lunes, julio 28, 2014

Groupon nombra nuevo CEO para América Latina

Groupon ha designado a Michel Piestun como nuevo CEO para Groupon Latino América. El ejecutivo, quien desde hace un año se desempeña como Director General de Groupon Brasil, estará al frente de la consolidación de la compañía a nivel regional incluyendo  los mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay) y portugués (Brasil). La misión del nuevo CEO será liderar el rumbo de la empresa en dos grandes  desafíos del e-commerce en la región: incrementar el negocio móvil y proporcionar una oferta ilimitada de servicios, productos y viajes a los usuarios.
“Estamos en un momento de cambio importante en Groupon. Nuestra marca tiene un gran prestigio en los países de la región, construido a partir de las empresas que nos eligen para publicar sus servicios y productos y reconocido por los usuarios que nos siguen eligiendo por la calidad en su experiencia de compra. Vamos por más y nuestro objetivo es trabajar para que antes de comprar algo, los usuarios piensen en Groupon como el lugar de destino, donde siempre encontrarán la mejor oportunidad para lo que están buscando. Esto será posible a partir del aumento de la oferta, de allí nuestro modelo de marketplace de servicios. El desarrollo movil acompaña esta estrategia: a la cantidad de ofertas publicadas  el usuario pueda comprar dónde y cuándo el quiere, de una manera fácil, rápida y sencilla”, comenta el ejecutivo.
Michel Piestun tiene amplia experiencia en industrias de tecnología y telecomunicaciones (IBM, Motorola y Telmex/Claro), consumo masivo (Schincariol) y antes de ingresar a Groupon, lideraba la división Móvil de Samsung en Brasil. Formado en Ingeniera Electrónica por el  Instituto Tecnológico da Aeronáutica (ITA) y con un pos-grado en Marketing y Finanzas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), su trayectoria profesional está marcada por la optimización de resultados en grandes empresas.