lunes, agosto 11, 2014

Estudio revela que los viajeros latinoamericanos viajan más y se divierten más al hacerlo

De acuerdo con una encuesta de Euromonitor sobre las preferencias de viaje y los hábitos de los turistas de mercados emergentes, los viajeros latinoamericanos tienden a viajar con más frecuencia que los consumidores de países más desarrollados, y se divierten más al hacerlo.
Entre los principales hallazgos, se observó que casi tres cuartas partes de los consumidores de los mercados emergentes encuestados indicaron que “viajar” es una de las tres actividades recreativas que más disfrutan.  En comparación, consumidores en naciones desarrolladas, solos dos terceras indicaron lo mismo. Los resultados de los encuestados latinoamericanos hablan por sí solos: 80% de los encuestados colombianos, 74% de los encuestados mexicanos y 63% de los encuestados brasileños calificaron el viajar como una de las tres actividades más placenteras.
“Estos datos, en combinación con estudios independientes que hemos conducido, demuestran que los turistas de América Latina buscan, cada vez más, actividades que les permitan vincularse con sus amigos y familiares, vivir experiencias únicas y crear recuerdos inolvidables”, afirmó Vanesa Meyer, Vicepresidenta Sénior de Productos y Soluciones Globales de MasterCard Latinoamérica. “Por este motivo, MasterCard ha trabajado para desarrollar productos y programas que fomenten experiencias de viaje superiores y que permitan conocer todo aquello que ‘No tiene precio’”.
El estudio respalda la idea de que la manera en que los consumidores latinoamericanos disfrutan viajar podría estar relacionada con su deseo de tener una vida social versátil y acceso a experiencias nuevas. Los resultados de la encuesta revelan que dichos consumidores disfrutan de socializar y conocer gente nueva durante sus viajes –más que consumidores de otras regiones. Este deseo de socializar durante los viajes se traduce en una mayor disposición a pagar más por algunos servicios que complementan la socialización, como el entretenimiento nocturno o las actividades en grupo para niños.
“Para los consumidores en América Latina que buscan una mejor experiencia de viaje, contar con una tarjeta con los beneficios correctos puede hacer la diferencia entre un viaje bueno y uno que se recuerde como ‘único’. Por ejemplo, nuestros productos Premium, como la tarjeta MasterCard Black, ofrecen a los tarjetahabientes servicios de asistencia personal para ayudarles a obtener boletos para conciertos o eventos de gran demanda, y servicios de concierge que les puede ayudar con un sin número de peticiones tal como localizar un chofer en la ciudad de destino”, agregó. “MasterCard también cuenta con el programa ‘Priceless Cities’ que se traduce en acceso automático a experiencias selectas en más de treinta y ocho ciudades del mundo”.