martes, octubre 14, 2014

Consumo de productos naturales: una tendencia en alza en Colombia

La prestigiosa marca de vinos Le Calvane que recientemente llegó al país, quiere incentivar el consumo de productos naturales con su marca La Milagrosa. Su fundamento principal es ofrecer productos sin conservantes, colorantes, ni químicos, aprovechando el potencial de Colombia en la producción de frutas, y reforzando la tendencia en alza por el consumo de productos saludables.
 Actualmente el concepto “100% natural” es uno de los más llamativos en la industria de los alimentos. Según Institute of Food Technologists' Wellness los consumidores ahora prefieren obtener sus vitaminas y minerales de productos naturales y no de suplementos alimenticios.  Sin embargo es un título que genera sospecha en los consumidores que reclaman claridad en la comunicación marca – consumidor ya que en muchas ocasiones la información es engañosa y genera desconfianza sobre esta premisa.
“Qué el consumidor este cada vez más informado y consiente de lo que su cuerpo necesita obliga a la industria a tener mayor transparencia en todo el proceso de elaboración de sus productos. Es por esta razón que nuestra marca con sus productos La Milagrosa quiere apuntarle a la mejor calidad posible. Un ejemplo de esto son nuestras mermeladas hechas de pura fruta en su estado óptimo, recolectadas a mano y clasificadas especialmente para lograr un excelente resultado” afirma Sebastián Rivera, Agrónomo y Gerente de La Milagrosa.
Existen diversos factores que definen las tendencias en la industria de alimentos en el mundo. El crecimiento de la clase media y desarrollo de la población a nivel socioeconómico, son algunas de las razones por la cuales se ha creado conciencia sobre el impacto que genera en los seres humanos  lo que se consume a diario. Los consumidores son cada vez más críticos ya que cuentan con todas la herramientas de información que les ofrece el mercado.
Para los consumidores que quieran unirse a la tendencia de consumir productos naturales Le Calvane recomienda respaldarse de marcas con trayectoria, que aseguren la calidad de sus productos e informen a sus consumidores con trasparencia. “en la fabricación de mermeladas por ejemplo, es común hayan malas prácticas como el uso de frutas en mal estado, lo cual es inadmisible cuando se trata de productos de calidad. La Milagrosa hace mucho énfasis en el respeto por el consumidor, por eso nuestras mermeladas son de fruta en su mejor estado y nuestros quesos hechos de pura leche, todo con procesos artesanales”. Concluye Rivera.
Los consumidores que estén interesados en productos naturales, pueden encontrarlos en Le Calvane Gourmet (Km 11.5 por la calle 80 vía a Medellín.)

No hay comentarios.: