jueves, septiembre 25, 2014

Nuevo BlackBerry Passport

En línea con su estrategia de equipar a los profesionales móviles con herramientas que les permitan ser más productivos, BlackBerry Limited lanzó el dispositivo BlackBerry Passport. Con su amplia pantalla táctil cuadrada y un nuevo teclado QWERTY sensible al tacto, este smartphone fue diseñado específicamente para brindarles a los profesionales de negocios las herramientas móviles que necesitan para aumentar su productividad y lograr todo lo que se propongan sin sacrificar cuestiones estéticas ni de portabilidad.
“Cuando comenzamos a diseñar BlackBerry Passport, nos guiamos por una idea simple que, a su vez, representaba todo un desafío: dejar de lado las limitaciones del diseño tradicional para crear un dispositivo que transformara de raíz la manera en que los profesionales utilizan su smartphone para trabajar —dijo John Chen, Presidente y CEO de BlackBerry—. BlackBerry Passport fue desarrollado para aumentar la productividad y marcar una diferencia en un contexto donde abundan los smartphones completamente táctiles de pantalla rectangular”.

Un diseño específico para profesionales móviles
BlackBerry Passport, de forma y tamaño que evocan a un pasaporte, símbolo universal de la movilidad, cabe perfectamente en el bolsillo y puede ser transportado a cualquier lugar. Creado con materiales duraderos de primera calidad —Gorilla Glass 3 de Corning en la pantalla y acero inoxidable forjado para asegurar una mayor resistencia—, BlackBerry Passport ofrece la durabilidad que los profesionales buscan en un smartphone.
La amplia pantalla cuadrada, optimizada para la visualización y la creación de contenido, permite realizar tareas cotidianas —como leer y escribir correos electrónicos, consultar y editar documentos, navegar en Internet y utilizar mapas— de forma más fácil y práctica. BlackBerry Passport cuenta con el primer teclado físico de la industria compatible con gestos táctiles, que permite escribir, editar y navegar con gran eficiencia y precisión. Históricamente, los teclados físicos QWERTY de BlackBerry les permitieron a los usuarios establecer comunicaciones profesionales excepcionalmente eficientes y claras; pero el nuevo teclado QWERTY del smartphone BlackBerry Passport es casi cuatro veces más preciso que los teclados virtuales de los dispositivos BlackBerry 10: la tasa de error es, en promedio, un 74 % menor, lo que significa menos errores de escritura al ingresar texto.
BlackBerry Passport, junto con el smartphone Porsche Design P’9983, son los primeros dispositivos que utilizarán el sistema operativo más reciente de BlackBerry: BlackBerry 10.3. Incluyen de manera predeterminada nuevas funciones que permiten aumentar la productividad, como BlackBerry Blend y BlackBerry Assistant, y ofrecen acceso a las mejores aplicaciones personales y corporativas a través de BlackBerry World™ y la tienda de aplicaciones de Amazon.

BlackBerry Blend
BlackBerry Blend lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora y al tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y laborales, intercambiar mensajes de texto y de BBM, y acceder a documentos, el calendario, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo. BlackBerry Blend será lanzado en los smartphones BlackBerry Passport y funcionará en distintos sistemas operativos de escritorio, como Mac OS X 7 + y Windows 4.4+, y en tablets Android con Android 4.4+ mediante conexiones celulares, Wi-Fi o USB. BlackBerry también está trabajando para ofrecer BlackBerry Blend en otros tablets. La versión de descarga de BlackBerry Blend para Mac y PC ya está disponible en www.BlackBerry.com/Blend, en el Apple® App StoreSM para tablets iPad o a través de Google Play Store para tablets Android.