martes, julio 22, 2014

Juan Valdez Café avanza en la conquista del sur de La Florida

 La cadena de tiendas Juan Valdez Café sigue ganando espacios en Estados Unidos, el mercado más importante de consumo de café en el mundo. La cadena de tiendas de los caficultores colombianos inauguró hoy una nueva tienda en el sur de Florida, concretamente en el centro histórico de Miami, como parte de su estrategia de expansión internacional.
 A la apertura de esta tienda seguirá una similar la próxima semana, también en el centro histórico de Miami. La estrategia de expansión contempla la apertura de otras tiendas Juan Valdez® Café en el sur de Florida a partir del próximo otoño, hasta alcanzar 60 locales durante los próximos cinco años.
Juan Valdez Café cumple así la promesa de llevar a consumidores y conocedores, el disfrute de la taza perfecta y permitirles profundizar en el conocimiento del grano y en las preparaciones artesanales que exaltan los orígenes de café provenientes de regiones colombianas tan emblemáticas como Santander, Cauca, Nariño o Sierra Nevada.
 “Estamos seguros de que estas esperadas tiendas, que además contribuyen a la revitalización del centro histórico de Miami, serán bienvenidas por la comunidad de la ciudad. Si bien nuestras tiendas pueden ser un poco diferentes unas de otras, nuestra misión es la misma: ofrecer un café premium de alta calidad a los exigentes consumidores de café de esta ciudad”, dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que opera la marca Juan Valdez.
 Estos locales de Miami son parte de los esfuerzos de los caficultores colombianos para participar en el mercado de café de Estados Unidos, que mueve 18.000 millones de dólares anualmente, así como para aumentar su presencia internacional, que ya incluye más de 280 tiendas Juan Valdez en otros 12 países aparte de Colombia: Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Corea del Sur. Para finales de 2014 se prevé la inauguración de locales en Honduras, Costa Rica y Bolivia.