jueves, julio 31, 2014

El “Top Cinco” de los sabores más pedidos en hellofood

Julio es el mes del helado y por ello hellofood, la plataforma global para pedir comidas desde el celular, la tableta o el computador, con más de  800 restaurantes afiliados en Colombia, hace un homenaje al más refrescante, suave, sencillo y apetecido postre de todos los tiempos.
En mayo del 1984 el órgano legislativo de Estados Unidos propuso esta celebración, la cual fue aprobada y se convirtió en ley con la  firma  del presidente Ronald Reagan.  Así nació esta celebración que proclamó a julio como  el mes del  helado y puntualizó que el tercer domingo del mes sería su día. Julio, un mes de verano en el hemisferio norte y de temporada de vacaciones en el mundo.
Han pasado 30 años desde que se decretó este reconocimiento, pero la historia del helado se remonta a tiempos inmemoriales.
Sus orígenes se  han encontrado unos 4.000 años A.C., identificado como una mezcla de agua de arroz, especias y leche; envueltos en nieve. Siglos después, en el 400 A.C.  en  el verano de Persia, en un acto especial se sirvió a la realeza un plato frío conformado por una mezcla de frutas, azafrán, especias y hielo.
Hay importantes reseñas a lo largo de la historia de uso de nieve  o agua congelada para enfriar frutas, jugos y vinos. En el siglo XII se crean en Francia  los “Sharbets” o sorbetes.  Así, buscando servir alimentos fríos; europeos y asiáticos fueron evolucionando en el arte de  llevar el helado a la mesa.
Un aspecto clave en el proceso creativo a lo largo de los tiempos,  fue  el ejercicio de mezclar hielo y sal,  para llegar a un punto extremo de congelación. En un recipiente  se colocaban como base y encima se ponía otro recipiente de menor tamaño con jugos o bebidas frutales y endulzantes. Después de revolver vigorosamente por largo tiempo, este líquido terminaba volviéndose sólido y muy frio. Es la misma técnica usada ancestralmente por pueblos americanos y que hoy conocemos como “helado de paila”.
En los primeros años del siglo XX se crearon máquinas para hacer helados, aparecieron las barras congeladas y nace la historia formal de este delicioso postre.
Los principales ingredientes del helado son la leche o crema de leche, saborizantes naturales o artificiales y endulzantes. A esta base es posible agregarle lo que se desee, incluso licores.

Los cinco helados más pedidos desde hellofood
hellofood, para celebrar esta especial y helada conmemoración se dio a la tarea de identificar cuáles son los cinco (5) sabores más pedidos en su plataforma por los colombianos  e identificó las combinaciones más apetecidas.
  
1.    Helado de Vainilla 40%
2.    Helado de Chocolate  20%
3.    Helado de Fresa 13%
4.    Helado de Brownie  9 %
5.    Helado de Macadamia 4%
6.    Otros 14%

Los cinco acompañantes del helado más pedidos en hellofood, son  en su orden de frecuencia el brownie, fresas, galletas de chocolate, crepés y galletas de vainilla.  Igualmente, las tres combinaciones más comunes son: vainilla y chocolate, vainilla y fresa y  vainilla y salsa de chocolate.

No hay comentarios.: