así como fondos de capital privado del extranjero incluyendo Stoneway Capital y Bodley Group, y al previo CEO de DHL US. Esta constituye la segunda ronda de inversión de la empresa fundada en 2012, y que cuenta con Daniel Echavarría (CEO de Ganolian Investments) y Hans Hickler (previo CEO de DHL US) en su Junta Directiva.
Como lo indica Esteban Velasco,  managing partner de Velum Ventures, uno de sus principales inversores de esta segunda ronda,  “Invertimos en www.formafina.com.co primero porque tiene un equipo de primer nivel, con amplia capacidad de ejecución, e igualmente por su propuesta de valor, donde firmemente queremos ayudar a los consumidores colombianos a descubrir accesorios premium de moda y decoración que no se encuentran en el mercado global”.