martes, julio 22, 2014

El sector esmeraldero de Chivor y Ubala recibió la visita de la dirección de Formalización Minera del Ministerio de Minas

El pasado jueves 17 de julio  en el municipio de Chivor y el 18 de julio  en Ubala los funcionarios del Ministerio y la Agencia Nacional de minería realizaron la socialización de temas como Registro Único de Comercializadores de Productos Mineros Rucom, Plan de Trabajos Y Obras Pto, o la Política Nacional De Formalización Minera.
Este fue un espacio en donde las instituciones tuvieron la oportunidad de interactuar con las comunidades mineras de esmeraldas del oriente de Boyacá y socializar las políticas actuales que atañen al sector.
Estas visitas de la autoridad minera a los municipios productores de esmeraldas se realizan bajo el marco de la sub mesa de Formalización Minera para el sector de esmeraldas que en la actualidad lidera la dirección de Formalización Minera a cargo del Doctor Alain Henao.
La sub mesa de Formalización Minera es un espacio en donde confluyen los gremios como Fedesmeraldas y otros actores del sector minero de esmeraldas con el ánimo de tener un fluido diálogo con el Gobierno Nacional en los temas que se consideran relevantes para la industria. Cabe resaltar que este ejercicio de diálogo con las comunidades mineras se realizo por primera vez el pasado mes de junio en San Pablo de Borbur, Peñas Blancas y Muzo.

No hay comentarios.: