viernes, noviembre 14, 2014

Algar Tech nuevo aliado estratégico de VMware para cloud híbrida en Brasil

Algar Tech – multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO – firmó una alianza con VMware, líder global en virtualización e infraestructura para la nube, con el objetivo de aumentar el portafolio de soluciones de cloud services, entre ellas una cloud híbrida: un ambiente de nube especializado que permite a los clientes la administración centralizada e integrada (privado con público), reducción de la capacidad ociosa en el ambiente interno, además de mayor seguridad y flexibilidad.
Con esta nueva alianza, Algar Tech refuerza su posición en el mercado, invirtiendo en VMware y vCloud Powered, para ofrecer cloud híbrida VMware hecha a la medida y para grandes empresas. "Esta acción de la empresa responde a una tendencia del mercado en el segmento de TI, que es una mezcla de nube privada con pública, luego de que grandes empresas señalaran que tienen demanda para una capacidad extra de procesamiento durante un período de pico en particular. Hoy, Cloud está entre las cinco principales prioridades de los CIOs", destaco el presidente de Algar Tech, José Antonio Fechio. De acuerdo con el ejecutivo, la alianza sigue la estrategia de la empresa de invertir en nuevos negocios, enfocados hacia la Movilidades, Big Data, Cloud y Social.
La plataforma de cloud de VMware le ofrece a Algar Tech flexibilidad en el desarrollo de soluciones para el mercado, con la posibilidad de crear nuevas ofertas y servicios, reforzando la competitividad de la empresa en el mercado. "Buscamos un aliado que nos brinde un sello de certificación de la infraestructura como servicio construido sobre la arquitectura VMware vCloud. Algar Tech se convierte ahora en un aliado relevante recomendado por consultores VMware. Tenemos personas que generan valor integrando a los procesos y tecnologías, la oferta de Cloud refuerza nuestros negocios digitales como capacitador de esta propuesta de valor, afirma Fechio.