domingo, julio 06, 2014

Lanix y consejos para cuidar dispositivos electrónicos

 Lanix, la empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio y portátiles, teléfonos celulares y tabletas, brinda sus recomendaciones para cuidar de nuestros dispositivos electrónicos y así alargar la vida útil de los mismos. Los tips prácticos se pueden aplicar para conservar tanto celulares como computadores y tablets:

1)    Protectores anti golpes y rayones: Es más barato invertir en la prevención, que en la reparación. Ampliamente recomendamos pagar por un bumper, flip cover o funda para nuestros celulares o tablets ya que este tiene un costo aproximado de 10 veces inferior al costo de una reparación de pantalla. Hay protectores de todo tipo, color y estilos, ideales también para personalizar su dispositivo. Como sugerencia, pudieran también acompañarlo con un film transparente para proteger la pantalla ya que, aunque la nueva tecnología de Gorilla Glass ayude, los cristales deben continuar cuidándose. Algo muy simple que nos salvará de varios dolores de cabeza… Y de bolsillo. En general, intente evitar los golpes.

2)    Especial cuidado con la batería: Este elemento es el corazón del dispositivo. Su correcta utilización ayudará a que mantenga la energía por más tiempo y permitirá alargar notablemente su vida útil. Evite dejar cargando de más su dispositivo, ya que cargarlo aún cuando ya tiene el 100% de energía reducirá su durabilidad. También, evite esperar a que el aparato llegue a vaciar su batería, es decir, hasta que el dispositivo se apague por sí sólo. Lo mejor es realizar la carga cuando nuestro gadget tenga 15% de energía o menos, y desconectarla del cargador cuando la batería esté totalmente cargada.

3)    Siempre evitar el agua: Aunque existen algunos celulares resistentes al agua, la gran mayoría de estos no son sumergibles. Las piscinas, el retrete, el lavabo…son amenazas y todos son blancos fáciles para una caída inesperada de nuestro dispositivo. Si ya es muy tarde y tuvo una inmersión inesperada, te compartimos un procedimiento que podría funcionar: Primero, no intente encender el celular si el mismo está empapado. Luego, separe sus partes (batería, SIM card, etc) y deposite su dispositivo en un recipiente  cerrado lleno de arroz crudo por 48 horas. El arroz absorberá el agua y cualquier humedad que pueda tener. Pasado ese tiempo, vuelva a armar su dispositivo e intente encenderlo.

4)    Use un trapo seco para limpiar su dispositivo: Evite usar productos químicos, diluyentes o detergentes abrasivos. Lo mejor es prevenir que el mismo se ensucie, no dejándolo en lugares húmedos o polvorientos. Le recomendamos siempre quitar el polvo con un trapo seco.

5)    Si no sabe qué hacer (o no se anima a hacerlo sólo) siempre recurra a servicio técnico: Los especialistas estarán complacidos de ayudarlo a recuperar su equipo o en reparar lo que sea necesario.