lunes, julio 28, 2014

Vivienda Social impulsa los buenos resultados en el primer semestre del año

De acuerdo con los resultados presentados por Coordenada Urbana -Sistema de información de Camacol-  el mercado de vivienda nueva continúa con un positivo  desempeño. En los primeros seis meses de 2014 se vendieron 81.472 viviendas, y se lanzaron proyectos por 84.635 unidades, eso representa crecimientos anuales de 10% y 30% respectivamente.
La Presidente Ejecutiva de Camacol destacó estos resultados y añadió que en ese dinamismo, el papel  de  la vivienda social ha sido fundamental. “Aumentar las ventas en 7.000 unidades y lanzar 10.000 viviendas más durante  este  primer semestre en relación al mismo periodo de 2013, es una clara señal del dinamismo del  mercado, y aquí hay que resaltar el buen desempeño de la vivienda  social”.
La Vivienda de Interés Social mostró el mejor comportamiento frente a los demás segmentos, duplicando el lanzamiento de nuevos proyectos y registrando aumentos de  30 % en el nivel de ventas. “La oferta de VIS ha ganado un dinamismo  importante, y ha marcado la tendencia en este primer semestre del año. Hoy existen proyectos por 32.500 unidades de vivienda disponibles, es decir  15.200 más  que en junio del año pasado, eso es muy positivo si se tiene  en cuenta que es en este segmento donde se encuentra la mayor necesidad habitacional y donde el sector privado ha venido tomando  decisiones de inversión muy importantes”, afirmó la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
Según  la  dirigente Gremial la articulación de las herramientas planteadas en el programa VIPA debe convertirse en la base para la construcción de la política de vivienda de los  próximos  años,  ya que los hogares requieren instrumentos efectivos que favorezcan el acceso a la vivienda, particularmente en los segmentos de menores ingresos.   “Donde el mercado logra funcionar de forma efectiva, también se garantiza la eficacia del gasto público y la mejor asignación de los recursos de los programas de vivienda”, concluyó la dirigente Gremial.