viernes, julio 25, 2014

Fondo Amerigo, participado por Telefónica, cierra exitosa operación en Colombia

El fondo Amerigo Ventures Colombia, parte de la red internacional de fondos de venture capital tecnológico Amerigo impulsada por Telefónica, anunció el cierre de un acuerdo para la venta de su participación en la empresa colombiana de pedidos de comida por Internet, ClickDelivery, a la multinacional alemana Delivery Hero.
Axon Partners Group, gestor de Amérigo Ventures Colombia, explicó que la adquisición de ClickDelivery por Delivery Hero es una de las más importantes operaciones de venture capital que se han realizado en una compañía de Internet en Colombia, y generó un retorno para el fondo de cerca de cuatro veces la inversión inicial y una tasa interna de retorno (TIR) superior al 500 por ciento desde la inversión realizada en mayo de 2013.
En Colombia, ClickDelivery es líder del mercado de pedidos de comida a domicilio por Internet a través de marcas como domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com y domicilioscali.com. Cuenta con 2.700 restaurantes afiliados y más de 2,7 millones de visitas mensuales a su página web y aplicaciones. Así mismo, busca ser la primera compañía del sector en Perú y Argentina con limadelivery.info y buenosairesdelivery.com.