jueves, julio 31, 2014

Satena incrementa sus frecuencias a un vuelo diario en la ruta Bogotá-Corozal-Bogotá

Gracias al aumento de pasajeros, a las inversiones adelantadas en los últimos 5 años por el Concesionario Airplan en el aeropuerto Las Brujas, se están incrementando las operaciones comerciales en este terminal aéreo.
Por ejemplo, en el caso de la Aerolínea Satena, desde el 15 de noviembre de 2013 viajaba los días lunes, miércoles y viernes a la ciudad sucreña, el 13 de mayo de 2014 aumentó su frecuencia  a los días martes y jueves, y a partir del 26 de julio de 2014 incrementó sus vuelos a los días sábado y domingos, con lo cual cubre la ruta todos los días de la semana con aeronaves ATR 72 – 500 y ERJ 145.
El Concesionario Airplan, operador del Aeropuerto Las Brujas de Corozal, celebró la decisión de la Aerolínea Satena de prestar sus servicios aéreos a los sucreños y de haber ido aumentando sus frecuencias hasta completar hoy, una diaria.
“A la par y comprometidos con el progreso y desarrollo de la región, y buscando dinamizar la economía y fomentar el turismo, hoy podemos decirle a los sucreños, que dentro de las actividades de adecuación y modernización en estos 5 años, en el aeropuerto Las Brujas, hemos realizado, inversiones en obras civiles y activos fijos por un valor de $15.240 millones de pesos, aseguró Luís Alberto Rodríguez Rodriguez, Gerente del Aeropuerto Las Brujas.
Entre las principales obras realizadas cabe destacar obras como la ampliación edificio terminal de pasajeros y nuevo mobiliario, sistemas de información FIDS y BIDS, dotación de vehículos, construcción de una nueva estación de bomberos, reforzamiento estructural y mantenimiento de la torre de control, suministro de bandas transportadoras de equipaje, nivelación y conformación de las franjas de pista, construcción de nuevo edificio terminal de carga y mantenimiento general de la pista principal.
Gracias al aumento de pasajeros, las inversiones hechas y al compromiso de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto: Satena y ADA, hoy en día se han movilizado por el aeropuerto Las Brujas, , un total de 17.502 pasajeros entre entrados y salidos, con corte a Junio de 2014, de los cuales ADA ha participado con el 55%.
Analizando por mes se observa cómo ha venido creciendo el número de pasajeros movilizados: en mayo de 2014 se movilizaron por el aeropuerto un total de 3.262 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 5.23% comparado con mayo de 2013; en junio se movilizaron 3.427 pasajeros con un crecimiento del 8.62% comparado con junio de 2013.
En el caso de Satena, del 15 de noviembre de 2013 al 27 de Julio de 2014 ha movilizado entre entrados y salidos un total de  10.362 pasajeros, lo que ha representado un nivel de ocupación promedio del 83%.