lunes, julio 07, 2014

Luego de comprar ManageIQ, Red Hat abre y comparte su código fuente con la comunidad de desarrolladores

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, pone a disposición los códigos fuente de la comunidad ManageIQ y las primeras compilaciones del proyecto. Desde el anuncio de los planes para la comunidad de ManageIQ en mayo de 2014, ya se han sumado importantes socios, entre ellos BBVA, Cloudsoft, Gandi.net, ICE Systems y VMTurbo.
Red Hat cree firmemente en la innovación impulsada por la comunidad y lleva mucho tiempo comprometido en transformar la tecnología que adquiere en open source. Al incorporar ManageIQ, Inc. -que proporciona la base para Red Hat CloudForms, producto de gestión de nubes híbridas abiertas- Red Hat continúa aportando significativamente a la comunidad de código abierto para promover la gestión avanzada de nubes a través de la innovación en open source.
“Nos complace mucho observar la respuesta positiva de la industria ante la presentación inicial de la comunidad de ManageIQ y esperamos continuar el trabajo de promover la gestión de la nube abierta para crear una nube híbrida genuinamente abierta. A medida que más socios y colaboradores se unan a la comunidad de ManageIQ, esperamos ver surgir un entorno más flexible para quienes migren a una infraestructura de nube basada en OpenStack” afirmó John Mark Walker, Gerente de la Comunidad de ManageIQ de Red Hat.