miércoles, septiembre 03, 2014

Un centenario de tradición y confianza sirviendo a la salud visual de los colombianos

Óptica Alemana, por su tradición y confianza, ha logrado posicionarse como la óptica más antigua de todo el país.
Durante sus 100 años la organización ha estado presente en la historia de los colombianos brindándoles las soluciones necesarias para mejorar la visión, es por esto que siempre fue visitada por grandes personalidades públicas que buscaban los mejores servicios para su salud visual.
La organización fue fundada por el Dr. Ernesto Schmidt Trudel, quien llegó a Colombia en 1912, con el fin de trabajar en la empresa de “Ernesto Pehlke”, que era una importadora y distribuidora de productos alemanes y fue allí donde abrió una sección de venta de anteojos; tiempo después tomó un curso de óptica en Mineapolis, Minessota y al llegar a Bogotá en 1914, se independizó para fundar la empresa ÓPTICA ALEMANA; posteriormente invitó a sus hermanos a participar en la sociedad.
A lo largo de los años, la organización ha estado actualizada para ofrecer lentes de óptima calidad conforme al avance de la ciencia y las últimas tendencias de monturas en diseño, calidad, materiales y moda.
Hoy en día trabajan bajo la promesa de marca Tradición en Evolución, totalmente actualizada y renovada, con equipos optométricos de última tecnología, trabajando con lentes fabricados por laboratorios especializados e investigadores de óptica oftálmica de diferentes partes del mundo.
La administración ha evolucionado a lo largo de los 100 años, trabajando por la sostenibilidad, con una cultura organizacional definida y fortalecida en valores, comprometidos con la responsabilidad social, para los diferentes grupos de interés y con innovación permanente basada en tres pilares: el servicio al cliente, el recurso humano y los procesos claramente definidos.