jueves, septiembre 18, 2014

OLX anuncia su expansión a once mercados internacionales

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas en línea del mundo y en Colombia, anunció recientemente su expansión en once países de todo el sudeste de Asia y Europa. Como parte de una iniciativa en curso para transformar OLX en  el mayor mercado del mundo de consumidor a consumidor (C2C), la empresa matriz de OLX, Naspers, consolidó sus servicios en línea de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán e Indonesia, y los renombró como OLX para darle a la marca mundial de clasificados una importante presencia en estos mercados clave.
En OLX la gente puede comprar y vender directamente los objetos que ya no usa de manera totalmente gratuita, sin registrarse y sin intermediarios. La empresa, fundada en 2006 por el argentino Alec Oxenford, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países y luego fue comprada casi en su totalidad por el grupo de medios sudafricano Naspers (en 2010).  A partir de allí enfocó su plan estratégico en Sudamérica y mercados emergentes con base en Buenos Aires.
"Nuestro profundo esfuerzo por construir la mejor experiencia de usuario –en especial en los dispositivos móviles– es la principal razón por la que OLX ha sido capaz de crecer tan rápido en las regiones en desarrollo de todo el mundo", dijo Alec Oxenford, co-fundador de OLX y Brand Champion global. "Con el cambio de marca de estas nueve plataformas, OLX está aún mejor posicionada para liderar la categoría de clasificados on line."