domingo, septiembre 07, 2014

Inauguran centro de generación de empleo para la juventud en Ciudad Bolívar

MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas (Fundación para las Américas) inauguran, de manera conjunta, su primer "Centro Mi Llave" de Colombia en Ciudad Bolívar. Este espacio se destinará a jóvenes que buscan mejorar sus perspectivas de empleo y oportunidades económicas por medio del desarrollo de habilidades tecnológicas, financieras y de emprendimiento. 
En este centro se brindarán todas las herramientas necesarias para estar mejor preparados para el mundo laboral y acceder a las oportunidades que les permitan convertirse en futuros emprendedores, tales como la Universidad Financiera de Consumo Inteligente, el programa de educación financiera en línea de MasterCard.
"Somos conscientes de la importancia de invertir en educación para que los jóvenes cuenten con las herramientas para acceder a mejores trabajos y mejores salarios, lo que se traduce en una mejora en su calidad de vida. Es clave trabajar en ampliar la fuerza laboral de forma incluyente de tal forma que no se deje rezagados a los jóvenes”, dijo Jeff Wilson, presidente de la división Central de MasterCard Latinoamérica y el Caribe y miembro de la Junta Directiva de Trust.
En Colombia, esta iniciativa espera en tres años beneficiar a más de 1.000 jóvenes y 3.000 miembros de la comunidad de Ciudad Bolívar y sus alrededores. En el país, Trust for the Americas trabaja desde hace muchos años en la generación de oportunidades económicas por medio de la tecnología, mediante el apoyo de diversos aliados como el Centro para el Crecimiento Inclusivo de MasterCard. Esto ha permitido crear más de 15 centros comunitarios en Colombia, espacios de desarrollo y esperanza para poblaciones vulnerables.
"En MasterCard y Trust for the Americas estamos plenamente convencidos de la enorme capacidad y talento que caracteriza a los jóvenes de América Latina y por esta razón hemos decidido que esta iniciativa sea una prioridad. Nuestro objetivo es lograr  involucrar a estos jóvenes como agentes de cambio y modelos a seguir para las nuevas generaciones", explicó Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas.
El Programa Mi Llave está enfocado en la integración Social para la generación de oportunidades económicas y productivas, beneficiando población desplazada, víctimas del conflicto armado y  jóvenes afectados por la violencia. El programa Mi Llave utiliza varias herramientas para ayudar a estos jóvenes, tales como la Universidad Financiera de la plataforma Consumo Inteligente de MasterCard, la cual que ofrece cursos en línea gratis en temas como administración Inteligente del dinero y realización de presupuestos. Desde el 2013, Trust for the Americas y MasterCard han desarrollado una sinergia de trabajo enfocada en brindar una respuesta a los múltiples desafíos que enfrentan los jóvenes en América Latina con el fin de brindarles herramientas que les permitan alcanzar su máximo potencial.
La alianza entre MasterCard y Trust for the Americas para desarrollar esta iniciativa también hace parte del programa POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) del que se benefician 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo.