lunes, octubre 20, 2014

La red sirve hasta para vender colchones

Las ventas por Internet se han masificado a lo largo de estos años, en los que la red forma parte integral de las personas y de sus actividades. Así mismo el e-commerce se ha ido posicionando entre los consumidores colombianos, mostrando además que las compras por Internet abaratan el precio de los productos pues ya no se tiene en cuenta tener lujosas tiendas para comprar uno u otro artículo.
¿Sabía usted que el precio de los colchones en Colombia es muy alto, comparado con el de otros países? Esto es debido a que el 70% del costo que cancelan los consumidores, se dirige a los locales en  lujosos centros comerciales, al pago de  asesores comerciales, a la mensualidad de las costosas administraciones, vigilantes y servicios públicos, publicidad masiva y pesados costos de estructura administrativa.
Para hacerle frente a los altos precios de estos artículos tildados como de primera necesidad en el renglón de calidad de vida, llegó al país Colchones REM, la marca líder de venta de colchones por Internet, y que se ha ido posicionando en el mercado colombiano como la compañía que cuenta con los mejores estándares de calidad y precios justos.
Según cifras de Fenalco la industria del descanso ha tenido un gran auge en Colombia. Por eso su crecimiento sobrepasará el 12% en 2014. En el país se venden más de 3 millones de colchones al año, asegura el mismo gremio.
Sin embargo, en dicha cifra están contemplados los negocios extendidos por todo el país con empresas de poca reputación o fabricantes de garaje que utilizan materiales de desecho, poco  recomendables para la salud, y ante todo que no cuentan con certificados de calidad y de tiempo de uso, porque el usuario final tampoco los exige.
Por eso lo recomendable es cambiar cada 5 años los colchones, pero por los altos precios en Colombia esta práctica se hace cada en promedio cada 15 años.
“Las ventas que hacemos por Internet abaratan los costos de los productos que son garantizados y de altísima calidad”, dice Santiago Varenkow, CEO colchones REM para América Latina y quien proviene de una familia de colchoneros de más de 70 años de tradición.
Colchones REM es la única empresa que vende sus productos únicamente por Internet y es la alternativa para comprar estos productos con un precio justo, pues el usuario solo pagará el precio real.
Ventajas competitivas
Dentro de las ventajas únicas de colchones REM se pueden mencionar, que el cliente tiene 45 días para probar su colchón.“Los expertos recomiendan que el colchón sea probado durante 10 minutos antes de tomar la decisión de compra, nosotros creemos que no son suficientes y por eso ofrecemos 45 días para probarlo en todas las situaciones posibles”, dice Santiago Varenkow. Si el cuerpo del comprador no encuentra un acertado balance entre el placer, la salud, el descanso y la satisfacción, podrá pedir cambio o simplemente colchones REM  devuelve el 100% del dinero que pagó.
Otra ventaja es que colchones REM está en todo el país a través de la red con tiempos y logísticas de entregas precisas y confiables, sin tarifas adicionales o algún sobrecosto que surja, por lo apartado de la ciudad.
Y la mayor ventaja es que el cliente final se queda con los porcentajes de los intermediarios, pues, como es venta directa se obvian todos los pasos de la compra que oscilan entre el 30 y 70% del valor comercial de un colchón puesto en boutique. Por esa razón, los precios son los más bajos del mercado de los colchones importados y de mayor calidad en Colombia.
“La optimización del producto y el servicio está en que la atención es uno a uno con identidad propia, y no se pasa por comercializadores, revendedores, franquiciados, distribuidores y al final de la cadena se encuentra el fabricante real, que es quién debería responder desde el inicio por la venta directa. Es un largo recorrido en donde muchas marcas pierden el contacto con el consumidor y se pierde el control de la calidad del servicio”, comenta Santiago Varenkow.
Al comprar un colchón REM a través de su página web, el cliente ingresa al futuro y seguro mundo de las compras que hoy soy boom en países europeos, donde la protección  la recibe el cliente desde el primer contacto, hasta el último día del vencimiento de la garantía, que en este caso puede llegar hasta los10 años.
El nombre REM proviene de (Rapid EyeMovements - Movimientos Oculares Rápidos) y describe la fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de los sueños. Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro es parecida a la mostrada cuando estamos despiertos.
“Somos la primera marca de colchones y equipos de descanso que se comercializa únicamente por Internet. Nos propusimos el reto de fusionar un sector tradicional, como es el del descanso, con las nuevas tecnologías para ofrecerle al consumidor colombiano lo mejor de ambos mundos y hacerte la vida mejor y más sencilla”, comenta el CEO de colchones REM.
Para el equipo de REM, la satisfacción del cliente estará siempre por encima de la rentabilidad, por lo que no sólo quieren que el cliente despierte feliz cada mañana, sino que viva la mejor experiencia desde que entra a la página www.colchonesrem.com  hasta que recibe el colchón en casa.

“Creemos en Colombia y le apostamos a esta iniciativa que dinamiza el mercado y lo vuelve más competitivo, creando una estrategia de valores agregados para poder dormir plácidamente”,  puntualiza Varenkow.

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