jueves, agosto 21, 2014

TOTVS continúa reforzando su presencia en Colombia

TOTVS, líder en Latinoamérica en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, y considerada por Gartner como una de las mayores empresas del sector en el mundo, continúa apostándole a la innovación y a su plan de expansión, que en el caso de Colombia, país que hace parte del Hub Norte de América Latina con base en México y al cual también pertenecen: Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica, llega a su segunda fase: Cali.
TOTVS, reconociendo la importancia que representa el mercado colombiano el cual considera de gran potencial por su destacada economía, enfoca y ratifica su interés de continuar ofreciendo soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables, y de expandir su presencia en la región y el país. Este proceso que ya tuvo su primera fase con la selección de canales en Bogotá, ahora, a través de una alianza estratégica con Invest Pacific (Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano) llega a Cali, ciudad donde fueron seleccionados los canales: SIO (Soluciones Integrales de Oficina SA.) enfocado en las industrias de Manufactura y Servicios, y Open Solutions SAS. dirigido a atender: Agroindustria, Minorista, y Construcción y Proyectos.
“TOTVS como empresa latinoamericana comprende las necesidades de la región. Para nosotros, Colombia es un país sumamente interesante ya que cuenta con fundamentos empresariales muy fuertes y por su tamaño se posiciona como la 3ª fuerza de América Latina, también por ser un mercado abierto a la iniciativa privada. Estamos seguros que con el apoyo de aliados estratégicos como Invest Pacific en Cali, garantizamos una verdadera área de oportunidad en la implementación de Tecnologías de Información y Comunicación para aumentar la productividad y competitividad de las empresas colombianas” indicó Álvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional de TOTVS.
“La propuesta de TOTVS de ofrecer sistemas de gestión integrada (ERP) a las empresas del Valle del Cauca, principalmente para las verticales de Agroindustria, Manufactura, Construcción y Proyectos, Minorista y Servicios, es clave para mejorar la competitividad de estos sectores en la región y para fortalecer la dinámica de dichos clusters. Para las diferentes industrias será de gran importancia la llegada de TOTVS porque colaborará en los procesos de estandarización de las prácticas de pequeñas, medianas y grandes empresas prestadoras de estos servicios en Cali y la región. Por otro lado, y en el caso específico de sector agroindustrial su aporte es importante para el mejoramiento del sector azucarero ya que ellos cuentan con una gran experiencia de esta área en Brasil” aseguró María Eugenia Lloreda, Directora Ejecutiva de Invest Pacific.