martes, julio 01, 2014

TAP Portugal llega a Colombia para conectar al país con Europa y África

La aerolínea TAP Portugal llega al país para establecer en Bogotá una base estratégica que facilite a los colombianos su entrada a Europa y África a través de Lisboa, una capital que por su valiosa ubicación, permitirá realizar conexiones hacia una múltiple variedad de destinos. Es así como los colombianos contarán con una frecuencia de 4 vuelos por semana entre Bogotá y Lisboa, (lunes, martes, jueves y sábados) para llegar a nuevos rincones del planeta.
TAP Portugal ha decidido tomar como punto estratégico Bogotá, gracias al crecimiento turístico y empresarial que ha mostrado la capital del país en los últimos años. “El mercado colombiano está en fuerte expansión y goza de gran protagonismo en la región, por eso nos decidimos por Bogotá como nuestra primera opción, pues cuenta con un extraordinario crecimiento de tráfico de turismo y negocios de alto nivel, convirtiéndonos en una fuerte alternativa para los viajeros colombianos que se dirigen hacía el contiene Europeo y Africano”, afirma Fernando Pinto, Presidente de TAP.
La aerolínea, galardonada por los World Travel Award con el premio “World's Leading Airline to Africa” y World's Leading Airline to South America”,  cuenta con más de 56 destinos a Europa y 15 a África.  Cabe destacar que la empresa portuguesa tiene presencia en 2 países latinoamericanos: Venezuela, Brasil, - y ahora en Colombia y Panamá inicia operaciones con el Airbus A330- 200, el cual cuenta con una capacidad para 259 pasajeros.
“Con esta nueva ruta, TAP tendrá una amplia cobertura en América Latina, respaldado por la red Star Alliance que cuenta con presencia tanto en Bogotá como en el resto del continente. Nuestro objetivo es lograr frecuencias diarias que ofrezcan más alternativas para que los viajeros colombianos lleguen a diferentes destinos a nivel mundial”, comenta el Ejecutivo de TAP.
Asimismo, la nueva ruta ofrece a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar de las experiencias únicas de Colombia, en segmentos que van desde naturaleza, cultura, sol y playa, náutico y cruceros, hasta reuniones; que son promovidos por Proexport Colombia en Europa.
 “En 2013, Europa aportó el 18,6 por ciento de las llegadas de viajeros extranjeros a Colombia. Con esta conexión directa entre Bogotá y Lisboa, más turistas provenientes europeos, se dejarán seducir por el encanto de nuestras ciudades y conocerán porqué Colombia es Realismo Mágico”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proxport Colombia, organización dedicada a la promoción internacional del país como destino turístico internacional.