viernes, octubre 03, 2014

En Feria Internacional de Bogotá, vehículos pesados marca International® euro 4 & 5

Como gran novedad para los asistentes a la Feria Internacional de Bogotá, la marca de vehículos pesados INTERNATIONAL® está presentando el nuevo vehículo Euro 4&5, que además de requerir combustible diésel de bajo contenido de azufre, necesitará un aditivo adicional de urea líquida.
“Nos complace cumplirle a Colombia con mucha anticipación a la entrada en vigencia de la norma (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), luego de una inversión superior a los US8.5 millones”, afirmó el Gerente General para Colombia de INTERNATIONAL, Manuel Barrios.
El directivo de INTERNATIONAL aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhaust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Estos nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Barrios.
Por su parte, el Gerente de la Zona Centro de Navitrans INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.
Cardona, explicó que el ciclo del negocio en Colombia ha cambiado por el tema de la chatarrización y que por ello es necesario que empresarios que van a adquirir sus vehículos con la actual tecnología de emisiones, lo hagan lo antes posible.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento superior a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual. Adicionalmente, dijo, los nuevos motores necesitarán DEF para ser utilizado permanentemente en el sistema catalítico de emisión de gases  el cual tendrá que ser adicionado a los costos operativos.

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