jueves, julio 10, 2014

¿Qué prefieren los hombres y las mujeres a la hora de ir de compras?

Si cada vez que  intenta persuadir a un hombre, con diferentes argumentos, para ir de compras él se niega, tenga en cuenta que hay formas de convencerlo. Un estudio exploratorio del Politécnico Grancolombiano, analizó las motivaciones que tanto hombres como mujeres tienen para ir a centros comerciales y evidenció notables diferencias.
Según el investigador Leonardo Ortegón el género influye en los motivos de compra de los bogotanos: “los hombres le asignan un valor especial al tamaño del centro comercial, la disponibilidad de parqueaderos y la facilidad en las vías de acceso.  Para las mujeres, por el contrario, es más importante la variedad de almacenes, lo “bonito” del centro comercial, las características ambientales y que el lugar sea agradable”, aseguró el investigador.
Durante la investigación se realizó un análisis del vocabulario asociado a motivos de compra y a 420 encuestas a visitantes de diferentes centros comerciales. Dentro de otras asociaciones estadísticas demostradas, se encontró que el nivel socioeconómico también influye a la hora de elegir un lugar para ir de compras.
En Bogotá las personas de estratos 1 y 2 le otorgan un valor importante a la variedad de ofertas en la plazoleta de comidas, a la facilidad de ubicarse espacialmente y a la organización. Los juegos y la buena decoración son lo más importante para el estrato 3, mientras que  la variedad de almacenes lo es para el estrato 4. Lo moderno y “prestigioso” está asociado al estrato 5, y el estrato 6 prefiere un lugar que tenga buena disponibilidad de  parqueaderos y variedad de marcas.
Dentro de los aspectos negativos se determinó que lo que más critican los compradores bogotanos es la congestión. En segundo lugar se quejan del difícil acceso vial, seguido de la excesiva afluencia de personas, la mala distribución de pasillos y por último, la inseguridad.