lunes, julio 14, 2014

Muebles de plástico, una tendencia de moda que gana más espacio en los hogares Colombianos

Actualmente una de las tendencias del movimiento de diseño de interiores contemporáneo, que se impone con mayor fuerza, son los muebles y artículos de plástico para el hogar. En Colombia estos cobran cada vez más  vigencia como una alternativa  viable  para adecuar y lograr una perfecta combinación con los espacios.
Algunas de las características que hacen que estos muebles sean piezas preferidas por los colombianos es que son cómodos, livianos y fáciles de limpiar, además de ser más resistentes que los de madera aglomerada y hasta de metal, dado que no se dañan con la humedad y no se oxidan.  Son materiales que se pueden reciclar y que no generan impacto en la tala de árboles.
El mobiliario plástico es uno de los más utilizados a la hora de crear ambientes realmente diferentes e innovadores, pues la decoración con este material tiene la ventaja de dejar volar la imaginación de quienes lo compran ya que permite adaptarse a varios estilos. Además, se acomoda a las diferentes zonas del hogar, e incluso, a los colores de una pared o de un nuevo cambio que se quiera implementar en una zona de la casa sin hacer inversiones tan altas. De ahí que, innovación y vanguardia caracterizan este tipo de elemento.
De acuerdo a los expertos de RIMAX, los productos de plástico simulan materiales más elaborados y en algunos casos texturas de materiales naturales como el ratán,  que lo hacen llamativo, de mejor calidad e imagen. Así mismo, ofrece la posibilidad para que el ama de casa organice su hogar y guarde los objetos (ropa, joyas, artículos de aseo, etc.) de una forma visualmente agradable, lo que al final se traduce en armonía.