martes, agosto 19, 2014

hellofood recibe nuevo fondo de 60 millones de dólares, para continuar plan de crecimiento

hellofood/foodpanda, el sitio global de comida a domicilio, junto con su marca afiliada Delivery Club, anunciaron una nueva ronda de financiación de USD$60 millones  de un grupo de inversionistas, incluyendo algunos ya existentes, Falcon Edge Capital y Rocket Internet AG.   
Desde su lanzamiento en 2012, hellofood/foodpanda ha recaudado más de USD$100 millones. Recientemente, la compañía adquirió un nuevo aliado Delivery Club, líder en la entrega de alimentos en Rusia.
Ralf Wenzel, CEO de hellofood/foodpanda afirmó: “estamos muy contentos por el voto de confianza y el reconocimiento que están permitiendo nuestro éxito actual. Los nuevos fondos serán invertidos en el continuo crecimiento de nuestros mercados existentes, mediante la afiliación a más restaurantes en más ciudades y mejorando el servicio al cliente. Queremos posicionarnos como líderes mundiales en el domicilio de comidas, creando la forma más sencilla para ordenar comida – donde quiera que esté.”
El mercado de comidas ayuda a los restaurantes a incrementar las ventas a domicilio vía online o en plataformas móviles, y les proporciona la tecnología para la constante evolución y análisis. Los clientes pueden elegir su comida favorita online, y hellofood envía el pedido directamente al restaurante, quien envía la comida al cliente. La compañía ha lanzado recientemente su aplicación para móviles de última generación disponible en las principales plataformas.            
En 2013, hellofood aseguró más de USD$20 millones en fondos de Phenomen Ventures e Investment AB Kinnevik y USD$8 millones de Imena Holdings. Otros USD$20 millones de un grupo de inversores, incluyendo Phenomen Ventures, fue recolectado en febrero de 2014.
hellofood en Colombia

hellofood tiene cubrimiento nacional de pedidos a domicilio. Cuenta con más 800 restaurantes afiliados. Sus oficinas centrales están situadas en Bogotá y tiene presencia directa regional en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.