martes, octubre 07, 2014

Arturo Calle realizó una investigación demográfica para determinar la silueta del hombre colombiano

Arturo Calle desarrolló una exhaustiva investigación de la silueta del hombre colombiano para determinar su contextura y medidas promedio y de esta manera ofrecer a sus clientes prendas que se adapten a su figura.
Para llevar a cabo este estudio, la firma concretó una alianza estratégica con Alvanon, compañía especialista a nivel mundial en el desarrollo de investigaciones para la industria de la moda. El proceso, que tardó más de un año, se basó en el cruce de dos variables: información demográfica aplicable a la población masculina en Colombia, y datos y referencias de los modelos que tradicionalmente había empleado la marca para determinar sus tallas.
El resultado de la correlación de ambas variables fue la producción del maniquí exclusivo para Arturo Calle.

“Esta apuesta por la innovación en nuestras operaciones y procesos inició en uno de nuestros viajes a una feria internacional en Hong Kong. Allí vimos por primera vez los maniquís de Alvanon y concertamos una reunión con el gerente de la compañía, encuentro que se llevaría a cabo meses después en Nueva York, en otra de las plataformas comerciales de la industria textil”, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía.

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