lunes, julio 07, 2014

Primer vuelo de Avianca a Londres

Avianca dio inicio a la operación de su nuevo vuelo directo y sin escalas Bogotá-Londres-Bogotá. El vuelo AV120 despegó a las 10:19 p.m. (hora  local) del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país con 227 pasajeros a bordo y 13 tripulantes. El AV120 operado en un  Airbus A330 aterrizó en la nueva Terminal 2 de Heathrow de hoy a las 8:21 a.m. (hora de Londres).
Con la apertura de esta ruta, Avianca avanza en su consolidación como aerolínea líder en el mercado Colombia-Europa, dado que los cuatro vuelos semanales a Londres se suman a la oferta actual de 23 vuelos Colombia-España.
El vuelo opera los días lunes, jueves, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Y desde la terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, los días martes, viernes, sábado y domingo. De esta manera, Avianca ofrece nuevas opciones al mercado latinoamericano interesado en llegar a destinos en el norte de Europa y expande las alternativas para los viajeros británicos interesados en volar a Bogotá y desde allí seguir en conexión vía  Avianca a las demás capitales de América Latina y El Caribe.
El vuelo Londres-Bogotá está programado para despegar de la capital británica a las 10:35 a.m. (hora de Londres) con 231 pasajeros y 13 tripulantes a bordo.
De acuerdo con el Vicepresidente de Experiencia al Cliente Avianca, Rodrigo Llaguno, encargado de darle la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo en el trayecto Bogotá-Londres: “Este vuelo transatlántico constituye una oportunidad para dar a conocer a los viajeros de negocios y turismo, la calidad del servicio Avianca. Un reto para el cual nos hemos preparado y hemos dispuesto nuevos recursos a lo largo del ciclo de atención. Esperamos, por tanto, que los viajeros disfruten de cada uno de los detalles, tanto como nosotros hemos disfrutado adelantando las tareas requeridas en materia operacional y de servicio”.
Por su parte, la Terminal 2 asignada para el servicio del vuelo AV120 en Heathrorw, y que fue recientemente inaugurada, cuenta con una superficie de 185.000 metros cuadrados desde donde las 23 aerolíneas miembros de Star Alliance operan 121 vuelos diarios a 45 destinos en 25 países.
Como ha sido informado, el Gobierno Británico confirmó la exención del requisito de visa para  los colombianos en tránsito aéreo por el Reino Unido.
Los requerimientos de visa seguirán siendo necesarios si los nacionales, por alguna razón, necesitan cruzar el Departamento de Fronteras del Reino Unido  o si su vuelo de conexión es desde un aeropuerto diferente al que inicialmente se llegó.  Para mayor información consultar la página de visas para el Reino Unido:  www.gov.uk/check-uk-visa