miércoles, julio 16, 2014

Empieza la quinta edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM 2014

El Bogotá Audiovisual Market – BAM 2014, reconocido como el mercado audiovisual más grande del país y como una plataforma para la promoción y actualización profesional  del sector, inicia su quinta versión consolidándose como el espacio por excelencia para la realización de acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.
El BAM continúa posicionándose como el segundo mercado audiovisual más importante de América Latina y muestra de ello es la calidad de los BAM Projects en oferta que se presentarán este año. Los 47 proyectos en desarrollo, escogidos son el resultado de un riguroso proceso de selección y curaduría realizado por jurados de reconocido prestigio internacional. Ellos tienen programadas cerca de 1.400 citas de negocios con los 250 compradores internacionales provenientes de 24 países. Adicionalmente, las citas que se generen entre los profesionales, empresarios de la industria, los representantes de los screenings, se calcula  que se realicen alrededor de 2.500 citas de negocio durante la semana del BAM.
Entre los compradores asistentes se destaca una delegación de más de 30 empresarios del Reino Unido, país invitado de honor gracias a la alianza con el British Council, permitiendo que el BAM se presente como una plataforma que fortalece el intercambio cultural, las coproducciones y la producción audiovisual entre ambos países. A ello se suma la presencia de representantes del más alto nivel de compañías como Fox Latin America Channels, Wilder Films del Reino Unido, el Festival Internacional de Cine de Miami y el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Expertos como Rosa Bosch, productora de Buenavista Social Club; Gareth Unwin, productor de El Discurso del Rey; Paz Lázaro, encargada de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín; Isabel Davis del British Film Institute, Andy Whittaker, Distribuidor del documental Blackfish y Nick Reed, profesional involucrado en producciones como Austin Powers estarán presentes en distintas actividades del mercado.