jueves, julio 24, 2014

Davivienda adquiere software para evitar casos de fraude en línea entre sus clientes

El Banco Davivienda, comprometido con mejorar la seguridad de sus clientes durante las transacciones en línea, adquirió el software Trusteer Rapport, una herramienta desarrollada para proteger el dinero de sus usuarios frente a diferentes tipos de ataques vía internet.
La solución, que se instala de manera gratuita ingresando a https://www.davivienda.com o directamente en http://trusteer.davivienda.com/ permite que los usuarios del sitio web del Banco manejen su portafolio de productos online con total tranquilidad. Todo esto es posible gracias a que la integración de esta herramienta, que se instala en la estación de trabajo del cliente, con un componente importante del software dispuesto directamente en los servidores de Davivienda, suprime las amenazas de malware existentes, elimina los rastros de registro y contraseña, y vigila de manera permanente el canal transaccional mientras se desarrolla la operación para garantizar total seguridad en más de 90 por ciento de los casos.
Este gran esfuerzo, pionero en Colombia, garantiza que los clientes de Davivienda protejan sus transacciones en línea de manera fácil y totalmente gratuita. Para ello es necesario ingresar al portal digitando la ruta de acceso completa, hacer la instalación y asegurarse de que la protección está activa cuando haya intercambio de información.
La herramienta se presenta como un complemento importante a las soluciones de antivirus y cortafuegos de los PC, tabletas y equipos móviles, que en muchas ocasiones no pueden vigilar el canal transaccional cuando el cliente digita sus claves o envía información personal. De igual manera, es complemento de otras soluciones que ya tiene Davivienda como el Token.
En las versiones móviles (Android y Iphone) funciona como un navegador seguro, mientras que en los computadores de escritorio (Mac y PC) se integra al navegador, donde aparecerá un ícono pequeño que cambiará de color para informar cuando esté en funcionamiento.
De manera adicional, para garantizar su completa seguridad, el banco Davivienda recomienda a sus clientes no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, ni descargar archivos de los que no se encuentren totalmente seguros. Es necesario tener en cuenta que la entidad financiera no hace envíos de mensajería digital con links a sitios web, así como no solicita datos personales por este medio.

Una parte muy importante de la seguridad en línea también se encuentra en los hábitos de buen manejo de la información personal en Internet, lo que incluye operaciones bancarias, pero es extensivo al uso de cuentas personales de correo, redes sociales, entre otros.