jueves, julio 24, 2014

Más de 500 estudiantes de Cazucá en Soacha (Cundinamarca) recibieron nuevas obras de infraestructura educativa

Convencidos de que la educación es fundamental para el desarrollo sostenible y el progreso del país, el Ministerio de Educación Nacional, Argos, el Fondo Adaptación y la Fundación Telefónica continúan trabajando para aportar a las comunidades espacios propicios para el aprendizaje, en los que niños y adolescentes podrán recibir una formación de calidad. Conforme a lo anterior, este jueves 24 de julio, estas entidades entregaron el primer bloque de la Institución Educativa Cazucá, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
La obra hace parte del Convenio 566 establecido entre las cuatro entidades, con el que se busca promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura física que requiere el sector en diferentes regiones del país. “Levantemos las manos por la educación” es el lema con el que se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la enseñanza.
Con esta construcción se benefician 533 niños, entre los que se encuentran los estudiantes pertenecientes a la sede La Capilla, que fueron reubicados luego de que la estructura resultara afectada por la ola invernal del 2010. El lote donde se ubica el proyecto fue donado por la Junta de Acción Comunal de Cazucá a la Alcaldía de Soacha, con el propósito de construir allí la infraestructura educativa que requiere el sector. De otro lado, el proyecto completo consta de otros dos bloques que serán construidos por la administración municipal.
En este primer bloque fueron invertidos más $2789 millones para la construcción de cuatro aulas, un aula de preescolar, una sala de sistemas, dos laboratorios, zona administrativa, batería sanitaria y zona recreativa. “El compromiso con la educación es una prioridad en este Gobierno, y el poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público privado nos permite ofrecer a los niños más oportunidades de estudiar, con mejores espacios y con una educación de calidad. Esta y otras acciones demuestran el interés de llevar más progreso y prosperidad a la comunidad educativa tanto de Cazucá y Soacha”, manifestó la delegada del Ministerio de Educación, Yaneth Sarmiento Forero.
Por su parte, María Isabel Echeverri, directora de Sostenibilidad de Cementos Argos, expresó: “Nos entusiasma hacer parte de esta alianza público-privada que crea oportunidades de formación y educación para los niños de Cazucá en una infraestructura de calidad y con programas de acompañamiento que permiten asegurar la sostenibilidad de estas contribuciones”.