miércoles, julio 09, 2014

Zetta escribe la historia de las comunicaciones gráficas digitales en Colombia junto a DuPont

Zetta tiene su origen en una empresa familiar dedicada a la publicidad, donde su actual Gerente General, Camilo Sánchez, trabajó por algunos años en el área ejecutiva y gerencial. De una experiencia de trabajo, conoció a finales de los años 80 en Nueva York todos los avances de ediciones y montajes de textos e imágenes, vía digital, aplicada a las artes gráficas y edición de publicaciones.
A principios del año 1990, Zetta produce digitalmente la primera revista Semana  y revoluciona la industria de la edición y producción de publicaciones y avisos de publicidad, logrando tiempos y estándares de calidad que en el medio colombiano no se conocían.
Dada la experiencia desarrollada en el manejo digital de las imágenes y la edición electrónica de una amplia gama de publicaciones en el campo de offset, Zetta decide incursionar en el sector de la impresión de empaques flexibles y, particularmente, en los procesos de la preparación de las selecciones a color digitalmente. A través de un modelo de negocios enfocado en la productividad de sus clientes, con posibilidades de un acceso directo a  soluciones tecnológicas de punta, versátiles y costos variables, Zetta impulsa el desarrollo de la flexografía con mejores prácticas que contribuyen al mercadeo de los productos.
Desde la primera plancha que Zetta adquirió confió en la calidad, respaldo tecnológico y comercial de DuPont: “Es DuPont quien todos estos años ha venido marcando la pauta en esta industria, ha acercado la tecnología a la creatividad de los usuarios, con soluciones de calidad, y con la flexibilidad para ajustarse a los requerimientos del cliente. DuPont aporta valor por medio de la consistencia en el servicio y lo novedoso de sus tecnologías”, afirma Camilo Sánchez, Gerente General de Zetta Comunicaciones.
Hoy, Zetta Comunicaciones cuenta con DuPont DigiFlow, sistema controlado que permite la óptima formación del diseño en la plancha, manteniendo la consistencia de la línea de trabajo convencional. Los programas de grabado permiten alcanzar mayor densidad de tinta cuando sea requerida con Planchas Cyrel Digital o Cyrel FAST. “DuPont DigiFlow es una tecnología que trajo un cambio del cielo a la tierra. La conformación del punto y adaptabilidad que tiene versus el tipo de tinta, hace de éste un desarrollo consolidado e interesante”, asegura Sánchez.
Este 2014 Zetta cumple 25 años de operaciones en Colombia, Perú y Panamá gracias al apoyo de clientes y proveedores como DuPont. La compañía mantiene alianzas con importantes casas editoriales de estos países para el ramo de la litografía, y grandes convertidores impresores de empaques flexibles y etiquetas nacionales e internacionales, en el campo flexográfico. Zetta ha sido reconocida con más de 12 premios nacionales e internacionales relacionados a la calidad.