miércoles, julio 16, 2014

Grupo Nutresa, detrás de la apertura de la primera tienda de Starbucks Colombia

Luego de la firma de su alianza con Starbucks y Alsea para el montaje y operación de las tiendas Starbucks, Grupo Nutresa anuncia la apertura de la primera tienda de la cadena estadounidense, la cual está ubicada en el icónico Parque de la 93 de Bogotá, y que ofrecerá a los consumidores una experiencia única y diferenciada alrededor del café.
En esta sociedad, Grupo Nutresa -a través de su filial Colcafé- no solo contribuye con la producción y abastecimiento del café con el que se proveerán las tiendas del país, sino además entregando todo su conocimiento del mercado y consumidores locales.
Grupo Nutresa continúa incursionando de este modo en el mercado de consumo de  alimentos fuera del hogar. El Grupo ya ingresó en este negocio hace más de 3 años, primero a través de la adquisición de Helados Bon en República Dominicana y luego en Centro América con la compra de Helados Pops, en una estrategia exitosa que lo ha llevado a consolidar una red de casi 500 heladerías.
La apertura de esta primera tienda en Colombia viene acompañada del diseño y ejecución de un proyecto social que busca beneficiar a las comunidades locales donde operará Starbucks. Liderada por la Fundación Nutresa, esta estrategia inicia con la implementación de un programa de entrenamiento dirigido a jóvenes estudiantes del país, con el que mejorarán sus habilidades de liderazgo y gracias al cual podrán convertirse en modelos a seguir al interior de sus comunidades. Los primeros beneficiarios de este programa -financiado por Starbucks, Alsea y Nutresa- serán cerca de 350 estudiantes del Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán, de Bogotá.
Esta iniciativa cuenta también con el compromiso de empleados de las tres empresas, quienes, de manera voluntaria, se convertirán en mentores de los estudiantes y los guiarán en la implementación de sus ideas y proyectos.
Grupo Nutresa destaca de nuevo la potencia de esta gran alianza y la visión de negocio de los socios que la respaldan. Starbucks es la compañía de café más importante del mundo con más de 20.000 tiendas a nivel global, en las que entrega a sus consumidores experiencias únicas alrededor del café. Por su parte Alsea, empresa mexicana, es líder en la operación de restaurantes en América Latina y con gran trayectoria y éxito en la operación de tiendas Starbucks en mercados latinoamericanos.
Sobre esta apertura, Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente de Grupo Nutresa, S. A., destacó: “Para nosotros es un motivo de orgullo que Colombia sea el primer país latinoamericano donde la totalidad del café que servirá Starbucks es 100% colombiano, y que este sea procesado por nuestra filial Colcafé. Creemos también en que gracias a nuestro conocimiento del mercado y los consumidores locales, a  nuestra extensa experiencia en el negocio del café, y a nuestro exitoso manejo de marcas líderes en diferentes categorías en Colombia, Starbucks logrará alcanzar una posición de liderazgo en el mercado nacional”.