viernes, julio 25, 2014

La apuesta del Best Western Plus 93 Park Hotel

William Díaz Tafur
Director

En 2014 el Best Western Plus 93 Park Hotel  construyó el piso 7 de la torre 2 donde habilitaron un área para el gimnasio, con una vista a la ciudad increíble, se destinaron áreas para el Spa, se hicieron un bar y una terraza.
En cuanto al restaurante se rehízo, es decir, se realizó una remodelación, puesto que se había quedado pequeño, y existía la necesidad de ofrecerle a los huespedes nuevos y mejores servicios.
Así lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del hotel a este medio.

¿Qué aceptación han tenido estos servicios?
Los estamos estrenado, lo que esperamos ahora es un incremento en ocupación y en julio ya se ha visto que reaccionó en este sentido la ocupación, además de que veníamos de un  mundial de fútbol, por lo que este mes ha sido importante en este aspecto

¿En particular el Spa que aceptación ha tenido?
Es un servicio bien particular del hotel. No se tiene la frecuencia que uno esperaría, pero si es un servicio que el huésped busca, donde se hacen masajes relajantes, donde llegan a veces huespedes con dolores de espalda.

A propósito, ¿en 2014 cómo les ha ido?
Históricamente el segundo semestre es mejor que el primero. Pero además, en el primer semestre hubo una particularidad y fue que hubo elecciones y el mundial de fútbol, pero fue muy bueno y tenemos mejores expectativas para el segundo semestre.
Hay meses como septiembre u octubre que son muy buenos para nosotros, por lo que después de este mes empieza a subir la ocupación.

En este sentido, ¿qué esperan para este semestre?
Hicimos una campaña de comunicación para todos los huéspedes que han venido, contándoles que ya terminaron las obras, que tenemos nuevos servicios para ofrecerles, se hace la actualización en internet y en redes sociales, entre otros, para dar a conocer  las novedades.
En este sentido esperamos que lo anterior redunde en mayor ocupación. En el segundo semestre hay grupos importantes que vienen a la ciudad y en el histórico hemos visto que es mejor. El presupuesto es del 65 por ciento de ocupación, aproximadamente, aunque con un diciembre un poco bajo en este sentido.

¿Qué proyectos tienen?
Pues tenemos proyectado construir un nuevo salón para aproximadamente 120 personas, y se está en el diseño, en la parte acústica, que estará entre las dos torres.

¿A qué sectores está dirigido el hotel?
El mayor porcentaje de huespedes, del 80 al 85 por ciento son hombres, ejecutivos en su gran mayoría, siendo el 70 por ciento extranjeros.

¿Cree que hay sobreoferta en el sector?

En la zona de la calle 93, cerca al parque de la 93, sí. En este sector hay ocho hoteles, aunque diferentes.