jueves, octubre 09, 2014

La nueva moneda para ganar con el cambio

De acuerdo con IDC, 90% de los datos a nivel mundial han sido creados tan solo en los últimos dos años. Esta gran cantidad de datos estructurados y no estructurados que cada año aumenta su tamaño y que viene de diferentes fuentes como redes sociales, consultas en motores de búsqueda y sensores digitales, es lo que conocemos como Big Data y en la actualidad, es la nueva moneda que todas las empresas deben comenzar a utilizar para ganar.
“Durante el período comprendido entre los años 2004 al 2012, nuestra región experimentó un crecimiento promedio superior al 4% en el PBI, pero de acuerdo a los pronósticos de los expertos, se espera que de 2013 a 2016 haya menor crecimiento, alrededor del 2%. Esto generará incertidumbre entre las empresas. Los datos, como la nueva moneda de cambio, pueden ayudar a disminuir esa incertidumbre al generar nuevas ganancias a los negocios que sepan aprovecharla”, comenta Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.
Las empresas hoy en día acumulan cada vez más y más datos pero no todas cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para aprovechar esa gran cantidad de información. IDC menciona que el volumen de registros digitales podría llegar a 1.2 millones de zetabytes este año y crecerá 44 veces durante la siguiente década.
Todas las empresas han acumulado la nueva moneda en grandes cantidades, pero no saben cómo invertirla ni cómo generar ganancias con ella, de acuerdo con un estudio de Edgell Knowledge Network, sólo 80% de los minoristas dicen haber escuchado sobre Big Data y de ellos, sólo el 47% entiende cómo aplicarla a su negocio.
“Big Data es la nueva moneda en el mundo de los negocios. Las empresas cuentan con grandes cantidades de datos estáticos y no saben qué hacer con ellos. Es momento de que vean Big Data como riqueza acumulada, no como una carga; y comiencen a obtener ganancias de ella”, menciona Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.
En la actualidad, existen herramientas y soluciones que pueden ayudar a las empresas a utilizar y aprovechar de mejor manera Big Data, como ya lo hacen algunas organizaciones, que obtienen ganancias al invertir esta moneda de manera más rápida y mejor. Gartner menciona que para 2015, las organizaciones que construyan un sistema moderno de manejo de información van a superar a sus competidores en el ámbito financiero en un 20%.