miércoles, septiembre 24, 2014

Grolsch, la nueva marca global que entra al portafolio de cervezas de Bavaria

Bavaria anunció el lanzamiento de Grolsch, la marca holandesa importada más antigua de su portafolio ya que cuenta con 400 años de existencia. La marca se encuentra disponible en el mercado colombianos, principalmente en bares y restaurantes premium de las principales ciudades, a un precio sugerido de $5.500. Esta cerveza holandesa cuenta con 5 grados de alcohol y un diseño de empaque exclusivo e innovador.
Con esta innovación, que busca presentarles a los consumidores otra alternativa de cerveza y una experiencia de marca diferenciadora, Bavaria tiene proyectado convertirse en la marca internacional preferida de creativos urbanos, quienes se inclinan por las expresiones culturales y sienten afinidad e identificación con la bebida que tiene presencia en 70 países del mundo, registrando ventas cercanas a los 2.1 millones de hectolitros anuales.
“Grolsch es una de las cervezas más antiguas del mundo pero a la vez, una de las apuestas más novedosas del portafolio global de SABMiller, gracias su decidida intención de inspirar la autenticidad y creatividad  de los consumidores por medio de manifestaciones artísticas.  Estamos convencidos del impacto positivo de Grolsch en el mercado de bebidas en Colombia gracias a sus características diferenciadoras; sabor, cuerpo, color, y un empaque creativo - inspirador”, comentó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Creada en 1615 en Holanda, Grolsch ingresa al portafolio de bebidas de Bavaria en la categoría de cervezas globales súper premium para consolidarse como una bebida de excelente calidad, tipo lager, elaborada con ingredientes 100% naturales y con una receta única que emplea dos tipos de lúpulo en su proceso de elaboración –uno para el aroma y otro para el sabor-.

Una de las características más importantes de Grolsch, que se convierte en una apuesta al diseño, la creatividad, la innovación y la diferenciación,  es su tapa swingtop, creada en 1615 por Theo “El Master Grolsch”, que incorpora en la botella un corcho de cerámica resellable que explota cuando se abre.